PDA

Ver la versión completa : Por Fin Tengo la Moto. Os Presento a la Gesita Pepita.



Pepepito
09/02/2010, 19:16
He estado varios meses dudando entre ésta, la F 800 GS o la Yamaha Tenere. . Al final ha podido el
sentido común y la razón, ya que el uso que relalmente le voy a dar es básicamente utilitario por
una gran ciudad en un setenta por ciento. He tenido bastantes motos a lo largo de mis 46 añitos.
Vespino, "Puches" Vespa, Rieju, Ossa, Morini y Yamaha que en general no me han dado mas que
alegrías. Con mi nueva compra, he optado por evitar una gran carga tecnológica y electrónica en la
moto ya que creo que, a pesar de que son un gran avance en cuanto a seguridad y comodidad, estoy
seguro de que me acabarían dando mas de un quebradero de cabeza. Tened en cuenta que los viajes
largos los hago con la artillera y dos aborrescentes todo "enlatao" y cuando llueve pues éso....El
Buga . Como veis soy bastante " Friki" y la moto encargada tambien lo es para ser una BMW. De
hecho me la han tenido que pedir de forma expresa a la linea de producción de Alemania y ha
tardado en llegar dos meses. ¡No lleva ABS, ni puños calefactables, ni alarma, ni control de presión,
ni control de tracción, ni despertador para cuando te quedas dormido, ni nada de nada!
Bueeeeeeeno siiiiii; Que lleva ordenador, leds blanquitos, caballete, protector de puños con deflector
grande y protector de picopato,
que todavía no ha llegado, que aqui en Zaragoza sopla el frío
cierzo. Cupulita grande, cubre carter grande, y parrilla grande con el baul original. Ande o no
andeee... Y es de color aluminio mate.
Pongo las primeras fotillos para que veais lo guapa que es Je,je.

En el Conce durante las presentaciones:
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036051bmw-gesita-primer-vi.jpg

Llegada a casa lloviendo a todo llover. Aunque brilla por la extraña luz de tormenta, es de color
aluminio mate.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036013bmw-gesita-estreno-2.jpg
La Yamajita con un mosqueo que no veas, pensando que ya no le iba a hacer caso. Al fondo del
garaje la Gesita un poco triste y desconcertada. Tras los iniciales recelos se han hecho muy buenas
amigas.
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036080bmw-gesita-estreno-3.jpg
Tras dos días de lluvias... ¡Por fínnnnn!, ¡Veo la luz!. Mirad bien el color del cielo. Pues hacia allí me
fuí.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036097bmw-gesita-primer-vi.jpg
Tras el paseo urbano me decido a salir a carretera para buscar la tierra, donde creo que voy a pasar
muy buenos ratos. Que una GS es una todo terreno, ¿no?.
Los caminitos que se ven ya los ha pisado la brava Pepita. He tenido suerte y no ha llovido. Pero no
veas lo que pesa la bicha para hacer caminitos rotos. Tengo que ponerle defensas, ¡Ya!. Y las ruedas
muy, muy asfálticas. En carretera comarcal revirada muy bien. Si veo que la moto tira mucho al
monte le pondré algo más mixto. Por lo demás, todo suavidad. Un cambio excelente, refinado
preciso y como de seda. Reduces de marcha igual que subes. Ni acelerones de reducción para evitar
el CLONK, ni nada. Una maravilla de caja de velocidades. El motor empuja como un condenado. Se
le notan buenas maneras, aunque al estar en el rodaje inicial no le voy a atosigar demasiado. Vibra
poquísimo para ser un bicilíndrico paralelo. Me quedé un poco acongojado en el viaje inicial, ya que
en una de las curvas de herradura, inmediatamente antes de llegar a Lanaja, rocé el suelo con la
parte exterior del pie. Glupps. Casi rozo la estribera. Por supuesto bajé el ritmo, pero tomé
conciencia de que con esta moto, vas mucho más rápido de lo que parece, para una burrita
trailera.Ya llevo 300 km y empiezo a subirla a 5000 revoluciónes de vez en cuando. Acabaré
subiendo a 5500 dentro de 400 km. más. El desarrollo del cambio, para mi gusto, un poco largo las
primeras velocidades, y un poco corto las velocidades largas. Me ha decepcionado bastante los
remates de los mazos de cables del rectificador, al aire con sus colorines cutres y antiestéticos y los
envíos de embrague, acelerador, freno y piñas de control varias. Con un poco de imaginación, tubo
de empotrar cables fino coarrugado, funda termoretractil y bridas ha quedado perfecto, pero... Ya lo
podían haber hecho en la fábrica. ¿Nooo?. Por lo demás, todo perfecto. De momento no gasta nada
de aceite.
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036130bmw-gesita-primer-vi.jpg
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036152bmw-gesita-primer-vi.jpg
¡Ah! Me olvidaba. Como El Pere Navarro ése, y yo somos intimos amigos, Je,je, :descohone: le he dicho que quería una matrícula a juego
con la moto. Osea, F 650 GS Moto, y él ,como siempre atento y disciplente con el colectivo motero
así me la ha conseguido.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036167bmw-gesita-estreno-g.jpg
Llevo 400 kms. recorridos y cada vez funciona más suave y mejor. He
tenido cuatro días de fiesta pero entre la lluvia y el frío no he podido usarla lo que me hubiera
gustado. Me dieron la moto con el nivel de aceite en la mitad de la varilla de verificación y sigue sin
gasto apreciable. Cada vez estoy más contento.
Otra vez con la lluvia y el frío. Le voy a tener que poner para rodar un toldo. Je,je.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4036197gesita-500km-nieve-p.jpg
A pesar del frío y la nieve, he hecho estos días el rodaje sin ninguna incidencia. Cada
vez funciona mejor. Mañana voy al conce a pasar la revisión de los 1000 kms. Los puños
calefactables, si que se echan de menos estos días pero, espero que con los pedazo de
guantes de invierno, los sotoguantes y los deflectores de puños grandes la cosa mejorará. Hoy la he
rodado durante 200 kms. a una temperatura de 4
a 2 grados por la sierra de Alcubierre hasta
Sariñena, y cada 100 kms. he tenido que parar para calentar un poco las manos. Je,je. El hueco
que hay entre la llave de contacto y el velocímetro hace de chimenea y sube un airecito caliente
desde el radiador muy reconfortante. No obstante, estas temperaturas son inhumanas para ir en
moto y no se disfruta demasiado. Me la dieron con el aceite justo en la mitad de la varilla y hoy
tras 1000 kms. ha bajado un pelín.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036218gesita-campos-helado.jpg
Ya me han hecho la revisión del rodaje de la Gesita Pepita, y por fin me han puesto el asiento
bajo que pedí junto con los deflectores de protege puños grandes. Todo en la inspeccion
mecánica correcto, y me ha dicho el mecánico que no me gastará prácticamente nada de aceite. Tras
el cambio de aceite y filtros el motor gira todavía mas fino. Ya no hiela ni nieva pero, sigue lloviendo
en Zaragoza y no saco la moto ya que tras la revisión me la han devuelto limpita y están todas las
calles y carreteras llenas de corrosiva sal. Yo hace tiempo que no voy a concentraciones invernales. Je,je. Me debo
estar haciendo viejo. Un saludo a todos, especialmente a los Pingüineros de este año.
Arriba en la foto, a punto de cruzar la barrera de los 500 kms. y de como ha estado el patio monegrino, por
donde la he rodado, los otros 500 kms. restantes. ¡Que frrrrriiiiiioooorr!
Ya está rodada. llevo 1500 kms. sin ningún problema y cada vez funciona todo mas fino y redondo.
Creo que no me he equivoqué con la GS.
Ni una sola parada de motor y no he tenido que visitar el conce por problemas en ningún momento.
Creo que todos los problemas de juventud de estas motos están solucionados.
(Afortunadamente).
Perdon por la tardanza pero he estado bastante liado con el trabajo y no he podido forear mucho.
He puesto las defensas SW Motech, que son BBBs y fáciles de colocar.
Deflectores de protege puños grandes.
CubreProtectores
de los botes del pis de Touratech.
Ampliación de la base de la pata de cabra grande Touratech, que se hunde en la tierra que no veas
con la original.
Tapón del aceite con llave Touratech, no vaya a ser que algún andoba le de por echar algo dentro
del carter y me casque el motor, además así no me roban el tapón.
Un Saludo a Todos y a ver si nos vemos en primavera.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036262dsc03974peqok.jpg
:birra:

elDioni
09/02/2010, 19:37
que la disfrutes, para mi gusto es un pedazo de moto, ya segiras contando

sanchez
09/02/2010, 19:59
Que la disfrutes mucho,pero esa no es una gesita es una gesaza,que te quede claro.

Enok
10/02/2010, 01:22
http://fotos.subefotos.com/170087cace02bbd3bfab6258aabde8f5o.jpg
Bonita montura te has agenciau....ale para que te hagas una idea de como te quedaria con unos taquicos y un dia de barrete del bueno!!!

perdigon
10/02/2010, 12:00
Que bárbaro pepepito, eso es disfrutar escribiendo de una "crónica de estreno".
enhorabuena y a disfrutarla con salud.
Suerte

xtzero
10/02/2010, 12:22
Muy bonita la maquina, ahora toca disfrutarla

lumarma1
10/02/2010, 12:41
¿Qué te ha hecho decantarte por esta moto aparte del uso, y no la 800?¿hay mucha diferencia de precio?

Me parece muy bonita, desde luego, y tiene una relación cilindrada/potencia muy adecuada.

Que la disfrutes!!!

Pepepito
10/02/2010, 13:56
Muchas gracias a todos. Enok, no veas lo bien que le sientan esos neumáticos a la GS. Si tuviera la posibilidad de salir a menudo al campo, no lo dudaría. Je,je. Menuda gozada tiene que ser rular con esos taquitos por ahí. lumarma, lo que me ha hecho decantarme por la GS mas rutera es además del uso, que ya comento en la crónica, que va a ser mayoritariamente por lo negro, es que, la hermana GS de 800 cc., mas campera la probé en el conce, y me dio la sensación, de que al igual que la Yamaha Tenere, (mi amor platónico), me iba a resultar incómoda por su altura en uso urbano. Mido un celtibérico 1,70, y no me gusta sufrir con una moto alta de más de 200 kgs viendola en algún semaforo patas arriba cuando pones el pie para detenerte y hay un "bujerito" de esos tan frecuentes en nuestras traileras calles. Je,je. Además lo que la 650 pierde en lo marrón, lo gana en lo negro con respecto a su hermana la 800. El precio de la mía con maleta y chuches varias es unos 1000 € mas barato que la 800 de serie con ABS y puños, ya que al pedirla despojada de la mayoría de los cacharros electrónicos que montan de serie estas motos, aunque parezca un contrasentido sale mas cara que comprarla como está en el conce de serie, con sus descuentos de moto en stock y con ABS, Puños calefactables y demás. Por lo que me dijeron hay que montar la moto pelada de forma expresa y eso encarece el producto por parar la cadena de montaje de la fábrica. A igualdad de equipamiento suele haber una diferencia entre una y otra de 2000 leuros. 8000 la 650 contra 10000 la 800, pero se puede bajar algo el precio, si te quedas con las motos que tienen en stock. :moto: :-) Cada vez que paso por un agujerazo de esos que a nosotros con nuestras trail no nos preocupa, pienso en la gente que va con los escúteres de rueda pequeña, o con las motos mas Rrrrrs, y que según como lo pillen se pueden ir al suelo con toda facilidad. Zaragoza capital, se está convirtiendo en una pista americana. Un saludo a todos. :ok:

moncayno
10/02/2010, 20:32
Se ve que estas gozando de lo lindo pero seguro que le guardas cariño a la yami y la sacaras de vez en cuando.

Lo tuyo ha sido una presentacion de moto como dios manda.

Pepepito
11/02/2010, 00:08
Pues la Yamajita la guardo como dices paisano Moncayno con muchísimo cariño. Dudo mucho que sea capaz de meterme con la GS en los fregaos en los que me he metido con la TW. De vez en cuando la saco a pasear ya que la inactividad es muy mala para los hierros. Je.je. Mi hijo mayor se va ha sacar el carnet de coche y no hace mas que decirme que no la venda, no vaya a ser que la necesite para ir a la universidad. Incluso me estoy planteando regalarsela a mi hermano, que es escutero, pero de momento, y debido a lo bien que se ha portado estos últimos años la guardo en mi garaje bien calentita. Je,je. Gracias y un saludo a todos. :adeu: