PDA

Ver la versión completa : Cursillo MX en Motorland (Alcañiz)



queretes
10/02/2010, 09:57
Este domingo dia 7 y organizado por el Equipo de MX "Los Tres Pinos" de Alcañiz se celebro el cursillo de Motocross en Motorland (Alcañiz), este trazado es de los unicos de España que son de arena tipo playa, superficie muy exigente para pilotos y maquinas, cortar gas aqui te representa una caida casi casi segura, dicen los entendidos que si consigues rodar rapido aqui ruedas rapido en cualquier superficie, el curso estuvo impartido por 3 pilotos del Nacional de Motocross, los profesores fueron: Andrés Bernadaus, Cesar Valdepeñas y Hector Roman.

El curso estuvo muy bien ya que se dio de todo, Salidas: por primera vez vi al Cesc salir bien, en la primera simulacion se le cruzo un poco la moto y salio en mitad del grupo, a partir de la segunda salida ya salio en todas las simulaciones segundo solo por detras del Monitor (es dificil adelantarse a un tio que corre el nacional de Motocross) y por delante de 65's y 85's, Saltos: Bueno este tema mejor no tocarlo ya que es lo que mas le gusta a nuestro piloto y se empleó a fondo en ellos, que voladas dios mio, se me hace un nudo en el estomago cuando veo las alturas y las distancias que recorre, llega a recepciones que ni el mismo Monitor se puede explicar como lo hace con una moto automatica de 5o cc., Curvas con apoyo y sin apoyo, Busqueda de trazadas limpias, Adelantamientos, Posicion sobre la moto, Tecnica de frenadas, etc. etc., en resumidas que fue un curso muy interesante que dejo a los pilotos exhaustos pero con una sonrisa de oreja a oreja despues de 5 horas en moto sobre una superficie muy exigente, se fundio 4 depositos de gasolina y se tuvo que terminar un poco antes de lo previsto por accidente de uno de los monitores, ellos querian rodar tambien por la tarde ya que tenian el seguro y el circuito a su disposicion y nosotros no les dejamos ya que su estado fisico estaba ya muy mermado (al limite de sus posibilidades), rodar en estas condiciones sobre esta superficie lo unico que te puedes llevar es algun susto gordo por llamarlo de alguna manera, el unico "pero" del curso lo dio el tiempo, muchisimo frio con un vientecito que te dejaba tieso tieso, joder lo que tenemos que aguantar los padres con niños aficionados a estos deportes, estoy por pillarle una Play y dejarlo que se vicie todo lo que quiera jajajajajaja.

Saludos cordiales: Queretes

P.D. El Cesc es el Nº 3 con chaqueta AXO Negra y Roja y casco Negro y Rojo tambien

15o y pico fotos del cursillo: http://www.facebook.com/album.php?aid=149226&id=682365768&l=9d6e3a9633

transalp769
08/03/2010, 13:16
queretes siempre me impresionas :-o

queretes
08/03/2010, 14:35
Buena señal no?, Gracias por los comentarios, de todas maneras quien te impresiona es el Cesc jejejejeje, yo solo hago las fotos.

Saludos cordiales: Queretes

moncayno
09/03/2010, 01:14
Se ve que lo pasasteis muy bien,yo conozco a Hector Roman desde que era un niño,es de Tabuenca un pueblo al lado de Borja y es un verdadero crack si es tan bueno enseñando como piloto seguro que tu peque ha aprendido mucho.

queretes
09/03/2010, 08:58
Un chaval muy atento que se empleó a fondo con los crios, nuestra valoracion sobre él del 1 al 1o fue un 1oo, ademas a las pocas semanas coincidimos con él en el Motocross de Ponts y en cuanto nos vio enseguida pregunto por el Cesc y por el resultado en que terminamos esa carrera, en fin, una gran persona y un gran piloto.


Saludos cordiales: Queretes