PDA

Ver la versión completa : Frontera Melilla-Marruecos



RETOR
10/02/2010, 14:52
En los proximos dias voy a hacer la reserva del ferry a Marruecos desde Almeria y tengo una opcion que por horarios me viene mejor , es tomar el ferry Almeria-Melilla ,en vez de Almeria-Nador como siempre,sale a las 23h59,por lo que se va durmiendo y gano unas horas.
Pero mi duda es la frontera de Melilla con Marruecos,tengo entendido que es un coñ...o,¿la conoceis?. Pasaria un domingo por la mañana,la vuelta ya seria por Nador.

manuel6874
11/02/2010, 11:02
Hola Retor,
Yo hice lo mismo en octubre del año pasado y me jure qiue no volveria por esa frontera:
Un caos impresionante, nada de información, miles de manos sueltas por todos lados y una espera eterna...
Si decides entrar tomatelo con calma y primero consigue todos los formularios. despues pasas a hacer el reconocimiento médico (un escaner que mide tu temperatura) pero tienes que llevar el papel para que te lo sellen. Luego el papel del pasaporte y por último la documentación del vehiculo.
Si vas con mucha calma y te compensa hazlo pero yo no creo qu evuelva a ir por alli.
Saludos,

manolo

Juanmiroquai
12/02/2010, 08:16
Yo crucé directamente a Nador. Me parece que es más rápido (aún siendo bastante lento) y la travesía se hace de noche. No le veo ninguna ventaja a ir a Melilla.

manuel6874
12/02/2010, 11:44
Juanmiroquai escribió:
<span style="color: #009900;"><span style="font-size: large;">Yo crucé directamente a Nador. Me parece que es más rápido (aún siendo bastante lento) y la travesía se hace de noche. No le veo ninguna ventaja a ir a Melilla.</span></span>
Hola Juanmiroquai,
EL problema es que dependiendo de la temporada y el día los horarios cambian. Es decir hay veces que el nocturno es a Melilla y otrasa Nador y la vuelta a Almeria igual. De ahi la conveniencia en ir a Malilla.
Aunque como yo decia si lo puedo evitar lo evitare.
Saludos,

manolo

Coyotekyk
12/02/2010, 12:44
Si que es un caos. Merece la pena pagar a gente que hay allí que se ofrece para hacerte los papeles y las largas colas por tí. Nosotros le pagamos a uno y le estuvimos esperando en las motos hasta que el chaval volvió con todas la documentacion ya en regla. Por unos 5-10€ por persona te evitas muchos problemas y nervios.