PDA

Ver la versión completa : Viaje a Marruecos.....



flipopipo
11/02/2010, 22:47
Bueno, pues en Semana Santa nos vamos a Essaouira....y he decidido coger el ferry Tarifa-Tánger...cómo lo véis???, es fácil encontrar la autopista???...qué sitios merecen una paradita....cualquier comentario o sugerencia será bien recibido...Muchas gracias.Salu2.XXX

Juanmiroquai
12/02/2010, 08:11
La autopista no tiene pérdida. En Tanger, se coge dirección Rabat y no hay más que seguir. Pero creo que llega a Marrakech, a Essaouira no llega directamente.

Por cierto, contad con alguna que otra multa de radar, si pone 50, id a 40... y aún así seguro que alguna os pondrán.

Aunque no te pilla de paso, la medina de Fes debe ser una pasada. Y Marrakech también se merece al menos un dia de visita.

manuel6874
12/02/2010, 11:53
Yo iria del tiron hasta Rabat, aqui una paradita obligatoria.
Luego continuad hasta Casablanca; si puedes pasala de largo ya que es un caos la circulación, y por la costa hasta Essaouira.
Si coges la ruta de la costa tienes varios sitios que visitar Oualidia (la ciudad de las ostras :-D ), Safi el Zoco merece la pena (Safi es famosa por la alfareria) y de aqui ya costa has Essaouira.
Que lo paseis bien.

nefromo
12/02/2010, 11:59
Según mi experiencia Tarifa-Tanger es mucho mejor que ir desde Algeciras a Ceuta. Más rápido el viaje y más "rápido" el paso de aduana. La Autopista no tiene pérdida, indicado como en España. Tanger - Rabat y sin meterte en Rabat sigues dirección Casablanca y desde ahí a Marraketch. Antes de llegar a Marraketch indica Essaouira por carretera convencional. Otra opción es ir por la costa desde Casablanca, pero prepárate para encontarte de todo en la carretera... Marrakech merece la pena visitarlo.
Que lo pases bien.

amoteros
12/02/2010, 12:13
Como dice Juanmi, la medina de Fes es una pasada, pero te recomiendo que contrates a un guía,eso si, te ten en cuenta que te llevará a las tiendas de algunos de sus amigos para venderte algo, incluso alfombras.No te puedes ir sin visitar alguna de las terrazas de los curtidores, a la que cualquier guía te llevará con toda seguridad.

Una visita a plaza de la Koutoubia Marrakech casi es obligatoria, sobre todo de noche.Cenar en alguno de sus chiringuitos es una experiencia que no te debes perder.

Sobre todo hay que ir con mucho cuidado por carreteras comarcales y nacionales al oscurecer, en las que van sin luces multitud de gente andando o en bicicleta por el arcén.

flipopipo
15/02/2010, 21:56
Gracias por vuestras aportaciones...continuo abierto a todo tipo de consejos Salu2.XXX :aplauso:

jorquer
15/02/2010, 23:50
Yo cruzando Rabat vi al menos 10 Radares de los de pistola pero si vas tranquilo y atento no tienes porque tener problemas. La carretera es buena cuando acaba la autovia, de doble sentido pero sin agujeros, en un dia, sin prisas llegas, con el culo pelao pero llegas de sobra.

Nosotros lo hicimos y venia una una DRZ, una Xchallenge, la mia y un 4x4 con las suspensiones rotas para que te hagas una idea.