PDA

Ver la versión completa : Hernia Discal



Xablanes
15/02/2010, 12:38
Buenas.
Estoy operado de una hernia discal (L5-S1) hace 9 meses,todavía no he cogido la moto, llevo sin cogerla desde junio del 2008, fue cuando empezó a darla cara la hernia, tengo unas ganas de pillarla, pero por otra parte tengo miedo, ya que ahora estoy bastante bien y he estado tan jodido. Lo cierto es que no quisiera vender la moto, me gustaría volver a motar.
Alguien ha pasado por lo mismo y sigue montando.
Mi moto es una DRZ-S solo la uso para campo.

Un Saludo.

xtzero
15/02/2010, 14:25
Yo no te puedo ayudar, pero buena suerte compañero. Un saludo.

moncayno
15/02/2010, 14:55
Yo tengo esa misma vertebra tocada con una protusion discal desde el 2006 no llego a ser una hernia pero me pinza el nervio ciatico con las ya sabidas consecuencias y lo que tengo claro es que cuanto mas ejercicio hago mejor estoy y en la moto me bajo de ella mejor que subo pero cada lesion y cada cuerpo es distinto.

foro58
15/02/2010, 14:59
Xablanes estoy en la misma situacion(L5-S1 Y 4 vertebras muy desgastadas) llevo 3 meses sin tocar la moto,estoy en tratamiento medico y no se si me tendran que operar,este jueves tengo cita con el medico y le preguntare de todo esto.

Garcy
15/02/2010, 15:05
Hola Xablanes,

te cuento un poco mi historia, a finales de 2006 me detectaron que tenía 2 hernías discales (L4-L5 / L5-S1) y
una protusión (principio de hernia )(L3-L4) me di de baja en el trabajo ya que no podía ni andar, y dejé de montar en
moto un par de meses antes de la operación (1 marzo 2007) me operaron de las dos hernías discales (dos placas y 6 tornillos)
empecé a montar en moto en Agosto, eso sí sólo por asfalto, tengo que decir que tengo una África Twin, y desde ese momento hasta ahora
poco a poco he ido a más y ya hace más de un año que ni me acuerdo de las hernias, monto en moto a diario para ir a currar,
los fines de semana cuando mi hija me deja jejeje, y cada vez que puedo viajes y todo lo que salga, también he hecho rutas off-road,
siempre teniendo en cuenta que tengo una AT, y no es una enduro, y en el último año entre la scooter del trabajo y la África
habré hecho unos 30.000 km, aquí hay gente que me conoce desde hace tiempo y te lo pueden asegurar.
Ahora estoy empezando a preparar el viaje Marruecos que el año pasado se canceló por varios motivos, y ninguno por las hernias... jejeje.

Sólo decirte que ánimo, que yo he pasado por dónde has pasado tú, y aunque creas que no será lo mismo,en mi caso
ha sido mejor, ya que ahora cada día, cada momento que tengo para ir moto no me lo pienso porque nunca sabes si algún día no podrás.

Yo he estado muchos meses en la cama ya que no podía ni andar de los dolores y ahora me estoy pensando, si comprarme
unas moto de enduro de 450 y hacer el campeonato de madrid de Enduro o de resistencia...

En fin que a por todas, que si te hace feliz montar en moto que luches por ello y que cada día que hagas de rehabilitación
pienses en que beneficio te hará para poder montar en moto.

Si me quieres preguntar algo más, adelante a lo mejor te puedo ayudar en algo más.

Te paso unas fotos de lo que tengo
http://img406.imageshack.us/img406/478/p7180088cy1.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/2338/p7180090mx7.jpg

Vss

Garcy
15/02/2010, 15:06
Te dejo el enlace dónde comenté lo de mi operación

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10629&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0

Vss

perdigon
15/02/2010, 15:17
Buenas Xablanes. Lo único que te puedo decir es ánimo y desarte suerte. Yo lo más parecido a lo tuyo han sido varior latigazos, esos que te dan el la parte baja de la espalda y que de deja "cuadrado", unos días en la cama, medicamento y -pa lante-. La verdad que con esto mío, cuando cojo la moto, no me resiento en nada, pero como te han dicho, cada afección y cada cuerpo tiene lo suyo. Unicamente es que si tienes ganas, ánimo y corazón, no lo dejes, pero siempre utilizando la cabeza, que también tiene mucha importancia en esto. Poco a poco lo irás consiguiendo si quieres y te lo propones, pero siempre siendo consciente de tu pequeño problema.
Mucha suerte y mucho animo campeón

Xablanes
15/02/2010, 17:53
Gracias a todos por vuestro apoyo y animo. En especial a Garcy el cual a pasado una situación igual ala mía o muy parecida(posible mente peor)me alegro de que te encuentres bien y sigas disfrutando cada día en Moto, yo he estado muy chungo, todavía no puedo trabajar este miércoles paso el ultimo tribunal medico y sera el tercero, no se lo que aran con migo.
Yo si se lo que quiero hacer y una de ellas es volver a montar y no pienso tardar estoy haciendo rehabilitacion desde octubre y poco a poco voy saliendo del agujero.
Garcy utilizas alguna faja ortopédica para montar.

Gracias

Un Saludo

Garcy
15/02/2010, 18:02
Xablanes:

No utilizo ninguna faja,sólo las de enduro o una que me cubre un poco más, pero son de moto, y la verdad que
a diario no utilizo ninguna, y los fines de semana la utilizo más que nada por el frio en los riñones.

Eso ya lo irás viendo, la verdad que en mercado hay mucha variedad de fajas.

Vss

elperka
15/02/2010, 21:07
bienvenido al club l5 s1,me operaron en 2005 vendi mi yz 250 de motocros,pasaron un año y medio y me compre la xt660 y me muevo bastante por el campo,pero para mas imri o como se diga todo este tiempo he estado trabajado montando parquet por metros en la obra,vamos agachado todo el dia,y si no soy el que era y se me carga la espalda mas rapido pero la moto la llevo perfectamente y espero que por mucho tiempo.un saludo y espero que no dejes la moto

Joseret
15/02/2010, 21:53
Hola amigo, en mi caso solo desearte todo el ánimo del mundo.

JOE VESPINO
15/02/2010, 22:42
Yo tengo una protusión en las cervicales que me fastidia bastante cuando estoy mucho sentado, posturas pasivas ante el ordenador etc. pero la moto me viene de maravilla. Tambien tengo algo tocadas las lumbares pero no me dan guerra.

Lo unico que os digo es que el tema de hernias y demás es un problema generalmente transitorio que suele darse durante unos años en determinada epoca de la vida (habitualmente hacia los 40), los discos intervertebrales ceden y aprisionan las raices nerviosas, con el tiempo acaban deshidratandose del todo y dejan de dar la lata.

La cirugia esta muy bien pero conviene plantearsela como ultimo recurso, en lumbares muchos casos hay recidivia al de unos años y entonces si que no hay solución :-?

rubi
15/02/2010, 22:46
Mal de muchos, consuelo de tontos. Es lo que me pasa leyendo este hilo. Yo tambien ando en el ajo con dos hernias y si puedo paso de operarme (que me da mucho yuyu). Pero la moto siempre que puedo la cojo, aunque reconozco que he tenido algún susto y he llegado a casa con la espalda doblada.
A ver si lee esto blacjudas, que me han dicho que tiene una buena experiencia y nos la quiere contar

djebel91
15/02/2010, 22:54
Yo solo te diré que mi compañero de salidas de toda la vida se tiró muchos meses en la cama sin poder levantarse ni a cojer el telefono, aquello paso y a dia de hoy, bien fajado, sigue andando en moto. Con esto te quiero decir que animo, que seguro que lo superas y en nada estas otra vez dando guerra.

Un saludo y "palante".

manchi
15/02/2010, 23:30
Xablanes escribió:
...
Garcy utilizas alguna faja ortopédica para montar...


La mejor faja antes y despues (sobretodo despues) de una lesión como la tuya es una buena musculatura del tronco abdominales y lumbares como rocas. Son muchas horas de gym y sudores, pero creeme que se gana mucha calidad de vida.

Conozco casos de gente que se ha recuperado totalmente y otros que se han quedado mál para siempre, pero yo creo que lo más importante en estos casos es el factor mental. Todo depende de como afrontes y resuelvas este reto personal.

Animos y suerte.

Garcy
15/02/2010, 23:42
manchi escribió:
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />Xablanes escribió:<br />...<br />Garcy utilizas alguna faja ortopédica para montar...<br /> </blockquote></div><br /><br /><span style="color: #993300;">.<br /><br /> yo creo que lo más importante en estos casos es el factor mental. .<br /><br />Animos y suerte.</span>

Esa es la mejor recuperación, todo depende de la fuerza mental.

Vss

zase
16/02/2010, 00:31
Yo tambien fui operado de l5-s1 en 2005 por un accidente, me tire en cama 3 meses y otros seis de rehabilitacion, los primeros meses de incorporarme al curro estube acojonado pero poco a poco se me olvido hasta 2005 que currando me volvi a quedar pillado.
Me querian poner clavos y no he querido pero la moto la sigo llevando eso si haciendo pistas pero en plan tranqui que los botes se notan pero la espalda no duele mas que si estas en el sofa, es cuestion de hacer lo que te gusta hasta que el cuerpo diga basta y en eso cuenta tu mente.
Un saludo y animo

miguelo
16/02/2010, 10:00
Eso junto tambien con las cervicales muy tocadas me retiro de correr en trial de clasicas en el 2006 , ahora pistas , carretera,alguna trialerilla con la suzuki dr 650, y alguna zona suave con la sherpa como te han comentado reforzar musculatura , y fuerza mental , animo que a mi me dijeron que me olvidara de montar en moto y mira, no me quitan la moto ni de coña.