PDA

Ver la versión completa : Arrggg loco por una trail <= 34cv



tasik
27/02/2010, 18:36
Buenas tardes compañeros.
El caso es que soy de la última hornada del antiguo A y
ando loco por adquirir una borrica trail que no supere la limitacion de 34cv
y asi evitarme el gasto de limitar una mas gorda.

Busco algo del estilo SUZUKI DR 650 RS (por ejemplo) pero con menos cv.
Pretensiones y usos.

Campear por la C.madrid (no mas alla de hacer pistas de media dificultad)
Rutear con y sin mi chica entendiendo que tenga que salir de las provinciales y coger nacionales-autopistas para llegar donde vallamos.
Poder ir a currar aunque tenga que entrar en ciudad (esta ultima modalidad las menos veces)

He pensado en la Suzuki DR350 pero no se ven muchas
XT creo que no hay sin limitar
Que mas tenemos disponibles??

Resulta que vendi mi Karion hace 2 semanas y tengo mas mono de los que pueda tener Africa entera!!!


Gracias

Salu2

luismi07
27/02/2010, 19:50
Creo que pides demasiado. Limitando tienes alguna opción, pero si no dificil lo tienes.
Carretera-autopista, campo, dos personas, menos de 34 CV.
La DR350 al igual que la mia DRZ400 justita e incomoda para dos personas.

xtzero
27/02/2010, 19:52
hola Tasik, tambien puedes mirar alguna XT 350, que van muy bien y todavia anda alguna por ahi.Cuando la tengas ya nos avisaras y a poner una fotillo, jeje. Saludos y suerte en la compra.

tasik
27/02/2010, 23:45
Pues si, alguna de esas tendré que mirar porque no me da para una nueva. Y ademas comprarme una mas grande para andar limitandola creo que tambien se sube mucho y deja de merecer la pena.

Salu2

Gracias por la info

repopis
27/02/2010, 23:56
Como busques una xt 350 en buenas condiciones estas listo porque es mas barata una 600 limitada o para limitar.
Piensa q mas adelante podras quitar la limitacion. Tu mismo. Saludos

LuisCaponord
28/02/2010, 03:13
Si una de tus pretensiones es rutear con la parienta ahí ya topamos con la iglesia.

Sino en el estilo XT 350 que buscas, pero más moderna y mejor en todo tienes la Beta ALP 4.0, las hay de 2º mano en perfecto estado. Yo la tengo y varios amigos también, lleva el motor Suzuki DR 350 indestructible, algo más de 30 cv, anda bastante bien (150 km/h de marcador) tiene una estupenda estabilidad por carretera y es dura como una piedra.

220mm mm de recorrido de suspensiones, rueda delantera de 19" y 18" atrás con lo que tienes una inmensa gama de neumáticos donde elegir, consumos de gasolina ridículos de entre 3,7 y 5 litros a los 100km dependiendo del uso, en carretera muy poquito, en offroad más y mantenimiento general baratísimo.

La moto viene preparada para dos personas, yo he hecho rutas de 300kms con mi mujer, pero la verdad es que lo que aguanta la santa de mi mujer no lo aguanta cualquier otra, así que no extrapolo porque la verdad es que el asiento no es demasiado cómodo para el pasajero, aunque por tamaño y postura si lo sea, hasta tiene asas para que ella se agarre. Por supuesto en esas rutas que te comento ha habido bastantes kms también de offroad y eso a ellas las machaca mucho.

En trialeras es estupenda, he tenido motos enduro y trial y el 90% de las trialeras que puedas hacer con una enduro las pasas perfectamente con esta, tiene que ser una trialera ya muy fuerte para entrar en ese 10% restante que es demasiado para ella. En pistas y caminos también es muy divertida, hay motor suficiente para derrapar en 3ª y 4º en las curvas y cuanto más ratonero el camino mejor.

Es esta.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Beta%20Alp%204.0%20.08.jpg

Tu lo que necesitabas realmente era esto.

http://www.honda.com.br/fotos/MOTOS_FOTOS_OC_47_113.jpg

Honda NX4 Falcon, pero.... no existe aquí en España, solo en Portugal. Tendrías que comprarla allí. Una estupenda moto, es una Hondita Dominator de 400cc moderna.

Si te gusta la Beta y necesitas saber algo más aquí estamos.

VVV´s.

plorosanmi
28/02/2010, 07:46
que tal una suzuki van van de 250, no hace falta limitarla, va de fabula en campo y se defiende bien en la ciudad, a mi su estilo me gusta.


saludos.

tasik
28/02/2010, 10:34
Buenas,
Muchas gracias,

La Beta la voy a seguir, veamos que encuentro...esta muy guapa la verdad.
La Falcon no la conocia, esta muy bien, poco campera me parece pero navajas suizas son otra cosa diferente a la moto.
Se me antoja un estilo parecido a la Aprilia Pegaso, me gusta. Ademas si monta motor de domitator sera indestructible.

La idea de la Vanvan 250 no me llama mucho, es el limite de cilindrada para mejorar ya que vengo de 125, seguro que cuesta
mas de 3000 porque de segunda esas no se encuentran bien.

Y lo mas importante vengo de una Karion
http://karion.foroactivo.com/general-f6/esta-es-la-ultima-noche-con-la-moto-en-mi-poder-t1199.htm#12092

Y quiero probar un estilo de moto algo mas convencional.

Salu2 continuo buscando ahora entre estos modelos.

Gracias!!

manchi
28/02/2010, 19:12
Otra opción es la NX 250, más justa de potencia que las 350 pero cumple muy bién.

Paciencia y Suerte

loren_xrx
28/02/2010, 22:14
Suerte con la busqueda Tasik, y cuando encuentres algo dimelo, que mi caso es parecido al tuyo.

Yo para cuando me decida a cambiar la famelica, probablemente baraje 3 opciones:
la suzuki DR350, que se asemeja bastante a la mia, aunque no me acaba de llenar,
la KLE 500 como segunda opcion, mas acondicionada al uso que yo le daría
y la que me pone de verdad, la BMW 650 GS la F (mas bonita) o la G (mas practica), pero de momento se van de presupuesto.

tasik
28/02/2010, 22:35
Claro Loren_xrx
Todas las que comentas me gustan. Quiza la KLE500 a mi me encaje menos pues la veo poco campera (es una idea que muchos pueden rebatire y seguro que con la experiencia de montarla pero....)
En cuanto encuentre una moto que me encaje (economicamente, en espectativas, estado de la burra.....jajajaja), lo cantare a los 4 vientos :taz:

Salu2

rubi
28/02/2010, 22:54
LuisCaponord escribió:
rueda delantera de 19" y 18" atrás
La Beta ,en efecto es muy recomendable pero la rueda delantera no es de 19 sino de 21 lo que la hace aún mejor para el campo.

Joseret
01/03/2010, 00:39

lumarma1
01/03/2010, 18:07
Una más gorda limitada, te costará poco más dinero y no hay comparación.
Yo lo hice con la Transalp y menudo acierto: salidas, viajes, quedadas, total 13.000 km en un año.

Un saludo

tasik
01/03/2010, 18:46
Si? y que tal con la Transalp por el campo? en carretera se que ira mucho mas sobrada respecto de una Suzuki DR, beta alp... . Pero No es muy grandona? salvando el paso de depende para quien, jajaja
Mi ficha tecnica 100 kilopondios en 180cm

Gracias por las orientaciones, las estoy valorando mucho
Salu2

LuisCaponord
01/03/2010, 22:50
Efectivamente, rueda de 21 no 19, perdón por la cagada.

Yo tengo actualmente una Pegaso 660 trail, una ETV 1000 Caponord y la Beta. Como motos trail he tenido 2 Transalp, XR600, Yamaha TW 125 y 200, Tricker 250 aparte enduros, trialeras y varias otras cosas. No podría decir nunca que la Transalp por ej, fuese mejor que la Beta ¿Para hacer qué? Cada una es buena en lo suyo ¿Tu que quieres hacer con ella?, esa es la pregunta que te debes hacer.

Yo utilizo cada una una para una cosa diferente.

No digo por supuesto que no sea más moto una Transalp, que lo es, más glamurosa, mejor equipada, más cómoda, potente, etc. por el uso al que está destinada, pero no mejor, porque en el terreno de la Beta la Transalp es una auténtica mierda y todo lo que antes eran ventajas ahora se convierten en inconvenientes. Lo mismo sería para la Beta en el terreno de la Transalp.

El problema de este pais es que se han radicalizado mucho las gamas de los fabricantes, solo fabrican enduros, trialeras o trail medias a gordas. En otros países existen muchísimas trail camperas de cilindradas entre 250 y 400cc, pero aquí la gente no las debe de querer porque no nos las importan.

lumarma1
02/03/2010, 08:36
Pues eso, depende del uso, si sólo vas a salir por campo y con gente que lleva motos de enduro, pues la Transalp no es la más recomendable;

Pero si quieres hacer de todo con ella, saliditas de fin de semana, salir de viaje con la parienta y cargado hasta las trancas, ir a trabajar a diario, pues una muy buena opción, porque además es económica, fácil de mantener, y muy fiable. Como otras motos, eh...

Si es tu primera moto grande, y piensas que cuando te pase la limitación puedes aspirar a algo más, sin duda es muy recomendable, porque podrás hacer de todo con ella y aprender, es una moto suave y robusta, fácil de domesticar; y cuando sepas ciertamente lo que quieras, pues eliges algo mejor y con el carnet sin limitar, que es justamente lo que yo voy a hacer; en julio me acaba la limitación y pienso que cambiaré a otra moto trail con algo más de potencia, pero del mismo estilo, para mí es lo mejor, una moto para todo.

LuisCaponord
03/03/2010, 16:57
Totalmente deacuerdo en tus apreciaciones acerca de la Transalp.

Que nadie tome a mal mis comentarios (lo digo por lo de mierda), es una forma coloquial de decir que cada una es muy buena en lo suyo, cuando empiezas a pedirles cosas para las que no han sido concebidas es cuando salen a relucir las carencias, que no defectos.

Nunca se me ocurriría decir de ninguna moto que es una mierda, y mucho menos de la Transalp de la que guardo estupendos recuerdos, si ha sido la única moto que he repetido aparte de la Caponord, por algo será.

Cada cual tiene que comprar la máquina que más se ajuste a sus necesidades.

Un saludo de un admirador de la Transalp y extransalpero :ok: .