PDA

Ver la versión completa : ¿Donde tiro mis neumaticos usados?



betados
02/03/2010, 17:05
Pues resulta que ningún punto limpio de la ciudad de Madrid admite neumaticos. :memeo:
Asi que los echare al contenedor normal.

Me parece vergonzoso, máxime cuando pago un impuesto al comprarlos para costear su reciclaje. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Así va todo.

lmatias
02/03/2010, 17:08
Se los debería quedar el mismo establecimiento que te los vendió. No estoy completamente seguro, pero creo que están obligados a quedarse con ellos. Como bien dices, ya te cobran por gestionar los resíduos. Yo al meno así lo hago, al igual que otros residuos como baterías,...

Salu2
:motorista:

betados
02/03/2010, 17:48
Es que los compré por internet y los cambié en casa.

:-?

casicasi
02/03/2010, 18:33
pues aqui en vizcaya, en todos los puntos limpios los admiten sin pegas.

:birra:

Xablanes
02/03/2010, 19:27
Los talleres de neumáticos te cobran,creo que un euro por neumático para gestionar su retirada.
Si el punto limpio no lo recoge, se lo dejo en la puerta.

ricavil
02/03/2010, 19:30
En Catalunya los admitian hasta hace bien poco. En Madrid que es donde ahora vivo no he hecho el intento, pero me parece muy raro. Si no eres un taller deberian aceptarte un mínimo de neumaticos al año.

betados
02/03/2010, 22:14
ricavil escribió:
(...) me parece muy raro. Si no eres un taller deberian aceptarte un mínimo de neumaticos al año.

He llamado al ayuntamiento y me han dicho que no aceptan neumaticos en ninguno de los puntos limpios de la ciudad. :ojeras:

vientoymar
03/03/2010, 18:01
Efectivamente no hay ningun punto limpio para recogerlos, lo unico que puedes hacer es buscarte un taller que, previo pago del 1'05€, te los recojan. Así lo hago yo, el taller michelin de la Avenida Ramon y Cajal me los acepta.

jorquer
03/03/2010, 21:20
Pues tendre que pagar 12 euros porque tengo 8 en el garaje y tenia la misma duda. Manda huevos!!!


Si veo pasar a un niño por la calle se lo doy y le explico como se juega a darle con el palito y que se lo lleve.

betados
04/03/2010, 15:53
Pues solucionado, la semana que viene hay recogida de muebles y trastos viejos en mi barrio. Así que los sacare entonces y que se los lleven.

Lo de pagarle dinero a un taller, me niego rotundamente. Ya he pagado al comprarlos para que los reciclen :loca:

JOE VESPINO
04/03/2010, 16:52
A diferencia de otros paises -donde se obliga a empresas homologadas a comprar a los usuarios los productos contaminantes a precios casi simbolicos pero efectivos- aqui tenemos un curioso sistema donde pasa lo contrario, :-D tienes que pagar a las empresas homologadas por algo que, generalmente, ellos se limitan a revender :-?

No solo pasa con los neumaticos, con otros productos -aceites usados, uralitas etc- es igual.

Se supone que este sistema te "estimula" a reciclar, no a dejar las ruedas tiradas por ahí ni a pegarles fuego, cosa que casi nunca pasa con un sistema tan eficiente y bien pensado :-D

En definitiva, en este pais la normativa de tratamiento de residuos es un cachondeo total que solo busca sacar los cuartos al respetable para que se lo quede el gobierno y sus amigos de las empresas homologadas (generalmente grandes grupos empresariales) eso si, mientras tanto a los ecologistas lo que les preocupa es que las motos no hagan roderas en el monte :-?

PD yo las "reciclo" para usarlas de tope contra la pared y no rallar el coche en el parking de casa, oficina, la casa del pueblo etc :-)

betados
04/03/2010, 21:04
Tienes toda la razón JOE VESPINO, es algo totalmente ridículo. :fruit: