PDA

Ver la versión completa : Chuvasquero lluvia extrema



cricara
03/03/2010, 11:25
Hola compañeros, como soy bastante nuevo en esto prefiero preguntar antes de pecar, tengo este finde salida de 3 días por lo que anuncian el tiempo sería de lo mejorcito, quería saber que tipo de chuvasquero me aconsejais, gracias.

lmatias
03/03/2010, 11:42
Hola cricara,
Creo que lo mejor es un mono impermeable de este tipo:

http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=680

Aunque una chaqueta + pantalón de cordura con gore-tex (es lo que yo uso) a mi al menos no me ha dado problemas. Pero puestos a ir tranqulo, el mono es barato y ocupa poco espacio en cualquier sitio, de forma que si llueve lo sacas, y si no, pues ahí está.

Salu2
:motorista:

cricara
03/03/2010, 16:17
Tiene buena pinta en principio tendo un Hebo de 2 piezas, veo mucho más impermeable el mono y ese no tiene mala pina.
Saludos.

Diego
03/03/2010, 18:20
Este finde en la Stalingrado, Ricard66 llevo un Hebo de esos y llego seco, seco. Le puedes consultar. Saludos

jorquer
03/03/2010, 20:57
Si llevas estriberas de campo a mi al menos se me rajan todos. El proximo de cordura de tibia hacia abajo.

Ricard66
03/03/2010, 22:35
Si, como dice Diegom tengo uno y estoy encantadocon el!!!
A parte de que proteje de la lluvia 100%, tambien te proteje del frio al ser todo cerrado.
En su momento tenia la duda entre cual quedarme, mono o dos piezas, y un amigo no me dio a elegir, "coge el mono!!"
Ahora elige tu.

casicasi
03/03/2010, 22:51
lo que nadie te ha dicho es que con un impermeable no te mojaras CON LA LLUVIA, pero terminaras empapado de tu propio sudor, y cuando digo empapado es empapado de verdad, como si no hubieses llevado nada.

la ventaja, aunque estes empapado, no te enfrias mientras no te quites el chubasquero.

en el decathlon compre uno de oferta por 3 eur, con sus bolsillos, su capucha y su cremallera, lo he llevado ebn la invernal encima de la chaqueta, y ni una gota de agua.

el problema de la cordura con goretex, es que aunque sudes menos (pero sudas, que no te cuenten milongas), se empapa con la lluvia y al final termina entrando el agua por los puños de las mangas, el cuello y algun resquicio, y ademas, te enfrias.

yo personalmente, no me pongo chubasquero a no ser que me caiga el diluvio universal durante horas, si solo es un chaparron, aguanto con la cordura-goteles.

los monos de una pieza me parecen un emgorro soberbio para poner y quitar, pero son lo mejor para que no entre ni gota ni gota.

:birra:

Juanmiroquai
04/03/2010, 12:23
Pues yo uso uno de los del Decathlon, que se recogen sobre un bolsillo y caben en la mochila del camelbak. Para lo que vale, es relativamente resistente (no así los pantalones), y bastante cómodo. No es el mismo que dice Casicasi, el mio es más grueso y creo que valía 15 € o algo así...

Tarde o temprano se acabarán rajando con alguna zarza, pero es inevitable. Entonces me compraré otro y punto.

senyorbuzo
04/03/2010, 18:41
Alguien ha probado el mono del Lidl?. Es caro, 19,99€? Yo como Casicasi lo quiero para dias puntuales de mucha lluvia. Gracias

lmatias
04/03/2010, 19:20
senyorbuzo escribió:
Alguien ha probado el mono del Lidl?. Es caro, 19,99€? Yo como Casicasi lo quiero para dias puntuales de mucha lluvia. Gracias

Ese no lo he probado, pero un amiguete lo tiene y está bastante contento con él, teniendo en cuenta, eso sí, los inconvenientes que decía Casicasi de TODOS los monos (no transpiran nada de nada). Esto es para lo que es, para llevarlo siempre encima en cualquier huequecillo y sacarlo cuando te pilla la tromba buena de verdad.
Y ¿que si 19.99 es caro? Casi seguro que no vas a encontrar nada más barato que eso. Por ese precio lo único que puede pasar es que cuando se rompa, te pilles otro.
Por cierto, las rasgaduras de estos monos se arreglan de pu*a madre pegándolas por dentro con cinta americana. Si solo lo usas de forma puntual te aguanta para otra buena temporada.

Salu2
:motorista: