PDA

Ver la versión completa : ¿Quien me ayuda?



07/03/2006, 01:58
Hola, alguien sabe que papeleo tengo que hacer para poder circular legalmente con una motocicleta que ha sido dada de baja?

Agradecimientos por adelantado y un saludo.

blackjudas
07/03/2006, 09:47
Buenas.
Lo primero que hay que saber es si la baja es definitiva o temporal.
Si es definitiva lo tienes complicado. Si es temporal tienes que pasar de nuevo la itv para que te hagan una ficha tecnica nueva, despues tienes que presentarla en trafico junto con la baja y la documentacion del propietario que presento la baja (DNI). No obstante cuando valla hoy a la gestoria le preguntare al gestor y que me diga exactamente que necesitas.

Saludos

07/03/2006, 12:12
Ante todo muchas gracias blackjudas, pero me parece que la baja es definitiva :cry: , aunque no lo se seguro. El tema es que mi tío me ha comentado que en un taller venden una bmw f 650 muy barata, y como estoy buscando montura y no tengo muchas pelas....., la pega es esa, que está dada de baja. La moto de todas formas está muy bien de estado.

Un saludo y gracias.

pietrovfr
07/03/2006, 13:13
Pues realmente lo tienes complicado. Otra cosa sería que fuese tan antigua que la pudieses matricular como histórica, pero no es el caso. Busca mejor algo barato pero con papeles...o un siniestro y compras las dos y haces una.
Suerte.

blackjudas
07/03/2006, 13:21
Que raro ¿no? ¿que le pasaba a la bicha para darla de baja?

He hablado con mi gestoria y... ¡SSSIIIIII! si puedes.
Necesitas primero sacar un informe de trafico de esa moto para ver el estado documental (si tiene algun embargo carga o grabamen y si la baja es definitiva o temporal).
Luego necesitas hacer un contrato de compraventa con el anterior propietario y pasar una ITV para sacar una nueva ficha tecnica.
Darla de alta en el impuesto municipal de vehiculos de traccion mecanica (el tipico numerito) del año en vigor
Con todo esto debes llevar todo a trafico y pagar las tasas e impuestos correspondientes y... ¡Ya ta!

No obstante consultalo con una gestoria cercana a ti para tener bien claro lo que te puede costar todo el tramite y asi valorar si merece la pena la compra o no.

Saludos y suerte :hammer:

08/03/2006, 00:15
Muchisimas gracias por el interes blackjudas, seguiré tu consejo. A la moto lo que le pasa es que está en un taller/desguace y son de las motos antiguas de la policia o guardia civil, según me ha dicho mi tío.

Un saludo y muchisimas gracias.

blackjudas
08/03/2006, 10:45
Ten cuidadin con motos de la poli... me explico, yo trabajo al lado de una comisaria y no tratan nada bien sus vehiculos, tanto coches como motos. Cuando tienen emergencias o salidas los pillan en frio y salen que se las pelan sin calentar ni gaitas, y ademas las cogen todo dios, por eso no saben nunca si estan cuidados o no. Ademas se meten por todas partes sin miramientos y hacen los mantenimientos justitos justitos... de hecho la mayoria solo van a taller cuando estan ya jodidos.

De todas formas hay veces que segun el policia si trata bien su montura pero son los menos... ¡Como no son suyas!.
En fin, si es muy barata y el papeleo sale bien... nunca se sabe... igual esa es tu moto.

Mucha suerte
:-D