PDA

Ver la versión completa : ¿990 Adventure o Teneré -modelo nuevo-?



ccalahorra
06/03/2010, 19:07
Hola compañeros,
Ahí lanzo la pregunta. Quiero complementar mi GS1200 con algo más trailero, aunque supongo que al final sólo quedará una en el garaje que será sin duda la más trailera. Me gusta más el campo pero para acceder a bonitos sitios muchas veces hay que hacer más de 200 y 300 kms por carretera, vamos que sin renunciar a nada cual considerais que sería mejor?
La 990Adv la tuve y la abandoné en muy pocos meses por "fiera" aunque quizá me la quitase demasiado pronto, antes de conocerla bien. Además me pasa un poco como con la BMW, demasiado caras y para "tirarlas" al suelo y demasiado pesadas. La que más me tienta es la Teneré (no la he probado) pero no sé si desde el punto de vista del peso será más de lo mismo.
Decir que no soy de los que va a velocidades ilegales (casi nunca) y prefiero disfrutar de los paisajes.
Gracias y saludos a todos. :birra:

mateo
06/03/2010, 19:47
Tengo la TENERE y la considero una maquina perfeta por la polivalencia, te permite hacer carretera a buen ritmo y lo mejor lo sacas en lo marron, ni muy pesada ni muy lijera,robusta,fiable y preparada para hacer muchossss. km. Le falta unos pocos CV y una sexta marcha.por lo demas chapo.

Dunero
06/03/2010, 19:57
Mateo yo creo (y corrigeme si me equivoco) que tu hablas de la tenere de 600 y el habla de la nueva.

Yo creo que lo que te falla es que vas buscando una maxitrail y creo que con una mas pequeña te seria suficiente. Si no, yo me quedaria con la KTM. mas agresiva si, pero es cogerla el truquillo.

mateo
06/03/2010, 20:05
Pues si, en concreto de la 660, pues quiere complemetar su GS 1200 y se desizo de la KTM ,entiendo que busca polivalencia con menos kilos,menos volumen y mas tranquilidad de respuesta.

ccalahorra
07/03/2010, 00:25
Busco una moto que me permita meterme por lo marrón, sin grandes complicaciones, llevarla con tacos y que en carretera vaya cómodo y protegido del aire (por eso no me planteo DRZs y cosas de esas que ya tuve) y como he dicho que no me de lástima que le vayan saltando las piedras de los caminos ni vaya pensando en el dineral que me cuesta un resbalón cualquiera, que os voy a contar que no sepais!!! Creo que la polivalencia de la Tenere hoy la tienen pocas aunque me desconcierta sólamente el tema peso. Sólo la ha probado 5 minutos en carretera y veo que la parte aerodinamica cumple muy bien pero en los caminos no sé qué tal. La KTM era muy muy brusca, no necesito tanto y además no me motiva ir con una maquina de 14000€ por los montes.
Gracias por los comentarios (se agradecería el parecer de algún propietario de Teneres nuevas) y saludos

Jan
07/03/2010, 01:18
Rara es la semana en que no se escribe una crónica en la que alguien con una Tenere no se marca una ruta guapa por el campo. Yo por mi parte tengo una 2008 y te aseguro que es más de campo que las amapolas, la disfruto pisteando como un berraco. La mía en concreto tuvo algunos problemas de juventud, que creo que ya están corregidos en el modelo 2009 y supongo que en el 2010, pero aun así ahora mismo no la cambiaría por ninguna otra moto, estoy enamorado de ella y por campo es un lujazo de moto y si no como te he dicho mírate las crónicas...

pistonadas
07/03/2010, 08:49
ya que vienes de unas motos gordas y con caballos como la GS y la KTM, (yo sinceramente el unico pero que le puedo ver a la tenere es que se quede un poco corta de cv)por que no te miras la unica moto que esta a medio camino entre ambas la F800GS creo que es una moto relativamente ligera, y con una potencia que no se te queda corta por carretera, y no me refiero a ir a velocidades ilegales sino a ir cargado, un adelantamiento etc

ccalahorra
07/03/2010, 13:47
la GS800 la conozco relativamente bien, salgo habitualmente con uno que la lleva y la he probado varias veces, la verdad es que no se le pueden poner peros a su comportamiento, pero me sigue pareciendo un lujillo para ir por el campo, llevar una BMW para irle dando "pedradas y golpes" no lo acabo de ver (si fuera millonario tendría otro punto de vista seguramente.
Con la Teneré cargado no preveo que vaya a ir, no soy de los que va a ir a buscar aventuras en Marruecos, creo que hay mucho que ver por aquí, en España y de momento si salgo con la señora no es para meterme en caminos y ahí la GS es inmejorable.
La XT660R también me gusta pero la veo bastante carente de protección aerodinámica, vamos que tragas todo como hagas un desplazamiento largo en carretera.
Graicas y saludetes.

ziervo
07/03/2010, 18:22
Ay ,Ay..
Lo queremos todo,como siempre.
Que tenga carenado y que sea ligera por piedras..
Que tenga autonomia y a su vez poco volumen..
Que sea robusta,pero que no pese..
Que se llegue al suelo,pero buenas suspensiones...

Y ademas tienes una 1200 gs... hummmm...

Creo sinceramente que las gs 1.2 y la Tene 660 se pisan los pies en todos los ambitos.Las dos son ruterillas,validas para campo sin burradas,comodas,con autonomia..Vaya hombre,justo lo que deseas,casi,casi.
ES mas lujillo tener dos motos,con dos seguros y dos mantenimientos de mecanica y gomas. Y ademas,hacen lo mismo la una que la otra,distanciadas en el confort y prestaciones...justo por el dinero que las diferencia.
¿tanto te caes y las estropeas?.Quiza por 200 euros mas contratas un seguro a todo riesgo a la gs y ya esta.Ahorras dinero y disfrutas de una gran moto sin miedo a las ramas.
De todas formas,a lo mejor eres de esos que no tienen nivel en campo para exprimir la gs y sus circunstancias,y solo desea el cambio por tranquilidad de espiritu y no pasarlas mas putas que divertidas.Busca entonces en tus raices de drz o lc4,y encontraras las respuestas.Da por buena esa supuesta incomodidad de carretera y escoje bien el domingo que moto deseas llevar.

Dunero
07/03/2010, 19:14
Igualmente pienso que si fueras a por la tenere nueva, te doleria igual que se llevase una pedrada o se cayeses al suelo. A mi se me parte el alma si mi vespino del 86 le hago un arañazo. :sudada:

como dicen, lo queremos todo, y eso no existe.tendras que sacrificar algo asi que pon tu orden de prioridades y empieza a descartar.

Todos soñamos con esa trail que pides pero ninguno la tenemos. :enamorao:

Sportakus
07/03/2010, 21:01
pistonadas escribió:
...el unico pero que le puedo ver a la tenere es que se quede un poco corta de cv...

Por eso me sigues el ritmo cuando vamos por pistas... :motorista:

ccalahorra
07/03/2010, 21:30
hombre, no os parece que comparar la GS con la Teneré es un poco demasiado? yo no las veo que se superpongan o quizá es que yo veo a la segunda con buenos tacos y a la primera con gomas más de carretera que otra cosa, por lo menos ese sería mi caso si tuviera las dos. La Teneré preparada para la batalla por las pistas y caminos y la segunda con sus maleticas para las rutas por lo negro. Cierto es que la DRZ400S también la he tanteado pero me parece que 70 kms con esas motos por carretera es un martirio.
Gracias y saludetes.

pollete76
07/03/2010, 21:32
hola ccalahorra

Por lo que parece no vas nada perdido, y creo que hablas con criterio
Para salir de dudas se me ocurren dos ideas

una seria rodar con gente que tenga esa moto y contrastar opiniones sobre el
terreno.

y la otra es que en el foro podemos pegarnos hablando largo y tendido pero la opinion mas acertada
sera la de conocidos tuyos que te conozcan y conozcan la ternera y hablen sin tapujos

pues eso majo, suerte con la decisión

salu2

07/03/2010, 21:56
Es una pena que te hayas quitado la 990 tan pronto, veo que lo lamentaras. Es una moto que hay que tenerle respecto, pero no miedo, si le pillas el puntillo, te dara grandes satisfaciones, claro, sin esperiencia por lo marron , no es muy aconsejable ,tambien esta la 800,que tiene pretensiones camperas parecidas a la 990. Es riesgo de que la pudes rayar y romper cosas, pero si no lo asumes , no tes las compres , con la Gs1200 , tienes suficiente, tambien tienes la opcion de la Tenere 660 . actualmente son las unicas trail medias , maxi trail que existen en el mercado.

ccalahorra
07/03/2010, 22:00
qué tal Josean? ya es que la 990Adv si la conozco como bien sabes y por ello me gustaría conocer gente que tenga experiencia con la Teneré y con la KTM y me dijese diferencias y sobre todo ventajas de la Yamaha frente a la austriaca.
Gracias y saludetes.

zascandil
07/03/2010, 22:03
No veo tan dificil la decision, de verdad: me parecen tan alejadas la una de la otra...

ccalahorra
07/03/2010, 22:06
aclarar que para nada me planteo echarme la 990 Adv ya tuve una, la considero una gran máquina -quizá la mejor- pero ahora busco una tranquitrail.
Saludetes

Dunero
07/03/2010, 23:02
pues a lo mejor una kawa kle 500 con pocos km se te adapta mejor. Buena proteccion aereodinamica, buena en carretera, y para hacer un trail tranquilo es ideal, ademas menos potente por lo que no sera tan brusca y ademas su altura es menor lo que la hace mas controlable para imprevistos a la hora del tropezon y del golpe que tanto te preocupa.