PDA

Ver la versión completa : Pregunta para los que bajais a Marruecos



cucli63
09/03/2010, 12:18
Queria haceros varias preguntas, cuando viajais a Marruecos aparte de llevar ropa,documentación, herramientas, algún recambio etc...
Cuanto dinero soleís llevar aparte de la tarjeta?
Si es para una semana o diez días: ?
Para algo mas de diez día: ?
Lo llevais en euro y cambiais en la frontera?
Lo cambiais aquí en España?
Sería interesante que respondierais desde vuestra experiencia para contar con algo de ventaja en un posible viaje en moto allí.
Gracias, saludos a tos. :motorista:

luismi07
09/03/2010, 15:44
El cuanto es muy relativo, podría decirte que yo siempre me bajo con 1000 o decirte 20000, eso depende de cada uno y del plan que vallas.
Calcula los gastos previstos ( gasolina,autopista, comida , alojamiento, compras, imprevistos, etc)
Calcula lo mas ajustado posible, yo lo cambio a veces en Ceuta, a veces nada mas pasar la frontera. Hasta ahora siempre en cambistas ilegales.
Ajustate cuanto cambias, pues en teoria esta prohibido sacar dinero de Marruecos a la vuelta, y ademas no vale nada y tendras problemas para volverlo a cambiar, y siempre perdiendo pasta.
Hay cosas que tendrás que pagar en moneda local por obligacion ( autopista, gasolineras, etc) y otras que en caso de necesidad te admiten Euros ( Restaurantes, Hoteles, regalos, etc ) pero siempre perdiendo.
Esta claro que para ir a comprar el pan no vas a pagar en euros, pero para muchas otras cosas si.

calhymerito
09/03/2010, 16:30
Yo me bajé 12 días con unos 700,y la tarjeta.Desde daimiel (C.Real) hasta vuelta a Daimiel,todo incluído,ferry,gasolina,comida,etc,me gasté unos 500 euros.Lo llevaba todo encima.Cambiamos parte antes de cruzar la frontera de Ceuta,en la misma frontera,a un viejete español.Mira la crónica:

Primera parte:

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=17394&forum=3

2ª parte:

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=17407&forum=3&post_id=190679#190679

Cambia en Dirhams,pero no todo;según vayas necesitando,ve cambiando.

PITUKO
09/03/2010, 17:52
Estoy con Calimero.........
Lo puedes ir cambiando según lo vayas necesitando. El tema es calcular bien para que no te vuelvas con billetas a España, sólo con algunas modedillas, si no las habéis podido cambiar. A mi me sobró algún billete, y anque en España, a la vuelta los puedes cambiar, siempre perdiendo algo en al cambio. En marruecos en todas las ciudades no tienes ningún problema para cambiar. Lo mejor es cambiar en cualquier Banco, pues tienes a la vista el cambio que te van a aplicar, y cambias donde sea más ventajoso. De todas maneras no hay muchas diferencias. Es conveniente llevar euros y dirhams, pues a veces, a la hora de regatear y compar en bazares, prefieren, los comerciantes, euros.
El dinero, yo me compré, una riñonera de tela, en el decathlon, para llevar, en la cintura, pero por dentro del pantalón. Es lo más seguro, puedes meterte por el medio de todos los mercadillos sin peligro a que te roben. Pues, aunque no te van a robar con navaja, en los sitios donde hay mucha gente, te pueden quitar la cartera, igual que en España. En los bolsillos, llevas poco dinero, por si te lo quitan en los mercadillos, y el pasaporte, dinero, y documentos importamntes, en la riñonera, por dentro del pantalón.
Bueno, no doy más información, a no ser que me llevéis con vosotros, ja, ja

cucli63
09/03/2010, 20:16
Calhymerito, no sé pa me has dicho que mire la crónica, jodeeeeeeeeeerrrr ahora tengo mas ganas que nunca de bajar a Marruecos.
Enhorabuena por el CRONICÓN, gracias por hacerme disfrutar viendo las fotos y hacerme soñar que estaba con vosotros. :moto: :aplauso:

cucli63
09/03/2010, 20:24
Pituko, llevarías un chandal no? porque pa meterte la riñonera debajo del pantalón :ojeras: ja ja es broma no te enfades, pero de todos modos aclárame como lo hicistes. :sudada:
A, y gracias por los consejos.
:ok:

jorquer
09/03/2010, 20:39
Como en todo viaje, dinero, tarjetas y pasaporte separados. Perder una cosa no es problema si tienes la otra. Robarte no te van a robar mas que aqui si fueses de turista por eso no te preocupes.

Gastos, yo desde Madrid 21 dias 1000 euros, sin ningun lujo, todo incluido. No compre nada, y me sobro dinero pero me lo traje, que mas da tener 100 euros en dirhams, alguna vez volveras o se los das a uno que vaya.

calhymerito
09/03/2010, 21:02
Cucli,lo que Pituko dice,creo,es una riñonera que hay plana,ideal para pasaporte,billetes,etc,que puedes llevar estupendamente debajo del pantalón;hay otros modelos para colgarlas bajo la camiseta.Yo he usado un par de años en el extrangero una,y te acostumbras;ni te enteras que la llevas,y es de lo más seguro.

cucli63
09/03/2010, 21:09
Ja Ja recibido Calhymerito, me imaginaba a Pituko aunque no lo conozco haciendo de torero y dejando el pabellón de los españoles bien alto con las pilas del traje de luces por Marruecos.
No te enfades Pituko es que me estaba tronchando de risa imaginándomelo.
Si coincidimos algún día veras que soy un cachondo y me lo tomo todo a risa.
Un saludo.jajajajajajajajajajajajajaj

vientoymar
09/03/2010, 21:36
Que bien que se pregunte tantas cosas, que yo me bajo también a principios de Abril y me viene estupendamente enterarme de vuestras experiencias, porque soy primerizo.

Para no abrir otro hilo, yo quería preguntaros sobre el ferry.
En principio por lo que llevo leído vamos a hacer Almería Melilla porque nos viene estupendamente que sea nocturno aunque pasar la frontera sea un infierno. Lo he mirado en la transmediterranea (160 por pax + moto en camarote solo ida) y la web aferry (116 por pax+moto). Se que es mejor por Nador, pero no hay nocturno y salimos después de comer de Madrid, no hay alternativa, sería perder un día bajar a Algeciras.

Ese le haremos a la vuelta, y aún no he mirado pero en una empresa marroquí creo que salía por 46 euros o así aquí http://www.comarit.es/tarifas.htm. No creo que sea necesario reservar,no? porque a saber cuando nos volvemos :lol: :motorista:

Cualquier info, seguro que será buena tanto para mi como para el creador del hilo.

Un saludo.