PDA

Ver la versión completa : ¡Cuidado con el viento!



rodrigo
09/03/2010, 14:08
Volviendo a casa hace un rato, me he encontrado, en el pueblo de al lado, a un chaval con una Kymco de 125, con todo el frontal destrozado, que, por una ráfaga de viento que te cagas, se ha ido contra dos árboles, estampándose contra el segundo :-(

Afortunadamente el chaval estaba bien, menos su pie derecho, que lo tenía totalmente torcido. Me ha dado una pena que te cagas, porque el pobre chaval, aunque consciente, estaba temblando del susto, y con el pie y la pierna torcidos de una forma que impresionaba.

Con motos más pesadas, el viento es chungo, pero es que con las moticos estas que no pesan nada, es un peligro.

En fin, espero que se recupere pronto!

Joseret
09/03/2010, 14:51
Mis ánimos para el chico

elDioni
09/03/2010, 16:07
que se recupere pronto , animo

manchi
09/03/2010, 16:38
Vaya tela...

Animos para el accidentado.

Yo acabo de venir hace poco del curro y se notaba mucho, había que ir compensando todo el rato para no ir de medio lado y a donde el aire quiera. Hay que ir con bastante cuidado, y más todavía si no se tiene mucha experiencia con el aire....

tino
09/03/2010, 17:09
buf.. pobre chico, pero por lo que cuentas ha tenido "suerte", con una 125 en dias muy ventosos no hay nada peor que meterse por lo negro, en cuanto te empiezan a adelantar vehiculos por mucho que lo intentes no hay manera de ir recto, y cuando estas intentando compensar la fuerza del viento eso es especialmente un arma de doble filo...mejor meterse por lo marron en esos dias que sino puedes acabar ahi pero por las malas como el chaval del accidente.. :(

rodrigo
09/03/2010, 17:31
tino escribió:
buf.. pobre chico, pero por lo que cuentas ha tenido "suerte", con una 125 en dias muy ventosos no hay nada peor que meterse por lo negro, en cuanto te empiezan a adelantar vehiculos por mucho que lo intentes no hay manera de ir recto, y cuando estas intentando compensar la fuerza del viento eso es especialmente un arma de doble filo...mejor meterse por lo marron en esos dias que sino puedes acabar ahi pero por las malas como el chaval del accidente.. :(
si, si hasta yo, con una moto mucho más pesada, hoy me ido por lo marrón, que hay unas ráfagas de viento que no veas. Además, la moto no era del chaval, y la señora que ha visto el accidente dice que le estaba adelantando, en un sitio donde no se puede ir a más de 40, así que me imagino que el chaval no tendría mucha experiencia, y le ha pillado la ráfaga yendo demasiado deprisa y sin controlar mucho.

Pero bueno, parece que está bien, según me cuentan. Le tendrán que operar del pie, eso si, pero, como dices, ha tenido suerte. Le llega a pillar en un sitio yendo a más velocidad, con algún coche o camión de por medio, y a saber qué le hubiera pasado

luismi07
09/03/2010, 19:03
Bueno bueno con la experiencia. Te aseguro que si te pilla una buena rafaga de las habituales por esta nuestra tierra ( Zaragoza) no hay experiencia que valga.
Hoy esta soplando muy racheado y se hace muy peligroso el ir a dos ruedas.
Recuerdo una rafaga en las Planas de Maria rodando con Alberxto que nos saco al campo a los dos parejos y a la vez. En un segundo estabamos los dos fuera de la pista. Yo llevaba una 125 pero el una XT600.
Hay dias y condiciones buenas para rodar y otros no tanto, en estos ultimos el mendas se deja la Susi en el garaje.

Espero que se recupere pronto el chaval.

rodrigo
09/03/2010, 22:09
luismi07 escribió:
Bueno bueno con la experiencia. Te aseguro que si te pilla una buena rafaga de las habituales por esta nuestra tierra ( Zaragoza) no hay experiencia que valga.<br />Hoy esta soplando muy racheado y se hace muy peligroso el ir a dos ruedas.
te entiendo perfectamente, el viento ese de Zaragoza pasa por aquí (sur de Navarra) también.

Dunero
09/03/2010, 22:25
Hombre yo creo que la experiencia siempre ayuda. La diferencia es que uno sin exoeriencia lo mas probable es que del susto se bloquee y se pege un buen leñazo y el que tiene experiencia reaccionara antes y puede quedarse en una salida de carretera controlada, y con la adrenalina por las nubes. Ojo no digo que no se pueda ir al suelo tambien pero al menos ya sabe de que va la cosa y evitara el arriesgar. O al menos eso hago yo.

luiszgz
09/03/2010, 23:17
Pues hoy casi me tira el viento en parado en un semaforo. Estaba tan apoyado con los piés en el suelo que casi no puedo meter la marcha y salir. Resultaba peligroso ir en moto, por eso y más cosas no he ido a trabajar esta tarde.

jorquer
10/03/2010, 00:40
El viento con motos ligeras y poco potentes es muy peligroso. A mi en parado el dia de la no se que explosiva casi me tira la moto, pero en marcha se lleva mejor.

Ahora, si quereis saber lo que es viento, haceros la Ruta 40 en Argentina con viento, ademas del peligro evidente de tener una caida esta el de no llegar por el consumo que te genera ir contra el.

http://www.youtube.com/watch?v=Dp3nxL6bniQ

El video no es mio pero doy fe.

manchi
10/03/2010, 09:53
luismi07 escribió:
Bueno bueno con la experiencia. Te aseguro que si te pilla una buena rafaga de las habituales por esta nuestra tierra ( Zaragoza) no hay experiencia que valga.<br />Hoy esta soplando muy racheado y se hace muy peligroso el ir a dos ruedas.<br />Recuerdo una rafaga en las Planas de Maria rodando con Alberxto que nos saco al campo a los dos parejos y a la vez. En un segundo estabamos los dos fuera de la pista. Yo llevaba una 125 pero el una XT600.<br />Hay dias y condiciones buenas para rodar y otros no tanto, en estos ultimos el mendas se deja la Susi en el garaje.<br /><br />Espero que se recupere pronto el chaval.

Hombre, luismi, y si se hunde el mundo tampoco hay experiencia que te salve.

Te aseguro que la experiencia con aire es un grado (como en todo) frente a lo que a ti te pueda parecer.

Yo he visto gente pararse en el arcen porque "no podían seguir" por el aire y otros hemos seguido adelante.

Incluso cuando hay rachas aprendes a compensarlas a base de gas y manillar, por ejemplo.

snowbiker
11/03/2010, 17:32
Como para la mayoria de cosas de la moto, una buena escuela és la bicicleta.
Se aprende a convivir y contrarestar el viento de una manera que después és muy útil con la moto.
Con lo qual, el dia que haga mucho viento, ya sabeis, a pillar la bici y a practicar!!!
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D