PDA

Ver la versión completa : Se complican las compras en USA (ebay etc)



JOE VESPINO
13/03/2010, 20:21
Ojo a los que compreis cosillas en USA para la moto.

Con con efectos desde 1 de enero de 2010 han bajado el umbral economico para se considerada compra exenta de IVA, desde 150 (creo, o una cifra similar) a 22 € :-?

Esto implica que cualquier envio de esa cantidad o mas te lo pueden parar en aduanas y obligarte a pagar el 16 % de IVA y ya de paso, si los tiene, aranceles (no se en cosas de motos, en las de MTB suele ser el 13 % o por ahí) por lo cual, generalmente, el tema de comprar en USA por precio va a perder todo el interés :-(

Edito: en USA o en cualquier pais extracomunitario

13/03/2010, 21:08
Hay que pagar el 22% de IVA de importación más las habituales tasas como aranceles y transitarios que nunca se sabe a cuanto sube. Eso pasa con cualquier compra fuera de la Unión Europea.

Nos explicaron que hasta ahora pasaban un poco del tema por temas de falta de personal en aduana pero ahora han cambiado la empresa que hace la gestión y lo llevan a rajatabla. La Administración necesita dinerito, así que ya no sale tan a cuenta comprar en los USA.

Apata
13/03/2010, 21:45

JOE VESPINO
13/03/2010, 21:52

13/03/2010, 22:06

casicasi
13/03/2010, 22:29
Fazer, con UPS siempre pagas aduanas, ellos mismos lo hacen pasar por alli.

la opcion para jugar a la loteria y que no te toque, es utilizar USPS, united states postal service, el correos americano, aqui ya dependes del aduanero, que se fije en tu paquete o que lo deje pasar......

:birra: :birra:

Apata
14/03/2010, 00:20
Llevo tiempo jugando y aún no me han retinido ninguno.
Ya lo siento por los tenderos de aquí, pero ahorrarme un 50% siendo la mitad coste de portes.... pues no se, da que pensar.

vientoymar
14/03/2010, 21:32
Yo pedí hace un mes mi garmin colorado, 223€ con portes de $40.<br /><br />Me lo pararon, me mandaron un correo electrónico la empresa privada que lo para ahora, Speedtrans (cosa que no entiendo como esa empresa puede tener acceso a mi cuenta de correo, pero bueno).<br />Me daban 3 opciones, ir yo a gestionar la aduana, dar mi consentimiento para que lo haga otra persona por mi y la tercera que era que me lo gestionaban ellos mandándome un presupuesto.<br /><br />Estando en Madrid lo gestioné yo. Allí tienes que demostrar la veracidad de la factura(y llevarla claro), ya sea con capturas de pantalla de la web donde la compras, el nº de artículo de Ebay o la factura de paypal (que básicamente, es mirar la web o el nº de ebay).<br />Una vez comprobado te dan lo hojita para que pagues. 4'5% de aranceles sobre el precio del cacharro y luego un 16% de iva de todo (no vale poner más de portes, te los cobran también), después de pagado, para sacar el cacharro de ahí, hay que pagar la gestión que son 4'5 € más, sea lo que sea, te haya tocado pagar o no.<br /><br />Por la web salen cosas curiosas de la adjudicación de esta empresa, que no ha salido convocatoria alguna y ha sido la típica españolada de ... a dedo, pero de eso no le doy certeza alguna (aunque me lo crea). Unos cuantos puesto de trabajo y cuantos más paren más ganan, así que... lo contemplaré la siguiente vez que pida algo con ese suplemento, si me sale rentable aún pagando arancel, pues adelante, que no lo paran, genial.<br />Añado que si pones que te lo gestionen ellos, te van a cobrar sobre 25€ fijos, sea lo que sea, una gracia para la gente que no es de Madrid o está en los alrededores (o ir de 9 a 14 horas le es imposible).

La nueva ley es que ahora han bajando mucho el mínimo que había por el cual que no cobraban nada (quitando los 5€ de por haberlo parado) y que si lo pones como regalo, te sube a 45€ el límite. También añado que ahora ni china se libra, antes tenían la mano más abierta para esos envíos de dealextreme, pero eso se acabo, Speedtrans no sabe de eso.

JOE VESPINO
15/03/2010, 12:37
Ya he leido por ahí algo. Esa nueva empresa opera en toda españa o solo en madriz???

JOE VESPINO
18/03/2010, 12:05
Ha habido suerte, el mani que pedí la semana pasada en casa (USPS)

Pero otro envio de menos precio lo tengo retenido :-?