PDA

Ver la versión completa : PRESIÓN NEUMÁTICOS



08/03/2006, 00:57
Qué diferencia de presión es aconsejable entre campo y carretera. Si en carretera dos kilos, en campo? :-(

08/03/2006, 07:50
Si llevas ruedas de tacos 1 kilo es una buena presión para circular por todo tipo de terrenos, si tus ruedas son mixtas debes poner algo más de presión 1,2 a 1,5.

Saludos polvorientossss

08/03/2006, 09:47
Ojo!!! Que tambien depende de la moto.

1 Kg en una Xr 400 con tacos es perfecto pero en una gs1150 con TKC 80 es llantazo y pinchazo seguro.

Yo, llevando mixtos (Mitas E07) lo que hago cuando salgo al campo es bajar 5 o 6 decimas. Si bajo más (lo he probado), pincho.

Así que de 1,9 y 2.1 que llevo en crtra, en campo llevo, 1.4 y 1.6 Kg. (Tengo una Fgs). Con tacos se puede bajar algo más pero no hasta 1 Kg.

Saludos.

Juanmiroquai
08/03/2006, 10:07
Yo en la KLX, con tacos, llevo 1 kilo en cada rueda, pero le he puesto papillones.

rotondas
08/03/2006, 10:11
Monto Pirelli MT21 y pongo 2kg por carretera y 1.2 por campo (terreno muy duro y pedregoso por aquí)

pavillo
08/03/2006, 12:32
por BaronNegro on 8/3/2006 9:46:57
Ojo!!! Que tambien depende de la moto.

1 Kg en una Xr 400 con tacos es perfecto pero en una gs1150 con TKC 80 es llantazo y pinchazo seguro.



Qué razón tienes, Barón!

En alguna ocasión me he pasado bajando la presión a ojo y pegaba llantazos "sin hacer nada".
Yo en la 1150GS con TKC suelo llevar 1.7 delante y 2 kg detrás y nunca inflo/desinflo al cambiar de campo a carretera. Lo que no sé es si voy demasiado inflado o demasiado desinflado. Qué opinais?

08/03/2006, 12:59
Tienes razón BaronNegro estaba yo pensando en trail ligera, y ya se me había olvidado cuando tuve la gs 650 y después la 1100.

Pavillo yo he llegado a llevar en la Gs 1100 1,5 delante y 1,7 detrás (Met. enduro 3) y en campo andaba bien pero en carretera la dirección parecía algo cabezona hasta que te acostubrabas, si vas alternando las dos cosas (negro y marrón) estoy contigo en no cambiar presiones ya que es un coñazo ir cambiando, lo mejor es buscar un buen compromiso para ambas dos.

Por cierto Juanmiroquai, que son papillones? camaras con freno para campo tal vez?

Vvvvssssss

Juanmiroquai
08/03/2006, 14:11
Los papillones son frenos de cubierta.

http://www.mxtotal.net/tienda/images/agarre_cubierta.jpg

Impiden que el neumático gire sobre la llanta, y pueda arrastrar la cámara con él, pudiendo arrancar la válvula.

Es simplemente una pieza que aprieta la cámara contra la cubierta, mediante un tornillo accesible por la llanta.

08/03/2006, 14:26
Sí efectivamente era lo que yo pensaba, pero yo lo conozco como freno de camara, lo montan casi todas las llantas para motos de enduro y algunas trail camperas.

Vsssssss

JoseVs
08/03/2006, 14:36
En la Vigor tuve un tiempo los tkc y por pasarme bajando la presión ( siempre lo hacía a ojo, no en gasolineras ) algún llantazo sí que pegué...Con 1 kg detrás y 1.2 delante como comprobé luego.

En tu gs esas presiones para campo deben ir bien pero en carretera aunque puede que no notes mucha diferencia al conducir el desgaste será más acusado...En mi última revisión de la V el chaval me dijo que llevaba las presiones muy bajas ( casi calcadas a las tuyas pero en Tourance ) y la verdad es que llevaba unas semanas notando un desgaste más acusado de la zona central del trasero ( del neumático mal pensaos!!! ) pero como como las había controlado no hacía mucho pues no pensé que fueran las presiones...Error!
:hammer:

Salu2!

makiner
08/03/2006, 15:22
Yo llevo 1.1 kg. alante y 0.8 atrás en barro, con cámaras reforzadas y papillones. Por cierto Juanmiroquai el papillón no aprieta la cámara contra la cubierta, sino que cuando apretamos la tuerca lo que hace esta pieza es aprisionar los cantos de la cubierta contra la llanta. :crac: ;-)

Juanmiroquai
12/03/2006, 21:56
makiner escribió:

Por cierto Juanmiroquai el papillón no aprieta la cámara contra la cubierta, sino que cuando apretamos la tuerca lo que hace esta pieza es aprisionar los cantos de la cubierta contra la llanta. :crac: ;-)

Pues si, la verdad es que es más lógico que lo que digo yo... esto me pasa por pasarme de listo... :crac: :crac: :crac: :estopa: :estopa: :estopa: