PDA

Ver la versión completa : Que moto más divertida!!!



18/03/2010, 01:18
Hola!!

Yo provengo del trial ( casi se escribe igual que trail pero no es lo mismo). je,eje,je
Y he encontrado una tipo de moto que desconocía. Una moto entre trial-enduro. La scorpa t-ride 250 f

http://www.scorpa.fr/fiche_moto.php?moto_id=23

http://www.youtube.com/results?search_query=scorpa+t-ride&search_type=&aq=0

Os dejo el enlace de las características y unos videos para que opineis.

Un saludo!!!

Apata
18/03/2010, 09:30
En algun foro de enduro se habló largo y tendido sobre esa moto.
Lo que recuerdo es que menos el motor fallaba todo lo demás y que Scorpa o desapareció o casi casi. Puede ser que Sherco se hiciera cargo de su producción... osti ahora no estoy seguro, pero nada bueno vamos.

Por cierto el concepto genial, llevo años queriendo algo en esa linea. Ligerito, pequeño y agil para pasear entre trialeras. Tipo a la Montesa 348 Trail, la Cota 310 Evolution...

JOE VESPINO
18/03/2010, 10:04
La tiene un amigo con el que quedo de vez en cuando, a mi me encanta, estuve a punto de comprarme una (le hice una oferta a uno que la vendia apenas estrenada pero no me la aceptó, en mi opinión no justifica los 6000 € que vale una nueva). Bueno, de hecho no descarto acabar comprandome una, me encantan motos asi, sencillas y ligeritas, tipo beta alp etc.

Eso si, muy muy mal acabada, y asistencia postventa muy mejorable según que zonas. Motor yamaha 250 muy fiable, pero viene muy taponado y hay que tunearla. Suspensiones y frenos muy justitas pero suficientes para mi gusto. Dicen que tiene unos angulos de dirección demasiado cerrados para bajadas e ir rápido, yo desde luego no atino tanto.

Scorpa acabó en suspensión de pagos en Francia, pero se la quedó uno de los socios relacionados con Sherco, quien se supone que está potenciando la gama, metiendo motores propios, de hecho ya han debido sacar una versión 125cc en Francia. A ver si es verdad que la cosa tira.

amoteros
18/03/2010, 10:26
Pues si, debe de ser muy divertida para terrenos complicados.¿conoces la Gas gas Pampera?.

Apata
18/03/2010, 10:31
Creo que ninguna moto de campo monocilindrica justifica su precio. Pagas las ganas y la exclusividad, pero si te pones a comparar mecanicamente lo que compras.. cualquier pluricilindrica justifica clarisimamente mejor su precio.

Me alegro que no cerraran, a ver en que queda este lio Sherco-Scorpa

manchi
18/03/2010, 10:33
Pues la moto ya tiene unos años en el mercado, como dicen ya se ha dejado de fabricar como tal por quiebra de la empresa...

El forero RobertoDT tiene una, y creo que en alguna otra ocasión se ha hablado de ella.

El concepto es muy bueno, a ver si las marcas japos sacasen algo así....

Apata
18/03/2010, 10:50
manchi escribió:
>El concepto es muy bueno, a ver si las marcas japos sacasen algo así....</span>
Hombre, no debe ser muy rentable el concepto.
Yamaha sacó su Tricker y se retiró pronto. Y de kawa recuerdo su "Sherpa" que nunca llegó, Honda hizo otra tambien que no recuerdo el nombre....
En Japón eran muy populares como motos camperas, supongo que cuestión de estaturas.

Rieju ha sacado ya su Tango 250 ??? que a fin de cuentas era una Tricker.

JOE VESPINO
18/03/2010, 11:14
Pues no se que decirte.

Yo creo que aqui estos son modelos muy apreciados, de hecho las cotizaciones de segunda mano de las motos de ese tipo que hay por aqui, la yamaha tricker, beta alp etc son bastante mas altas que otros modelos de enduro o trail, creo que la gente las valora mucho para aprender y paseos tranquilos.

Apata
18/03/2010, 11:31
Cotizadas sí, pero por que se vendieron pocas unidades.
Es como el misterio de la Suzuki DR 350 SE, que no se vendio muy bien pero tiene una cotización muy buena de 2º zarpa. Tanto que al mismo precio puedes conseguir DRZs de las 1º con unas diferencias de precio minimas.

Siempre he pensado que el fabricante que encontrar la forma de reflotar la XT 350 actualizada se llevaria el pato al agua. Una moto bajita, peso razonable, precio en orbita, que no de problemas y que podias hacer casi de todo con ella.

la más parecida podria ser la Alp 4.0, pero la postura de conducción es un poco rara. Rodillas demasiado dobladas... para un todo uso creo que deberia tener más altura de asiento respecto al estribo.
Si algún día fabrican una XT 350 renovada y actualizada, no hay duda querré una :porreta:

RobertoDT
19/03/2010, 08:26

JOE VESPINO
21/03/2010, 19:34
Otra de sus virtudes

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=24537&forum=1