PDA

Ver la versión completa : La ruta de los castillos se ha quemado?



18/03/2010, 22:51
He visto esta noticia que me ha entristecido "un incendio en Sos Del Rey Catolico quema entre 1000 y 1500 hectareas" http://www.cuatro.com/noticias/noticias/incendio-sos-rey-catolico-quema-ahora-1000-hectareas/20100318ctoultpro_8/
Esperemos que no pase de alli y que esten bien los de la zona.

BRITTEN
19/03/2010, 00:08
Con este invierno pasado por agua y nieve hemos tenido lo que menos te esperas es que la "temporada" de incendios forestales se adelantase al mes de marzo...una pena la verdad.

Yeyomotero
19/03/2010, 00:16
Una verdeadera lastima :-(

pelusus
19/03/2010, 00:22
La verdad es que es una pena. Y este verano va a ser delicao con el tema de incendios... porque con lo que ha llovido sale un montón de vegetación que luego se seca y hace de "polvora" en un incencio.

Saludos y Vs

Sportakus
19/03/2010, 07:47

Cacheno
19/03/2010, 08:21

Juanmiroquai
19/03/2010, 09:48
Al final parece que han sido 1500 Ha de monte bajo. No parece que hayan ardido bosques.

Una pena, pero creo que no pasará mucho tiempo hasta que se recupere.

http://www.diariodenavarra.es/20100319/navarra/los-bomberos-evitan-incendio-sos-rey-catolico-afecte-navarra.html?not=2010031901075974&idnot=2010031901075974&dia=20100319&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=10

manchi
19/03/2010, 10:25
Justo por al lado pasa la ruta de los Castillos.

Una pena y para los que queman rastrojos incontroladamente debería empezar a haber pernas de carcel y multas millonarias, así seguro que tomaban precauciones antes.

snowbiker
19/03/2010, 15:36
Parece que ha afectado bosque joven. És una lástima que sucedan estas cosas tan a menudo, y mas si cabe en una zona tan especialmente bella!!!

jorquer
19/03/2010, 17:04
La quema de rastrojos es un problema, pero de ahi a pedir carcel para algo involuntario. Con todos los provocados que hay y que todo el mundo sabe a quien benefician, no creo que haya que cebarse con un pobre desgraciado que ha cometido un error. A los otros no los han pillado nunca, no sera que quien tiene que solicitar la investigacion no le interesa.

Eso si, no deja de ser una lastima, un desastre, pero un accidente, siempre hubo quema de rastrojos, lo que no se es porque ahora se queman mas bosques que hace 500 años.

Dejo ahi la pregunta.

http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/thumb/b/b1/Soborno.gif/200px-Soborno.gif

Algo habria que hacer con los politicos.

http://www.guapacho.net/wp-content/uploads/2008/05/sparta.jpg

luismi07
19/03/2010, 18:05
Menos mal que no ha sido un 4x4, una motocicleta o los tan perseguidos quads.De ser así se nos echarían encima con mas prohibiciones.
Pero aun tengo yo que conocer un incendio provocado por estos colectivos.
Incendios provocados por la quema de rastrojos, aqui en Aragon decenas todos los años.
¿A que no los prohiben?

Según el periodico era una zona repoblada por una quema reciente...

manchi
19/03/2010, 22:42
jorquer escribió:
La quema de rastrojos es un problema, pero de ahi a pedir carcel para algo involuntario. Con todos los provocados que hay y que todo el mundo sabe a quien benefician, no creo que haya que cebarse con un pobre desgraciado que ha cometido un error. A los otros no los han pillado nunca, no sera que quien tiene que solicitar la investigacion no le interesa. <br /><br />Eso si, no deja de ser una lastima, un desastre, pero un accidente, siempre hubo quema de rastrojos, lo que no se es porque ahora se queman mas bosques que hace 500 años.<br /><br />Dejo ahi la pregunta...
...

Vamos a ver, voy a intentar explicarme mejor, primero decir que vemos las cosas de distinto modo, lo que tu ves un acto involuntario yo lo veo totalmente voluntario.

Es como el que va en el coche borracho, hasta arriba de coca y entra en una curva de 100 a 180, con el resultado de llevarse por delante varias vidas humanas en vehículos que circulaban por la misma via ¿Es voluntario o involuntario.....? Yo pienso que más bién voluntario: beber hasta emborracharse es un acto voluntario, al igual que ponerse hasta arriba de drogas y al igual que arrancar el coche trás esto y por tanto las consecuencias de todo esto provienen de un acto voluntario.

Con la quema de rastrojos es lo mismo, el encender un fuego es un acto voluntario, al igual que es voluntario el no haber tomado las necesarias medidas de precaución, como tener cerca un depósito de agua o haber avisado a los bomberos, o como encender el fuego tras dias sin llover y en un día ventoso.

Vamos, que si enciendes un fuego para quemar un rastrojo en esas condiciones yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que la cosa "se le puede ir de las manos", y si efectivamente se va y encima durante la extinción del incendio que se provoque hay daños materiales graves o incluso se pierden vidas humanas pues me parece lógico que el causante vaya a la carcel igual que el del ejemplo del coche que he citado.

En todo en esta vida creo que hay que aplicar un principio de proporcionalidad y si pillas a un abuelete quemando cuatro rastrojos en su huerta tampoco lo vas a mandar a chirona ¿no?, pero en ese caso una buena advertencia o una pequeña multa pueden bastar.

Espero haberme explicado bién ahora. :aburrido:

jorquer
19/03/2010, 23:14
manchi escribió:
En todo en esta vida creo que hay que aplicar un principio de proporcionalidad y si pillas a un abuelete quemando cuatro rastrojos en su huerta tampoco lo vas a mandar a chirona ¿no?, pero en ese caso una buena advertencia o una pequeña multa pueden bastar.

Con esto si estoy de acuerdo. Yo me pongo como usuario del monte en situacion de posible causante involuntario y no me gustaria que las cosas se sacasen de quicio, que ya lo veo:

Prohibida la circulacion de vehiculos a motor, que llevan gasolina!!

peper1
20/03/2010, 08:28
Hola a todos,me siento muy apenado por este incendio que no tenia que haber sucedido,pues aunque sea de quema de rastrojos nos se giran apuntando con el dedo,personalmente e tenido la suerte de enseñarles a unos cuantos labradores que es una tontería quemar los pues con ellos se puede hacer abono y reciclarlo que es lo que deben enseñarles a hacer en conposteras o retirada ecológica,un saludo para todos.pepeR1

sersiete
22/03/2010, 00:58
¡vaya! Cualquier incendio siempre nos toca la fibra a los que disfrutamos del medio natural. Deberían incentivar a las cooperativas agrícolas para utilizar compostadoras y unas brigadas de recogida, así habría menos paro y menos incendios!!

transalp769
22/03/2010, 01:13
si sersiete pero es barato amontonar y darle al mechero.

yo he quemao montones de leña de almendro y olivo,pero con un papel que sirve de aviso a las autoridades de que se va hacer yo y los que sean y de que en un periodo de tiempo deven estar aler ta las mismas autoridades.a parte yo creo que me han enseñado como hacerlo sin peligro.o por lo menos con herramienta para ir agando y un deposito en el remolque.que no cuesta nada prevenir,si el curar el mal

pero esta el que ni pide permiso,y manda a quien sea sin ninguna nocion de como,cuando y porque se hace y pasa lo que pasa... :cry:

manchi estoy muy de acuerdo.....esto deveria de penarse,es como tu ejemplo.hay leyes y hay que cumplirlas,otra cosa son los acccidentes.pero el que va como tiene que ir tiene menos probavilidades de tenerlos

perdon por el tocho :sudada: