PDA

Ver la versión completa : Maneta de freno alta?



JoseVs
08/03/2006, 14:50
Buenas!

Resuta que desde hace una año llevo con problemas en la muñeca derecha, más o menos desde que compré la V, (parece una tendinitis y cuando llevo una hora en moto empiezo a resentirme) y el otro día leí no sé donde que la maneta de freno debe ir un poco baja y ayer me fijé que en la Suzi va a la misma altura que el puño de gas, mientras que la de embrague sí que va más baja...

Pensaba que era debido al tenis ( que he tenido que abandonar debido al dolor) pero tengo mis dudas.

Alguno habeis tenido un problema parecido? Esta tarde voy a bajar la maneta un poco para probar y ver que tal.

Salu2!

blackjudas
08/03/2006, 15:57
Tienes que colocarla en una posicion en la que la mano tenga una postura natural y no forzada (y que te resulte comoda en todos los movimientos). Puedes fijarte en la alineacion de tu mano con la muñeca en reposo (dejando los brazos sueltos a lo largo del cuerpo) y veras que la posicion de la cara superior de la mano tiende a alinearse con el antebrazo, por lo tanto la postura mas natural en la moto es con la maneta un poco mas baja de la vertical para que esa alineacion sea lo mas parecida a la natural.

(Vaya rollo te he soltado en un momentin!! :crac: )

No obstante una tendinitis se cura con el cese parcial o total de la actividad que proboca el dolor durante un tiempo, para que la inflamacion de esos tendones baje...

Una putada :estopa:

Suerte y cuidate

RobertoDT
08/03/2006, 16:43
Durante una temporada hace años, tuve un problema similar. Al rato de ir en moto se me agarrotaba la mano derecha y no podia hacer nada. Tenia que parar como buenamente podia y "desatrancarme" la mano, que tenia rígida. Con el tiempo y observacion me di cuenta que era debido a los guantes que llevaba. Su manera de estar hechos no pegaba con la forma de mi mano. Me producian cortes circulatorios al ir en moto, con las consiguientes molestias. Guantes nuevos y solucionado.

yester86
08/03/2006, 18:19
blackjudas escribió:
la postura mas natural en la moto es con la maneta un poco mas baja de la vertical

creo que has querido decir un poco mas baja de la horizontal no? yo la llevo por debajo de la altura del puño del acelerador, creo que es la correcta, voy cómodo y sin molestias de ninguna clase.
saludos y que se cure esa muñeca.
chao :-) :-)
:pint:

08/03/2006, 20:15
Hola jose,blackjudas,tiene razon,lo primero es reposo y mucha paciencia,las tendinitis(yo la tuve en el codo,se llama epicondilitis)se curan asi,no te recomiendo las infiltraciones,si el que te las pone no esta muy puesto en el tema,en 2º lugar ponte las manetas en una posicion comoda ypiensa que cuando vas de pie encima de la moto por el campo todavia tienen que ir mas bajas y el manillar mas levantado,chao.
p.d.animo la tendinitis se acaba marchando. :pint: :pint:

JoseVs
08/03/2006, 20:52
Gracias chavalotes!

He bajado la maneta esta tarde y la verdad que se nota mejor, de todas formas tendré que esperar a dar una vuelta de 1 hora o un poco más para comprobarlo bien.

La tendinitis que tengo es de muñeca, ya el año pasado tenía cita para unas radiografías pero lo dejé pasar al final...Ya veremos si tengo que volver! :-D

Saludos y :pint: para todos!

zwo
08/03/2006, 23:49
Todas las cosas de la moto que puedas debes adaptartelas tanto para ir comodo como para poder usarlas bien y lo mas rapidamente posible es dificil en algunas cuestiones pero no imposible piensa que los profesionales practicamente se las hacen a la medida igual que los ciclistas y los corredores de coches esto puede implicar poner cosas de otras motos o modificar las originales.
Cuando te montas en un primer coche coche o conduces otro que no es tuyo supongo que te colocaras bien el asiento espejos et. pues en la moto es lo mismo tienes que buscar la posicion, altura etc que te sea comoda para todo manetas, manillar, palancas.

JoseVs
09/03/2006, 00:38
Hola Zwo!

Tienes toda la razón del mundo! Lo que pasa es que mis desplazamientos son cortos ( más de una vez me pregunto para qué carajo me compre la V y no una Xt pero es otra historia! :-D ) y lo voy dejando y dejando...

Vamos que llevo 2 semanas ( en serio y meses perreando ) para bajarle un poco el freno trasero! Pero todo se andará! :hammer:

Para mi gusto el accesorio que tenía que venir con esta moto es un eleva manillar que te permita acercarlo, ya que queda bastante lejos, pero los 130 euretes que he visto por ahí me echan para atrás ya que no monto mucho y no me merece la pena por ello.

Salu2!

blackjudas
09/03/2006, 09:26
Efectiviwonder!!

Queria decir horizontal... je je je :-D

Que cafre! :hammer: se me lengua la traba