PDA

Ver la versión completa : La vuelta a Marruecos en 8 dias



jaimev
30/03/2010, 08:19
Hola a tod@s
Ya de vuelta de Marruecos, esta vez a la aventura con el equipaje encima y el objetivo de llegar a la Plage Blanche cerca de Tan Tan.

1. Nador-Missour: 503 km
2. Missour-Merzouga: 365
3. Merzouga-M’Hamid: 312
4. M’Hamid-Tata: 305 (por el sur del Erg Chegaga)
5. Tata-Tan Tan: 611 (por el sur, bordeando la frontera argelina)
6. Tan Tan-Plage Blanche-Tafraoute: 386
7. Tafraoute-Marraquech-Ouzoud: 563 (por el puerto del Tizin Test)
8. Ouzoud-Nador: 739

Al final han sido 3800 km de los cuales 2200 por pistas, piedras y arena. El resto, de subida por "asfalto" para poder coger el ferry.<br />Esta vez he ido con la GS y no me ha defraudado, por la arena es difícil de conducir y me ha hecho añorar a la DRZ pero por las pistas rápidas y por las carreteras reviradas de Marruecos es una gozada.<br />Con Abert hemos compartido 8 dias inolvidables que repetiremos seguro el año que viene, ves a saber donde, pero repetiremos.<br />El ritmo ha sido alto pero no frenético, disfrutando de los increibles paisajes de ese maravilloso país que engancha a todo el que va. Hemos tenido mucha suerte y pocos problemas, de ahí que hayamos podido completar el viaje ya que en el fondo era una animalada de kilómetros por pistas y caminos en algunos casos nada fáciles.<br />Probablemente la etapa más arriesgada haya sido la que en teoria tenia que ser la más fácil, la última por carretera hasta Nador, 730 km por carretera a toda castaña para no perder el ferry por un país donde las normas de circulación brillan por su ausencia, genial, el paraiso de los moteros!<br />Os pongo un enlace al blog en catalán que hicimos para que familia y amigos nos fueran siguiendo y al álbum de fotos:

http://jva-marroc2010.blogspot.com/


http://img196.imageshack.us/img196/1592/imagen042f.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/9439/p3220114.jpg

http://img260.imageshack.us/img260/3513/p3210057.jpg

lumarma1
30/03/2010, 10:22
No tiene que ser fácil rodar con la GS por la arena :sudada:

Muy guapo, un viaje guapísimo, seguro :aplauso:
Enhorabuena y saludos!! :birra:

JandroGS
30/03/2010, 11:19
impresionante cronica :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me gusta mucho el itinerario, se sale de lo tipico, yo conozco parte pero por ejemplo no conozco el Plateau de Rekam ni la zona atlantica

Saludos!

snowbiker
30/03/2010, 12:22
Quina aventura!!!

yam
30/03/2010, 17:50
Os lo habeis pasado en grande y encima sin percances, que más quereis. A esperar la próxima.
Saludos

javier750
30/03/2010, 17:57
Sin comentarios,,,,,,bueno solo uno
ESO ES AVENTURA SI SEÑOR

jorquer
30/03/2010, 18:53
Cualquier moto es buena para ir y disfrutar. Un pais para conocer, desde luego, y cuanto antes mejor que tambien esta cambiando y esto no se sabe si es para bien para mal.

Me queda menos para volver. :-D

sergio04
30/03/2010, 20:24
Impresionante viaje. Muchas gracias por compartir un poco con nosotros.

Yeyomotero
30/03/2010, 22:58
en 2 palabras como dijo jesulin

IM-PRESIONANTE

:aplauso: :aplauso:

jaimev
31/03/2010, 08:52
Lumarma: Con la GS por la arena un desastre, no se si soy yo el que es un patata o la moto pero lo probé todo: culo p'atrás, pies en estribos, pies en el suelo, gas a fondo, poco gas... y el resultado siempre acababa siendo el mismo, cruzada de la rueda delantera y al suelo. Me pegué una panzada de levantar los 300 kilitos de la vaca, he uelto hecho un cachas.
Jandro: intentamos hacer un recorrido que conociéramos lo menos posible, las dos estapas más memorables pero a las que no se puede ir con una autonomía de menos de 300 km mínimo fueron la de M'Hamid-Tata y Tata-TanTan, horas y horas sin ver absolutamente a nadie.
Jorquer: parece que si que está cambiando, me han comentado que quieren imponer guias, como tengamos que ir a su ritmo en las Mobilettes estamos arreglados.
Yeyo: me encontré a un madrileño con una moto como la tuya super preparada, guapísima, me dijo que es la moto ideal para el desierto y creo que tiene razón, no tienes excusa para ir!!
Saludos a todos y gracias por los comentarios!

Xabi.
31/03/2010, 10:53
La puerta del desierto¡¡¡¡¡

que guapo, pero ya era hora de ver en una crónica una foto en la palza de Marrakech,,,,original,divertida y amena vuestra ruta,,,,


una cosa Jaume,,,si tú no eres capaz de llevar la GS por el sitio,,,ya me dirás quien es el majete que lo hace,,,no es fácil pilotar con la arena blanda y menos el buque insignia...

me alegro de vuestra vuelta
salud

javier750
31/03/2010, 22:45
Xabi escribió:
/>una cosa Jaume,,,si tú no eres capaz de llevar la GS por el sitio,,,ya me dirás quien es el majete que lo hace,,,no es fácil pilotar con la arena blanda y menos el buque insignia...<br /><br />me alegro de vuestra vuelta<br />salud

Pienso igual , cualquiera que vea que con esa moto se puede realizar ese viaje que no se engañe aqui el INDIO es mas que la flecha elevado al cubo.

lako
01/04/2010, 12:24
una lección más de nuestro catedrático particular :ermejo:
gracias por contarlo y me alegro de vuestra suerte con los pequeños detalles.
salut!

trailriudoms
01/04/2010, 16:10
enhorabona Jaume ja sou a casa, fantastica cronica

Salut i visca el beat