PDA

Ver la versión completa : URGENTE: ¿Qué le miro a una XT de 2ª mano?



Andres125sx
05/04/2010, 15:13
Pues eso, estoy esperando a que me llame el vendedor de una XT del 91 para quedar para ir a verla esta misma tarde.

A parte de lo típico de holguras de dirección, bujes, bieletas y desgastes, ¿hay algo que haya que fijarse especialmente en esta moto?

He estado leyendo un poco lo que he encontrado en el foro, y por ejemplo he visto que sería buena idea llevársela a una autovía a ver qué punta coge, ya que decís que en cuanto empieza a estar falta de algo enseguida baja la punta a 120-130...

¿Algo más?

En realidad no es lo que buscaba (preferiría una Domi), pero la XT tampoco me disgusta nada, y estando en Madrid y por este precio hay que ir a verla

Esta es
Yamaha XT 600 del 91 (http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/600_e-1991-en-madrid-4408986.htm)

sellamar
05/04/2010, 18:38
Son motos muy duras, y fijarte pues, aparte de lo que comentas, ESCUCHA el SONIDO del motor, haber si hay algun ruido estraño,
. SUERTE.

salu2.

jorquer
05/04/2010, 19:32
Por ese precio tampoco te comas la cabeza. 1000 euros o mas los sacas en piezas.

Gumbita
05/04/2010, 20:45
Andres te he dejao un mail, a ver si te sirve.
Saludos

Keni
05/04/2010, 21:25
Desde mi punto de vista, yo me fijaria mas en todo lo que has dicho y menos en lo de la velocidad punta ya que no son motos para eso. Con que te coja bien los 120 mas menos ya tienes suficiente.

Mira el nivel de aceite en caliente, las toberas por si tienen alguna fisura y todo lo comentado anteriormente.

Suerte y esperamos tus comentarios.

Saludos

Diego
05/04/2010, 21:38
lo mas importante: q tenga el motor ,las dos ruedas y el catadioptrico trasero!!!!!!! :descohone: menos cachondeo y suerte en la compra!!!!

Andres125sx
06/04/2010, 00:19
Bueno pues todavía no la he visto. Al final no podía hasta las 10 y he preferido dejarlo para mañana, con luz natural. De noche todos los gatos son pardos :-D

Gracias a todos, me apunto lo de las toberas que no me lo sabía y ahora que lo dices recuerdo haberlo leído en el foro.

Gracias otra vez Gumbita, mañana me lo leo con calma que no son horas

Saludos

Andres125sx
06/04/2010, 09:34
Bueno pues ya me lo he leido Gumbita, muchas gracias la verdad que es una señora guía de qué mirarle a una moto de 2ª pata :plasplas:

Eso sí, se me ocurren un par de cosas que añadir. ¿Quién lo escribió? ¿Podría añadir algo?. Es que no viene cómo comprobar las holguras de rodamientos de bujes, bieletas del basculante y dirección, que además de importante es un síntoma muy claro del uso que ha tenido la moto. También (esto me lo enseñó el amigo que me acompañó el otro día) viene muy bien comprobar radios, se puede ver si ya los han tensado y no se pueden tensar más, síntoma de moto con mucho curro y que va a necesitar un radiado en breve (nada barato), además de que no dice nada de comprobar llantazos o grietas en llantas, algo fundamental en una moto que pise campo

Vamos que la guia esta muy muy bien, pero parece más enfocada a motos de carretera. Podríamos adaptarla al trail si el autor nos da permiso :-D

PD: Estoy mordiéndome las uñas para no salir zumbando a Málaga. ¿Por qué estará tan lejos?.... CÓMO ME GUSTA LA DOMI EN GRIS Y AMARILLO (http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator/650_nx-1996-en-malaga-4417068.htm)

Gumbita
06/04/2010, 11:14
Pues la verdad que no se quien la escribió....
Toqueteo tanto la internete que no me acuerdo de donde la saqué... :sudada:
No creo que el autor se afecte mucho por que la "mejoremos"...digo yo...lo mismo se alegra de que su trabajo vaya para "guia oficial para pillar motos de segunda pata", no?jejejjej :jason:
Si le añades cosas sería genial, añádele y abrimos un post con ese título y que la gente vaya añadiendo cosas que se les ocurran, no?.
No estaría mal la idea, no.
Y si me la reenvias mejorada pues ya ni te cuento lo feliz que me pondré yo....jejejejje :ole:
Bueno lo dicho a ver si sale una buena "Guía de compra para motos de segunda zarpa".
Saludos y me alegro que te haya servido.
Salud

TronatoR
06/04/2010, 12:55
Andres125sx escribió:
Gracias a todos, me apunto lo de las toberas que no me lo sabía y ahora que lo dices recuerdo haberlo leído en el foro.
Seguramente lo leiste en el brico que hice sobre la limpieza del carburador de mi Domi. :jorl:

Con lo de la moto no te calientes, que oportunidades siempre hay, y si no estás totalmente seguro es mejor que no la compres de momento.
La verdad es que no puedo ser imparcial porque soy partidario de la Domi como ya sabes, pero la verdad es que la que está en Málaga tiene buena pinta.
Eso sí, si realmente te interesa deberías hablar muy claro con el vendedor y pedirle más fotos y que te asegure que no tiene nada escondido porque irías a verla para llevártela desde Madrid. Yo no lo hice en mi caso porque cuando estuve buscando la Domi hacía 12 años que no llevaba moto y me daba respeto traérmela desde lejos, así que al final restringí mi búsqueda a la zona de Valencia - Castellón, pero ahora si tuviera que buscar otra moto no me importaría irme más lejos a buscarla.

En todo caso como te he dicho no tengas prisas, que aunque apetezca a veces vale más la pena esperar un poco.

Cuando yo compré mi Domi no había mucha oferta y estaban todas más caras que ahora, y me tuve que acoplar a lo que había.
Al menos tenía el motor hecho 4000 km antes que fue lo que me terminó de decidir aparte de estar cerca de aquí, pero la verdad es que he ido invirtiendo dinero para reparar pequeñas cosillas.

repopis
07/04/2010, 20:13
Yo tambien queria una Domi pero me compre la XT... y no me arrepiento. Si esta buena la XT dale q es buen precio pero si queres una Domi busca una Domi. Desidete!!!

bacardis
07/04/2010, 20:24
yo me pillaba la domi, o por lo menos también la veía

casicasi
07/04/2010, 22:23
si la xt echa mucho humo al arrancarla en frio,es casi normal;pero si al darle caña en caliente humea, puede estar cascada de segmentos.
para mirar holguras de basculante y demas, tumbala sobre la pata y con la rueda trasera en el aire, muevela a ver que se nota....
los motores xt son una caja de ruidos rellena de maracas, por lo que escucharlo puede acojonar al que no este acostumbrado....

bacardis
07/04/2010, 22:33
casicasi escribió:
si la xt echa mucho humo al arrancarla en frio,es casi normal;pero si al darle caña en caliente humea, puede estar cascada de segmentos.<br />para mirar holguras de basculante y demas, tumbala sobre la pata y con la rueda trasera en el aire, muevela a ver que se nota....<br />los motores xt son una caja de ruidos rellena de maracas, por lo que escucharlo puede acojonar al que no este acostumbrado....
jaja, yo vendo la moto y vienen y empiezan asi con una lupa y nose... :-D

Andres125sx
07/04/2010, 23:41
Buenas,

Pues todavía no la he visto, Tronator tiene la culpa :descohone: :descohone:

Me ha convencido para plantearme irme a Málaga, si la moto parece estar bien en las fotos claro. Estoy a la espera de que me las mande, porque si es verdad que sólo tiene 21.000 (de primeras no me lo creo ni de coña) y está bien, por ese precio me voy a Malaga, y por lo que he hablado con él me ha parecido creíble, ya veremos...

Es que esa decoración en gris y amarillo me pone :ole:

TronatoR
08/04/2010, 11:34
Espero que luego no salga rana... :dos:
Lo que yo te aconsejaba es que no descartaras la moto por estar lejos si realmente te interesa, ya que los últimos mensajes que escribías apuntaban a que te ibas a comprar una Domi, y yo creo que si lo tienes tan metido en la cabeza al final te ibas a estar acordando siempre si te compras otra. No digo ni mucho menos que la XT sea mala moto, pero siempre ibas a tener la espinita clavada, yo la he tenido con la Domi durante muchos años, y al final he terminado comprando una.

Con el vendedor, sobre todo insiste en que realmente estarías dispuesto a ir a por la moto para quedártela, para que te cuente de verdad cómo está y no llevarte ninguna sorpresa porque irías desde lejos.

Y si resulta que tampoco te decides por el motivo que sea, pues no pasa nada, justamente lo que abundan en estos momentos son motos en venta a mejor precio que hace un año.

Andres125sx
08/04/2010, 13:53
A eso me refiero, no tenía pensado irme tan lejos, pero me convenciste para no descartarla de primeras. Si es que tienes razón, la historia es que por Madrid se ven tan pocas Domis (sólo he visto dos apetecibles y cuando fuí a verlas estaban machacadas) que empecé a plantearme otras opciones, pero tienes toda la razón, si me pillo otra siempre me va a quedar la espinita, mejor hacerse 1000km que pillar una moto que no te convence al 100%


Entre esto y la comparativa que colgaste, te voy a tener que invitar a unas cañas cuando nos veamos :birra:

Un saludo