PDA

Ver la versión completa : Consejo para la compra de una trail



Dromader
15/04/2010, 09:23
Hola
Ya lo tengo decidido, voy a pillarme un "armario", jeje

Pero el tema es que aun no tengo muy claro qué comprar.
El presupuesto es bajo: 1500-2000 euros

La que más me gusta es la Cagiva Elefant. Exactamente esta:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Cagiva%20Elefant%20900c%2093.jpg
Carburación y con estos colores, pero claro, será como buscar una aguja en un pajar.

Luego ya en plan más razonable barajo la KLE 500, la Big 800 o la Superteneré 750
Y ya al margen, pues se van de precio, la Africa Twin

La moto por campo la usaré muy poco (pistas o caminos nada más) y luego rutas por carretera.

He oido hablar muy mal de la superteneré. Que tal va de fiabilidad?

Ya me contareis que os parecen mis opciones. Pros y contras.

Gracias.- :camping:

cabra
15/04/2010, 09:28
De las que barajas yo buscaria o la supertenere o la kle, de la supertenere, creo que la fiabilidad no es mala, aunque ya te diran por aqui los expertos.
Yo tuve la kle y bien. Las otras que miras, bueno, la cagiva mola, pero creo que a esa si le puede fallar la fiabilidad por no hablar de encontrar una en tu presupuesto, y la dr que a mi personalmente me encanta, pero alguien me comento que con un cilindro tan grande tampoco era especialmente fiable con el paso del tiempo.

lumarma1
15/04/2010, 10:46
Si quieres fiabilidad, Honda.
Si se te va la áfrica de presupuesto busca una Transalp, que para lo que quieres creo que va bien.
La mía con 18 añitos una maravilla, sólo dan problemas en los CDI's, que los puedes arreglar tú mismo y cosillas como los rodamientos de las ruedas y pequeñas tonterías, pero nunca te dejará tirado. Eso sí, no es una África ni una ST en cuanto a potencia y parte ciclo.

La Superteneré también es fiable, creo, tiene un par de cosillas, pero eso les pasa a todas, si buscas encuentras como solucionar los problemas antes de que aparezcan. Por lo demás, un pepino de moto.

El problema de la Cagiva creo que son los repuestos. En el foro se vendía una hace poco.

La KLE ten cuidado con el modelo, que algunas daban problemas con los imanes del plato magnético, y la BIG es un mono, un poco más ligera que las Bi, pero por lo demás...

Saludos!!

Diego
15/04/2010, 11:04
Hola,creo q tienes las cosa bastante claras en tu busqueda, yo no descartaria para nada la ST, es una maquina bastante mas fiable q la Cagiva,pero no lo suficiente como una Africa,x precio no creo q encuentres ni una AT ni esta Cagiva (a lo mejor si...) pero con una Kle, Transalp,alguna Aprilia, tendrias mas q suficiente para el uso q le quieres dar. Siempre desde mi humilde opinion!!

Dromader
15/04/2010, 12:11
Al margen de la Elefant la que más me gusta estéticamente es la Big 800, pero su motor mono me da que vibrará mucho y en rutas por carretera sus prestaciones se quedarán algo cortas
¿Que opinión os merece esta Suzuki?

Pero la ST para carretera sería la mejor, verdad

V,s

sellamar
15/04/2010, 19:32
Africa twin, la cagiva olvidate de ella, ( el tema recambios fatal ) y la dr, la verdad pa viajar por carretera COMO QUE NO, ahora que ami me pone , sentir esos pistonetazos de un gordo, pero claro pa poquitos kms, no pa hacer viajes largos. Yo tambien miraria una trnsalp ( GRANDISIMA MOTO).
SUEERTE.
Sobre la ST, si encuentras alguna en buenas condiciones (muy dificil) pues tambien va muy bien, el mayor problema de estas ,motos es el consumo, la mia no me bajaba de 10 l, al parecer era tema de unos desgastes en el carburata, y eso que tenia 21000kms, y me cepillo en el año que estubo conmigo ( bateria, regulador, trsmision), casi na la muy jodia, al final la largue , me pille una africota y la mar dxe contento oiga.

salu2.

PITUKO
15/04/2010, 20:42
Yo acabo de comprar una super ternera,y para mi va de lujo, la compré con 36-000 km, y ya lleva 40.000, la utilizo a diario por Madrid, extraradios haciendo unos 80 km al día. De consumo va muy bien, 350 km, antes de entrar en reserva, no he calculado consumo pero es muy poco. Me he cambiado de carretra a esta moto y para mi es suficiente los 70 cv,va muy fina y sin ninguna vibración, el motor es muy electrico, parece un 4 cilindros. He leido en el foro de las ST que dan problemas las anteriore al 96 que se achicharra el regulador, pero lo cambias por una del 96 y ya está, y cuando el consumo se dispara hay que cambiar las "chimeneas, que es lo que va por fuera de las agujas del carburador. La mia de momento ningún problema del regulador ni de consumo, y es del 93.
Creo que para hacer mucha carretera mejor bicilindrica que mono, aunque los pistonazos de una mono antigua son maravillosos,
Por carretera y reforzando un poco los frenos y la amortiguacion, creo que es mejor moto la ST, que la AT. Por campo creo que ya es otro cantar. La mia por pistas va muy bien, sabiendo el peso, armario empotrado de dos plantas, que llevas entremanos
EsEspero haberte ayudado-
Un saludo