PDA

Ver la versión completa : Kawasaki Tengai: ¿opiniones?



lmatias
16/04/2010, 11:10
Hola a todos,

A un conocido se le ha puesto a tiro un Kawasaki Tengai 650 de 1990 en (aparentemente) muy buen estado de motor y muy ciudada a un precio muy asequible. Similar a esta:

http://images01.olx.com.ar/ui/1/72/10/41807210_2.jpg

¿Alguno de vosotros conoce algo de este modelo y sabe qué tal va?



Muchas gracias a todos.

Salu2
:motorista:

casicasi
16/04/2010, 13:50
pues si tienes una dr 650 rs no creo que notes mucha diferencia.

es una trail a la antigua usanza, sencilla, pesadota, con suspensiones normalitas, pero que lo mismo te planchara un huevo que te freira una corbata.

vamos, que si esta bien y barata y te apetece comprarla, pues adelante.

:birra: :birra:

xtzero
16/04/2010, 16:05
la tuvo un amigo mio y estuvo encantado con ella. A que le llamas buen precio? si se puede saber, claro. Pero si es barata y te apetece compratela, no te va a defraudar

sellamar
16/04/2010, 16:39
Una trail de las de antes tipo xt,dr, usease que buena montura, sencilla y practica eso si le sobra algo de peso, ( como todas las de su epoca).

salu2.

PITUKO
16/04/2010, 16:58
Yo tengo una, pero ahora está muerta, ja, ja
La compré el año pasado y estaba muy contento con ella. El problema es que gastaba mucho aceite, y un día ví en el "ALCAMPO", una botellita pequeña que ponía tratamiento para el aceite, lubricación, menos consumo, menos desgate, etc, etc, y,,,,,,,,se me ocurrió echarlo en el aceite. Era un líquido muy viscoso, había que apretar mucho para que saliera, y, resumiendo, a los dos días la moto se gripó, comenzó dando un fallo en el arranque, pensaba que era de batería, la arranque con pinzas, y a los pocos kilometros la moto gripó. El mecánico me dijo que ese líquido me había taponado los orificios de engrase. Así que si te gasta aceite, ni se te ocurra probarlo. Ahora estoy intentando cambiarle el motor, pues la moto funcionaba bastante bien y es muy sencilla y muy dura. El dueño anterior le mejoró la amortiguación, le puso un ohillins, trasero.....Tiene un pequeño problema que vibra mucho, vriv, vriv, vriv, vriv, vriv
Yo estaba muy contento hasta que murió
sALUDOS

Xablanes
16/04/2010, 17:44
Yo tuve una, lo dicho por los compañeros es dura, el motor empuja muy bien, como defecto, pesa bastante, de suspensiones va muy gustita para un uso campero.
La mayoría rompían el motor por falta de engrase en la parte alta, hay que vigilar mucho el aceite, cada 300Km.
Lo que destacaría de ella es el motor.
Tengo la suspensiones de la KLX 650 por si te interesan.

lmatias
16/04/2010, 17:45
La moto no es para mi, yo de momento ando servido con mi DR. Es un colega que la ha estado viendo y se la dejan por 1000€, aunque puede que le bajen algo incluso. Le aconsejaré que se la quede entonces.
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Salu2
:motorista:

PD. Avisado estoy del liquido raro ese del Alcampo. Ni se me ocurrirá acercarme a él por si las moscas!!!

vermarina
16/04/2010, 18:14
Ante todo probadla bien a ver como va el embrague y demas

repopis
16/04/2010, 21:08
Pues por ese precio no la veo muy barata, dos pegas q nadie dijo: recambios y reventa. Yo mas de 700€ no pagaria. Es mi punto de vista. saludos

oskitf
18/04/2010, 10:26
Hola, yo ando con la KLR 650 del 98, la mia es un modelo que salio algo mas endurero, pero solo cambian un par de plasticos, yo estoy super contento con ella, el motor va de lujo. Yo tuve suerte ya que estaba muy cuidada, era de un tio que la usaba solo por madrid, y me salio muyyyyyy barata, solo 750 euretes. Yo se la recomiendo a tu amigo.

28/06/2010, 09:27
:malo: buenas compañeros de trail yo tengo una tengai desde febrero de este año en verdad es una moto un poco perrona y lentilla pero es una gran moto muy buena y muy dura son inmortales la mia es del 89 y salvo por los cambio de aceite que son algo continuos y el precio de varias cosillas que tiene esta moto la verdad es muy muy buena el precio de tu amigo nose el mismo yo las veo del rango de los 500 asta los 1500 euros segun como este claro esta el otro dia vi como se vendia por 2000 un cb del 74 ya piensa como quieras yo la mia la vendo ahora por 1300 por que sinceramente quiero una ssupermotard si o asta la muerte con ella

raverak
30/06/2010, 17:27
Nosotros tuvimos en casa una Tengai "colores telefonica" creo que era el modelo 91.

Solo tengo palabras buenas de esta moto. Ni un solo problema en los mas de 35mil km
que le hicimos..y eso si, fueron mixtos de verdad, con caminos y senderos trialeras de enduro
(sin prisa) y carreteras de 2º orden) Ni un sol oproblema mecanico, una delicia.


El motor era rumoroso y daba cada pistonada de cuidado...podias sentir las vibraciones en la
manibula sin problema alguno. Tenia unos bajos de cuidado y arriba no estiraba mucho, pero
es que era una trail..no una R.

En lo que no estoy de acuerdo era en los comentarios sobre el peso de la moto.

Esta moto estaba en los 180 kg y no me parece nada pesada, es mas, ¿cuanto pesa hoy en dia una
Tenere 08 por ej? o cuanto pesa una F650 ? Pues creo que ambas rondan los 200...

En definitiva, estupenda moto con motor indestructible que a nosotros nunca nos dio ni
un solo problema. Tampoco le forzabamos en frio ni estripabamos, la cuidamos muy bien y le dimos
un uso trail trail...y la moto respondio perfectametne.

Que pena que hoy no se hagan motos como esta o como las Domis, DRS...

A por ella compañero !!