PDA

Ver la versión completa : Servicio moto taxi (Madrid)



Jorkab
19/04/2010, 16:27
He visto en las noticias de antena 3 esta mañana que promocionaban la alternativa moto taxi (http://www.moto-city.es/index.php) y por el video que han sacado, (no le he conseguido encontrar para ponerlo) no me ha parecido del todo correcto por la politica que siguen respecto a su campaña ponle freno, me explico:

No me parece una buena idea que antena 3 promocione de esta forma a la empresa moto-city porque se ofertaba como una alternativa más rápida que un taxi, haciendo ver que la moto era más ágil que un coche (es posible) y que evitaba los atascos (mentira, dentro de la legalidad).

Si hay atasco lo hay para motos y para coches, las imagenes que salian de la moto zigzagueando entre coches y adelantandolos para ponerse en primera posición en los semaforos, se tratan de acciones ilegales dentro del codigo de ciruculación y que choca frontalmente con su campaña "ponle freno" que trata de reducir estos actos.

Yo no hago estas cosas pero si tengo que tragar por los que si lo hacen. Estos tipos de acciones precisamente son los que incrementan los accidentes en ciudad y además dan una mala imagen en general de los moteros, que son vistos como los listillos de turno que se van colando para llegar antes.

¿Que opinais vosotros? Aunque es un poco dificil hacerlo si no se ha visto el video, seguire buscandolo a ver si lo puedo colgar aqui.

Lady Ural
19/04/2010, 17:57
Si la ley no ha cambiado en 12 años, en Zaragoza, es legar circular con la moto entre los coches en ciudad, siempre que estos estén parados, lo hagas con cuidado y no pongas en peligro a nadie (esto me lo explicó hace tiempo un policía nacional motero).

En Madrid sé que tienen al menos 6 semáforos, como prueba, con una zona especial reservada sólo para que las motos adelanten a los coches con el semáforo en rojo y se pongan las primeras para salir en cuanto el semáforo se ponga en verde.

Otra cosa es la gente que circula a toda velocidad zizagueando con la circulación en marcha poniendo en peligro la integridad de todo el mundo.

amoteros
19/04/2010, 19:49
Esto ya lo vi hace unas semanas en TV:<br /><object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q-fYoBSxOz4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q-fYoBSxOz4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object><br /><br />Su enlace: <a href="http://www.moto-city.es/" rel="external" title=""><a href="http://www.moto-city.es/" title="http://www.moto-city.es/" rel="external">http://www.moto-city.es/</a></a><br />

El pago de este sistema se basa por kms recorridos y no por tiempo.Hay una tarifa base y luego el kilómetro se paga a 1'53 euros y por lo visto en las grandes ciudades se tarda mucho menos en hacer el mismo recorrido que en coche.

gabriel
19/04/2010, 19:52
yo lo vi en paris hace unos 3 años en el aeroperto charles degaulle y iban con gold wings. me parece peligroso.

Jorkab
19/04/2010, 22:31
GSX 750, me has hecho sacar el libro de la teorica especifica, de hace 3años para comprobarlo, pero vamos a ello, esto es lo que dice en el apartado de circulación en vias urbanas:

"Conduccion en condiciones especiales.

Pararse y esperar.

Cuando la circulación es lenta, o el tráfico está detenido mantendremos nuestra posición dentro del carril que venimos ocupando.

Cuando lleguemos a una hilera de vehiculos detenidos, tendremos que situarnos detras del ultimo y esperar pacientemente. No deberemos, aprovechando los estrechos huecos entre vehículos intentar situarnos en cabeza. Además de incorrecto, contribuye a formar una mala imagen de los motoristas.

Reanudar la marcha.

Cuando el vehiculo que nos precede reanuda la marcha, comenzaremos a circular del mismo modo que el resto del tráfico manteniendo nuestra posición en la fila.
En ningún caso trataremos de "zigzaguear" entre los demás vehiculos, además de peligroso, está prohibido."

repopis
20/04/2010, 06:52
claro! si estubiera permitido no prodrian recaudar. Es obvio q el fin ultimo y sagrado es la pasta.
A mi me parece una buena idea lo del moto taxi. ademas se crean mas puestos de trabajo, ventas de motos, recambios, etc.
Saludos

gabriel
20/04/2010, 08:59
si no puedo aprovechar las ventajas de la moto ¿pa que la quiero?

manchi
20/04/2010, 09:59
Jorkab escribió: GSX 750, me has hecho sacar el libro de la teorica especifica, de hace 3años para comprobarlo, pero vamos a ello, esto es lo que dice en el apartado de circulación en vias urbanas:<br /><br /><i><strong>"Conduccion en condiciones especiales.</strong><br /><br />Pararse y esperar.<br /><br />Cuando la circulación es lenta, o el tráfico está detenido <strong>mantendremos nuestra posición dentro del carril que venimos ocupando.</strong><br /><br />Cuando lleguemos a una hilera de vehiculos detenidos, tendremos que <strong>situarnos detras del ultimo y esperar pacientemente</strong>. No deberemos, aprovechando los estrechos huecos entre vehículos intentar situarnos en cabeza. Además de incorrecto, contribuye a formar una mala imagen de los motoristas.<br /><br />Reanudar la marcha.<br /><br />Cuando el vehiculo que nos precede reanuda la marcha, comenzaremos a circular del mismo modo que el resto del tráfico <strong>manteniendo nuestra posición en la fila.</strong><br /><strong>En ningún caso trataremos de "zigzaguear"</strong> entre los demás vehiculos, además de peligroso, está prohibido."</i>

Todo eso está muy bién, pero entonces mejor me vendo la moto y me compro un coche para ir a trabajar, ocuparé 8 metros cuadrados para desplazarme y perderé una hora diaria en buscar sitio para aparcar, pero iré calentito en inviernos y fresquito en verano... :-D

Vamos a ver Jorkab, no seamos más papistas que el papa... cualquier iniciativa que hable bién de las motos me parece bién, porque bastante ya las ponen a parir en los medios, especialmente en Antena 3 que parece que les tiene mania.

Si vas a circular con una moto pro la ciudad y vas a actuar como un coche ¿¿¿para que ir en moto???.

Tampoco digo de ir haciendo rallies entre coches (algunos de los scoteers dan miedo), pero cuando la circulación está parada lo "normal" es adelantarse y salir los primeros del semáforo (las motos aceleran más por regla general).

Si todas las motos que circulan por nuestras ciudades se comportasen como dices el caos circulatorio sería alucinante.

Bastante nos machacan ya para que encima nosotros nos automachaquemos me parece a mi. No creas que por circular como un coche te van a mirar mejor.

Yo lo que si hago es respetar los semaforos (no acelerar en ambar), los pasos de cebra (dejar paso a las personas) y otras muchos cosas que si que creo más importantes que "conducir como un coche"

.

Jorkab
20/04/2010, 10:42
"pero cuando la circulación está parada lo "normal" es adelantarse y salir los primeros del semáforo (las motos aceleran más por regla general)."

No lo comparto ni lo veo lo normal, pero bueno cada uno puede tener su opinion. Yo he expuesto lo que habia en el código de circulación y dice que estaba prohibido, si bien es cierto que con las posiciones avanzadas en Madrid se estaria incitando a cometer una infracción.

Lo que si es cierto es que la gente se toma unas libertades increibles en cuanto les das la más mínima oportunidad aqui en España, es triste pero asi es el país de la picaresca. En Barcelona por las rondas cuando hay un atasco he visto manadadas de motos adelantando a toda la fila por los arcenes y en ciudad alguna vez me han vuelto un espejo y me jode aun llevando yo moto, si no la llevara imagina.

He visto en muchas páginas que he visitado que la gente realmente no sabe que no se puede circular por el arcen en un atasco y se escandalizan cuando les multan, porque como está permitido avanzar en los semaforos pues es lo mismo.

Realmente creo que donde se gana tiempo en los trayectos es en aparcar y puede ser que la moto sea algo más agil en los cambios de carril al ser más pequeña, pero es que las motos siempre se cuelan hasta la primera posicion aunque haya 1 o 2 coches y ya ves tu cuanto tiempo se gana de salir delante a salir detras de un coche cuando de lo que va a depender sera del siguiente semaforo este verde o rojo.

casicasi
20/04/2010, 11:32
si TODOS cumpliesemos TODAS las leyes y normas, esto seria un caos, el mundo se pararia.

realizando una conduccion segura y educada hacia los demas conductores, lo suyo es aprovechar las ventajas de la moto, y el que lleva un buen rato en su coche atascado, que se joda o que se compre una moto!!.(que no veas como me jode a mi quedarme en todos los atascos con la LT mientras pasan motos mas pequeñas....)

no justifico con esto la conduccion temeraria que practican algunos, ni la mala educacion al volante o al manillar, y si me multan por hacer algo "ilegal" pero logico y factible, pues me callare y pagare la multa, que soy mayorcito y se lo que hago bien y lo que hago mal.

y por cierto, lo del mototaxi, una buena idea, solo hace falta que a la gente se le abra un poco la mente....

:birra: :birra:

Lady Ural
20/04/2010, 12:50
Jorkab:

Código de la circulación:

"Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.


•4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

•5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros."

O sea, que si el agente de la ley considera que la distancia que has dejado es suficiente para la velocidad que ibas no te multarán por colocarte delante en los semáforos.

Andres125sx
20/04/2010, 15:23
Yo no se qué es legal y qué no, lo que sí se es que estoy harto de ver policía y guardia civil en moto adelantando en los atascos por el carril contrario. Y como ya han dicho, en Madrid están pintando en los semáforos, junto al paso de cebra, una franja de unos 2-3m para que las motos se queden en primera fila y los coches detrás.

Por lo tanto una de dos, o es legal, o es una batalla que incluso en tráfico consideran perdida, por lo que no creo que nosotros debamos preocuparnos.

Lo de las motos-taxi es un tema delicado. Los taxistas dicen que deberían tener licencia de taxi, cosa que ahora mismo creo que no tienen, y a mi me parece una reclamación muy lógica la verdad... Por otro lado, si facturan por km yo no me subo a una moto-taxi ni de coña, deben ir como locos. Y no lo digo como reproche a sus conductores, es lo que yo haría, cuanto menos tarden más ganan y para algo se trabaja, por eso mismo yo creo que no se debería facturar sólo por km, es incitar a que corran, a que pasen semáforos en ambar, etc.

Jorkab
20/04/2010, 17:45
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo
sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

En este caso según mi interpretación no veo contemplada la posibilidad de circular entre 2 carriles, sino que se ciñe a utilizar uno u otro para realizar las diferentes maniobras que se exponen.

Opino que tal vez la interpretacion de estas normas pueda ser algo laxa, ya que un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura de las características de la calzada puede ser algo muy subjetivo. Al igual que la apreciación de que la conducción se ha de hacer por un carril o por otro sin estar contemplado el ir entre los dos.

No obstante quiero recalcar que en mi opinión no considero una buena práctica adelantar entre coches para colocarse el primero, aunque visto lo visto no puedo negarme a respetar a los que piensen lo contrario.

pepepower
20/04/2010, 22:08
Quizás no figure en las leyes, pero es obvio que existe permisividad por parte de las autoridades. Si no por que iban a estar promoviendo el uso de la moto en Madrid?, permitiendo usar el carril bus, haciendo los famosos márgenes en los semáforos...También es cierto que no se puede aparcar encima de las aceras, pero en Madrid, siguiendo unas normas, sí está permitido.

Esa facultad de carrilear entre coches, siempre que no se haga poniendo en peligro a los demas usuarios, no deja de ser beneficiosa para todos. En mi caso, en lugar de zigzaguear como un loco entre coches (aunque en Madrid es casi inevitable) lo que hago es esperar a que los coches paren, y cuando esten parados, paso entre ellos y me pongo primero...Circular a mas de 20 km/h entre filas de coches para mi es una temeridad.

Jorkab, Madrid es una ciudad llena de contrucciones preciosas, tenemos cultura a raudales, zonas de marcha de todo tipo, pero su tráfico es una autentica tortura. Después de de ver que en plena hora punta en 30 minutos no has avanzado ni 500m demasiado benditos somos que no hacemos trial por encima de los coches! Es broma... :-D :chana:

JOE VESPINO
20/04/2010, 22:23
Yo conduzco enlatado el 99,999 % de las veces, solo tengo moto hace año y pico, y nunca me ha parecido de listillos el ponerse en primer lugar en los semaforos ni zigzaguear entre coches parados o a muy poca velocidad, siempre me ha parecido que se trata pura y simplemente de aprovechar las ventajas de ir en moto.

Las bicis es otra cosa -ojo, tambien soy betetero- porque cuando se pone en verde ralentizan a toda la fila de coches a la que han adelantado en el semaforo, pero bueno, que le vamos a hacer. :-(

Luigipto
21/04/2010, 09:07
Yo creo que hay temas más importante para la seguridad vial como es el uso del intermitente!!el no saltarse lineas continuas, que yo como usuario de moto y coche he sufrido. Hoy mismo viniendo al trabajo en mi moto, un listillo se ha saltado una línea continua y he tenido que frenar (al menos no era un desalmado y me ha pedido disculpas, que hay quien te increpa incluso). He llegado a ver a gente pasando entre los conos que separan los carriles de incorporación (con el coche), eso sí me parece una temeridad. Por supuesto hablo de Madrid dónde vivo actualmente y que me saca de quicio con su manera de conducir!!

perdigon
21/04/2010, 10:54
Yo por aportar algo, sólo decir que si en Madrid se hicieran "caravana" las motos en el Paseo de la Castellana, creo que se podría cubrir de punta a punta. Si las motos no se movieran entre los coches, circularan por el carril bus, etc ... sería peor que en China. Ojo apoyo esto siempre y cuando se haga con cabeza y respetando la integridad física de los via-andantes y de los coches.
Que sería de las grandes ciudades sin las motos .... UN TOTAL CAOOOSSS :DJFazer: