PDA

Ver la versión completa : ¿que marca tiene los recambios mas economicos?



gabriel
21/04/2010, 17:24
si rompemos una tapa lateral, o un faro de una pedrada, o una maneta de una caida...
creo q a la hora de elegir moto es un punto a tener en cuenta

amoteros
21/04/2010, 20:11
En el tema scooters y ciclomotores el grupo Piaggio son mas económicos que marcas japonesas en cuanto a recambio y accesorio , pero en cuestión de motos mas grandes me parece que están todas por un estilo.

Todo lo que sea recambio original te puede salir por un pico, aunque hay veces que algún recambio te sorprende, como por ejemplo un asiento original rebajado de Transalp 700 que vale poco mas de 120 euros.Hay cosas que no se explican.

Lo ideal para hacer campo es tener motos al estilo XR, TTR, DRZ, que hay recambios de plásticos a precios "normales".Las demás motos normalmente hay que pedirlo original: guardabarros, tapas laterales, faros, etc..

gabriel
21/04/2010, 21:54
hace poco lei por aqui q los recambios de ktm salen bien de precio y q bmw no lo es precisamente

manchi
21/04/2010, 22:35

alpine
21/04/2010, 22:46
Hombre yo creo que decantarte por una marca u otra solo por el precio de los recambios es un atraso creo yo, comprate lo que te guste una JAPO siempre sera una buena moto, de las japos en motos nuevas Honda suele ser cara y Suzuki la mas barata pero en recambios nos e lo que variaran pero no merece la pena renunciar a una moto o marca que te guste por que cueste 5€ mas una pieza no lo encuentro mucha logica la verdad.

Suerte con la compra

JOE VESPINO
22/04/2010, 00:15
Despues de tener dos modelos "rarrrros" (beta alp y drz 250) para mi lo ideal es ir a modelos en los que hay mucha oferta de recambio no original (tipicas enduro honda CRF, yamahas WRF, ktm etc), eso de tener un juego completo de plasticos por 80 €, tapas de varias marcas, asientos a elegir etc etc es un vicio.



amoteros escribió:
Lo ideal para hacer campo es tener motos al estilo XR, TTR, DRZ, que hay recambios de plásticos a precios "normales".Las demás motos normalmente hay que pedirlo original: guardabarros, tapas laterales, faros, etc..

No se las TTR u otras, pero las DRZ y las XR, ambas 250, de barato nada de nada (casi 300 € una tampa de embrague de XR 250, ya les vale :maquina: )

amoteros
22/04/2010, 08:39
JOE VESPINO escribió:
No se las TTR u otras, pero las DRZ y las XR, ambas 250, de barato nada de nada (casi 300 € una tampa de embrague de XR 250, ya les vale


Me refería a recambios de plásticos, los cuales hay en el mercado auxiliar, que es lo que más se estropea cuando te caes.Está claro que todo lo que sea original hay que pagarlo mas caro.



amoteros escribió:
Lo ideal para hacer campo es tener motos al estilo XR, TTR, DRZ, que hay recambios de plásticos a precios "normales".Las demás motos normalmente hay que pedirlo original: guardabarros, tapas laterales, faros, etc..

Por ejemplo: ¿sabéis cuanto valen el juego de pegatinas originales para una Africa twin del '97 como esta?.

http://www.butahmwis.nl/pix/sensei%20-%20Africa%20Twin.JPG

Pues piden por ellas 628 euros.¿realmente creéis que lo vale o las hacen pagar?.

miguelo
22/04/2010, 09:03
Tengo un amigo que tiene una drz 400 y una ktm 300 de enduro y esta contento con los orecios de las dos sobre todo de ktm, y lo de las pegatas es una verguenza el precio.

gabriel
22/04/2010, 09:07
ves a un rotulista, te saldra a cuenta.

aronhol
22/04/2010, 15:48
Tras mi experiencia con kawa kle, ktm990adv y enduros de amigos y suzu drz400, ktm es la más barata en la mayoría de las cosas.

Ejemplos: Tapa embrague en drz400 120€, ktm990 sobre 40€, ktm450enduro 20€.
Cubrecarter kle500: 330€. Ktm990 unos 65€.

Intermitente kle sobre 50€, vstrom sobre 50€, de la 990 el intermitente completo no sé, pero la tulipa sobre 2€ (ni kawa ni suzu venden las tulipas sueltas).

En cosas como espejos o manetas, ktm te pega hostia, ya q por un espejo me pedían 25€.

Cuando jubile la drz400 para pillar una enduro tengo claro que iré o a gasgas o a ktm por precio de recambios, pq yo eso si q lo tengo en cuenta (y disponibilidad, claro).

transalp769
22/04/2010, 22:58
oye amoteros........

tu....¿como sabes lo que bale un asiento bajo para la ta de 700? :jorl:

no estaras pensanodo en alguna :sarcastico:

:ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo: :ermejo:

Diego
23/04/2010, 19:11
gabriel escribió:
si rompemos una tapa lateral, o un faro de una pedrada, o una maneta de una caida...<br />creo q a la hora de elegir moto es un punto a tener en cuenta Despues de leer el post cambiaria la pregunta x: Que marca de motos se rompe menos, no?

gabriel
24/04/2010, 09:32
eso seria mas bien hacer una encuesta en el foro

casicasi
24/04/2010, 15:14
por norma, el recambio oficial de las japonesas es una puñalada, pero luego hay cosas que sorprenden, cubredisco y botellas para la drz, que vienen hasta los tornillos y las bridas, 38 eur :coro: :coro: , y luego no te venden radios sueltos y te piden 125 eur por el juego completo, aunque solo necesites 2.... :pupita: :pupita:

como bien dicen los compañeros, un punto a favor son los modelos populares, para los que todo el mundo fabrica piezas no originales.

:birra: :birra:

snowbiker
26/04/2010, 12:52
Conozco gente que lo que hace es; al comprar una moto, automáticamente compran un juego de plasticos en el mercado paralelo y los cambian. Así el día que quieran colocar los plasticos originales (ya sea para vender la moto o para ir a misa el domingo) los tienen si ningún rasguño.

27/04/2010, 19:56
HOL@AS.
Yo he tenido 2 ktms , y espero que no sean las ultimas, y la verdad que los recambios , en general estan muy bien de precio ,comparado con las demas (puiedo excluir las de GG ) tienen una politica de marketing , de powert parts y powers wears con mucha variedad y con precios asequibles que cuando te das cuenta llevas hasta los canzoncillos de Ktm, el servicio es muy bueno, pidas lo que pidas en 3/4 dias lo tienes. Para mi un plus de escoger ktm , es lo mencionado anteriormente.

Belmonte
12/04/2016, 06:52
Ya se que este tema está olvidado.
Y no soy yo nadie, para darle mucha más vida, pero me sorprendió una conversación con un mecanico de ktm.
Expongo: ha trabajado este sr. de mecánico en yamaha, suzuki, bmw, kawasaki y ahora en ktm y aparte de asegurar que las motos ( las trail ktm ) , van muy bien y no dan problemas. Me hace incapie en el precio del repuesto, más barato que el de las japo, o el de la alemana.
Un ejemplo que me puso, la pantalla de serie de una ktm 1190 cuesta alrededor de los 50€, la original, aunque sean 80€ , no me parece excesivo.
Un saludo.

JOE VESPINO
12/04/2016, 08:32
No tengas ninguna duda, es asi. No tengo experiencia con alemanas (pero me lo imagino), pero los repuestos KTM por regla general (como siempre hay excepciones) son bastante mas baratos que Suzuki, Honda y sobre todo Yamaha.

Xavi
12/04/2016, 18:28
La semana pasada hablamos lo mismo con un amigo mecánico que tiene un taller en un pueblo y toca de todo, enduros mayormente, y me comentaba precisamente eso, que Ktm tiene los recambios más baratos, incluso que no valia la pena comprar los retenes a la industria auxiliar, me hizo los de la bomba del agua el año pasado y los de horquilla ahora y los hemos puesto originales Ktm.

conejilope
12/04/2016, 22:41
Iualmente hay que saber buscar y aprovechar la magia de internet. Yo acabo de conseguir el captor del velocimetro digital de la freewind por 26€ (100/100 original de suzuki) y en tienda me pedian 108€.

luismi07
13/04/2016, 15:56
No tengas ninguna duda, es asi. No tengo experiencia con alemanas (pero me lo imagino), pero los repuestos KTM por regla general (como siempre hay excepciones) son bastante mas baratos que Suzuki, Honda y sobre todo Yamaha.

La diferencia es que en suzuki no tenemos nunca que comprar repuestos. No se rompen nunca8-)

Jpcfazer
13/04/2016, 18:15
La diferencia es que en suzuki no tenemos nunca que comprar repuestos. No se rompen nunca8-)
Que suerte a mi se me rompió el tensor de la distribución del la DRZ y fueron unos 80 € creo recordar.

También compré las escobillas del motor de arranque y me cobraron 75 € lo cual me pareció carísimo para el tipo de repuesto que es.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/04/2016, 18:38
Yo la primera vez que me monté en una se callo al suelo en parado, y una tapa rota al tocar con el pedal, y el repuesto no me acuerdo pero carisimo.

Pero hay que reconocer que son duras de coj..., se acaba de comprar un amigo una S con 27.000 kms (de enduro creo yo) y que bien va.

luismi07
13/04/2016, 18:53
Yo la primera vez que me monté en una se callo al suelo en parado, y una tapa rota al tocar con el pedal, y el repuesto no me acuerdo pero carisimo.

Pero hay que reconocer que son duras de coj..., se acaba de comprar un amigo una S con 27.000 kms (de enduro creo yo) y que bien va.

Que jodio, dice que se callo. La tirarias tu.:lol: Y si, las tapas hay que ponerles protectores, como a todas.

Venga que me gusta meter barro para animar esto.

Opino de veras, que los repuestos y no solo de las motos. La mayoría de las veces son un autentico robo. Yo me acabo de gastar . 3.000 € en una reparación de la cremallera de la dirección del coche. Así que ya ves.

JOE VESPINO
13/04/2016, 19:25
Que jodio, dice que se callo. La tirarias tu.:lol: Y si, las tapas hay que ponerles protectores, como a todas.

Venga que me gusta meter barro para animar esto.

Opino de veras, que los repuestos y no solo de las motos. La mayoría de las veces son un autentico robo. Yo me acabo de gastar . 3.000 € en una reparación de la cremallera de la dirección del coche. Así que ya ves.

Yo por eso me los compro que se cierren con llave y no con cremallera :D

Anton
01/05/2016, 17:03
Pues fijaros que siempre he pensado que KTM es sinonimo de mantenimiento caro y delicadas, pero lo que decis en este hilo me gusta oirlo. cuando busque montura lo tendre en cuenta gracias.-

ArturoMC
03/05/2016, 16:30
Yo tengo una honda y cuando miré cuanto costaban las piezas nuevas flipé, pero es lo que dicen si hay piezas que no son de la casa o muchas piezas de segunda mano pues te ahorras una pasta

transalacant
03/05/2016, 22:13
Desde hace un tiempo tengo una KTM 640 y una DR 650. Las piezas KTM son más baratas, pero tengo que hacer mantenimiento y reparaciones con mayor frecuencia. Si no tengo en cuenta mi tiempo de trabajo, la KTM sale más cara, pero si lo tengo en cuenta, sale mucho más cara.