PDA

Ver la versión completa : PARA ARRANCAR...



22/04/2010, 21:33
Un saludo a todos los foreros. Os agradeceria enormemente un poco de ayuda para arrancar en este mundo del trail y ver con que puedo empezar. Hay un par de amigos que estan en plan tranquilo dando paseicos por pistas, y me meten tralla para que compre una moto y me una. No tengo ninguna experiencia en trail y con moto solo anduve una vespa 200 unos años. Por otro lado me gustaría que la moto me sirviera de paso para ciudad, y si es posible que se pueda llevar "paquete". Lo que es fuera de asfalto como ya he dicho seria tranquilillo, pistas, y estilo verano azul. Por eso con una 200 ó 300 va que chuta, y ademas no me atrevo todavía con mucho peso Me comentan que seria muy apropiado una alp 200, pero luego por tema de estética (pa gustos...), me ceba un rato largo la Yamaha TW-200, así con esa pinta un poco retro. Algo he leido en un foro sobre una consulta de Pepeman, sobre que no tiene mucha autonomia (aunque no es problema tampoco para mí, no cruzaré Los Monegros). ¿que me podriais decir al respecto?<br />Muchas gracias por delante y un saludo

javier750
22/04/2010, 21:56
Bienvenido.
Mi consejo es la XT660R
Salut

moncayno
22/04/2010, 22:12
Bienvenido, para empezar una Dominator 250,XL200,XT350,DR350 esta por ejemplo serian una buena opcion.

alpine
22/04/2010, 22:30
para empezar una Dominator 250,XL200,XT350,DR350 esta por ejemplo serian una buena opcion.

Bienvenido;

Opino lo mismo que el compi los modelos citados son economicos y tienen "buena autonomia" ademas pesan poco con lo que son agiles y muy manejables, los modelos que tú citas alp y TW son mas bien tipo trial y por eso tienen un deposito tan pequeño, la Yamaha Tricker tiene igual el deposito de 6L y aunque una 4T consume menos que una 2T pero aun asi es algo corto y un coñazo ir buscando donde hay una gasolinera cerca o llevarte caldo en la mochila.

Pero la que mas te guste tu vas a ser el que la uses.

Suerte

22/04/2010, 23:05
Gracias por los comentarios.<br />Me ha sorprendido que la tw sea mas para trial? Yo pensaba que era para mix ciudad - campo...

cabra
23/04/2010, 08:40
yo tb opino que una xt 660, al peso te habituas enseguida, y creo que las de 250 igual se te quedan cortas para ciudad y sobre todo para ir 2

gabriel
23/04/2010, 11:00
la rieju tango 250

lumarma1
23/04/2010, 12:48
cabra escribió:
yo tb opino que una xt 660, al peso te habituas enseguida, y creo que las de 250 igual se te quedan cortas para ciudad y sobre todo para ir 2<br />

La XT 660 R me parece ideal para empezar si te da yuyu el peso.
Si quieres algo más económico, una XT600E, o una dominator.

Con menos cilindrada, para ir a dúo, no lo veo buena opción, pero todo depende de tus pretensiones.

Saludos y bienvenido!

nefromo
23/04/2010, 15:22
Yo estoy con los que te aconsejan algo ligero. Yo acabo de pillar una Alp 400 y creo que es perfecta, el motor no se te quedará corto como en la 200, es bajita, ligera y manajable, con plaza para paquete, 100-120 sin problemas... La XT la veo demasiado pesada para empezar en campo, aunque una vez "dominada" se mete por todos lados y puedes irte al fin del mundo con ella (se nota mucho que tengo una maravillosa XT600 E :-D ). La tricker tambien creo que te encajaría pero su precio de segunda mano es un robo.

Suerte en la búsqueda

xtzero
23/04/2010, 18:22
Yo creo que te iria al pelo una xt 600, una dominator 650 o incluso una kle 500, esta ultima dependiento del trail que vayas a hacer, por la altura al suelo.

23/04/2010, 19:04
Gracias a todos por los consejos. La tw 200 no la habeis nombrado, por lo que tengo claro que no es lo que me vendría bien, snif. No aclare que lo de ir a duo no seria por campo sino alguna vez en ciudad, y como me sigue dando respeto empezar con mucha moto, voy a apuntar hacia los modelos que me habeis aconsejado de 250-350-400.
Lo dicho gracias, ya os dire como acaba esto y pasare alguna foto de la primera salida.

Xablanes
23/04/2010, 19:27
Yo si el presupuesto es corto no lo dudaría Suzuki DR 350, por estética, calidad y poco mantenimiento, por 1800€ las hay con muy buena pinta un compañero del foro la tiene a la venta.
Si disponemos de mas presupuesto me iría a algo con mas motor XT o similar sin descartar la DRZ 400S.
Menos de 350 no pilles sino te acabaras arrepintiendo a los dos días se te queda corta.
Suerte con la compra.
Ya contaras.

casicasi
23/04/2010, 20:19
Xablanes escribió:
<br />Menos de 350 no pilles sino te acabaras arrepintiendo a los dos días se te queda corta.<br />Suerte con la compra.<br />Ya contaras.

mucho fenomeno del pilotaje hay por aqui..... 8-) 8-) 8-) 8-)

efectivamente, en estos tiempos que corren, para viajar en moto necesitas una bmw con cientoypico caballos, para ir tres personas en coche, lo minimo minimo es un monovolumen tipo Espace, para llevar los niños al cole y hacer las compras, menos que un todoterreno o un cayenne es impensable, y ningun aparato con 4 ruedas se puede llamar deportivo si no pasa de los 500 cv.... :bailones:

lo primero es saber que motos y que nivel de pilotaje tienen tus amigos, sabiendo que tu no tienes experiencia en campo y poca en moto, te recomendaria empezar con una moto lo mas ligera posible, incluso una 125, por que no!!

lo cierto es que a pesar de su aspecto, las TW, van van y similares no van demasiado bien por campo, pero para pasear sirven de sobra.

un buen comienzo seria una DR 350, por precio, ligereza, comodidad y potencia de sobra para todo.

una xt es una moto facil, pero ya son 170 kilos, 40 mas que la dr, y cuando la cosa se complica, pesan y mucho.

Siempre he pensado que mejor empezar con una moto ligera y facil, que si te gusta el tema, ya tendras tiempo de cambiar a mas.

:birra: :birra:

-tapon-
26/04/2010, 11:44
estoy con casi casi....siempre habrá tiempo de ir subiendo de potencia. En mi caso, y por donde piso, mi 125 me va de lujo!! y eso que más de 90 km/h no pilla (salvo en cuesta abajo jeje).

Llevo con ella 7 meses y me ha sorprendido gratamete..., lo que no quita que unos cuantos caballos más me vendrían de lujo, eso sí, siempre voy solo.