PDA

Ver la versión completa : Opinion trail barata



marauderxs
23/04/2010, 11:04
Hola a todos. Llevo varios (muchos años) intentando ahorrar para comprar una trail seminueva y siempre ocurre algo que hace que me tenga que gastar el dinero ahorrado en otra cosa dejandome con las ganas (lo ´´ultimo fue un accidente del coche), El caso es que ya doy por sentado que nunca tendr´´e el dinero suficiente para comprar una trail en buen estado (ni digamos nueva) y por eso vuelvo a mirar las ofertas de muy poco dinero.
Recurro a vosotros para que me aconsejeis que modelo "suele" salir mas fiable o duro ya que se que todo depende del dueño y el trato que se la halla dado, pero aun asi, hay modelos que resisten mejor que otros el maltrato ¿no?
Entre una Transalp del 92 y una pegaso del 00, ambas, aparentemente en buen estado ¿que me recomendais? las dos con unos 55.000 km.
El uso seria principalmente ciudad/carretera con pequeñas incursiones por pistas, nunca por campo o trialeras (no tengo experiencia off road). ¿incluirias una Tnere 60 del 91 con los mismo km?
gracias a todos por vuestra ayuda.

lumarma1
23/04/2010, 12:34
Quizá me repito más que el ajo, pero como fiable y dura, la Transalp tiene pocas rivales.
Yo hace un par de años estaba como tú, tuve a tiro una pegaso del 2000 y se me escapó, y me pillé finalmente la TA del 92 con 45.000 km, y desde luego que dí en el clavo.
Para usar a diario, en salidas, viajes, pistas, todo en una moto, me parece ideal, y su motor es interminable. Yo le he hecho 18000 en un año y cuatro meses, y cada día parece que va mejor; lo más importante, nunca me dejó tirado, con andarse con ojo con el aceite es suficiente.
Eso sí, las venden con varias vueltas de marcador a veces. Tiene que estar como nueva, aunque sea del 92, si no es así, no la pilles. Lo único que falla en estas motos son los CDI's, que los puedes reparar tú mismo, lo demás, como los rodamientos de ruedas, cables, etc, es por falta de mantenimiento.
Con una buena puesta a punto, tendrás moto para aburrirte y ahorrar para comprarte otra en unos años.
Otra cosa, la del 92 tiene que ser el modelo N, que lleva freno de disco trasero, las de freno de tambor son modelos anteriores.
Si puede ser que lleve cúpula alta y defensas, son esenciales.

Suerte!!

Gsús
23/04/2010, 13:25
Y es mejor que la transalp
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=23598&forum=6

cucli63
23/04/2010, 14:32
Comprate una Suzuki DR 650 y no te arrepentirás, sino pregúntale a Imatias.....
Un saludo.

gabriel
23/04/2010, 15:00
yo acabo de encargar una ténéré. asi que si te interesa una transalp del 89 por 700€,solo le falla la estetica.

xtzero
23/04/2010, 18:25
Ambas son buenas, pero yo tengo una tenere 92 y estoy encantado con ella. Suerte con la compra y ya sabes, cuando la tengas fotos, jeje. Saludos.

Xablanes
23/04/2010, 19:11
Sin dudarlo, HONDA.
Fiabilidad y otra cosa a tener en cuenta en esas motos con bastantes años y no menos kilómetros es el tema de repuestos y Transalp hay muchisimas.
Suerte con la compra.

casicasi
23/04/2010, 20:23
con una moto de 1000 o 2000 eur vas a disfrutar lo mismo que con una de 9000.

asi que no pierdas mas el tiempo, y comprate una moto, cualquier moto es mejor que ninguna moto.

:birra: :birra: :birra:

Trencaterros
23/04/2010, 20:59
por casicasi on 23/4/2010 21:23:16

comprate una moto, cualquier moto es mejor que ninguna moto.

Ojo que esto ya astá tomando tintes épicos. Nos hemos levantado filosoficos hoy, eh... :-D

Joseret
23/04/2010, 23:00
Para el uso que le vas a dar pues, Xt, Domi, AT, ST. Cualquiera de estas te dara a poco bién que esté buén resultado. Y las hay muy bién de precio. Si te sirve de consuelo yo estuve veinte años esperando mi ansiada Xt.
Salut!

marauderxs
23/04/2010, 23:24
Gracias a todos por el ánimo. He contactado con el dueño de la transalp y la moto no tiene la ITV pasada ni seguro porque dice que lleva parada mas de 1 año. Ha tenido tres propietarios. He visto que en Barcelona venden otra por un poco mas de dinero (1500€) pero te dan 1 año de garantia (aunque me pregunto hasta que punto funcionara la garantia o si de dar problemas tendría que llevarla a ese concesionario y yo vivo en Sevilla). Una cosa que queria preguntaros es si existe mucha diferencia de peso y de altura y de asiento entre la tenere 660 del 91, la transalp 600 y la áfrica twin. Es que el tema del peso y la altura de asiento me preocupan un poco. Tomo nota de lo que me decis y buscaré estos tres modelos de segunda mano. ¿le pueden quedar muchos años de vida a una moto de casi 20 años? No voy a correr con ella ni hacer campo bestia ni nada de eso. Soy muy tranquilo y la quiero para ciudad y carretera a velocidades legales y poder meterme en pistas facilonas. Esa áfrica se ve preciosa pero me da miedo no poder hacerme con ella por los motivos que te he dicho. ¿hay mucha diferencia con la transalp?
Lo principal es que me habeis dado ánimos para comprar una moto antigua.

marauderxs
24/04/2010, 01:20
A quien las haya probado todas. ¿hay mucha diferencia en vibraciones y finura entre la tenere y las bicilindricas? ¿Es muy brusca la teneré? ¿Hay claras diferencias en cuanto a consumo entre ellas o depende más del mantenimiento recibido? y sobre todo, ¿cual de ellas es mas alta y dificil de manejar en parado? quizas me preocupe demasiado ese tema nose.

marauderxs
24/04/2010, 09:10
¿Se podria reparar el carenado de esta?
http://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp/600_v-1991-en-jaen-4440004.htm
creo que el manillar tambien esta jodido. ¿por cuanto saldria uno nuevo?

La siguiente no tiene ITV ni seguro y dice que lleva parada un año.
http://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp/600_v-1992-en-sevilla-4406573.htm

y la ultima
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/z_660_tenere-1991-en-cadiz-4176776.htm

¿Algun consejo? ¿espero a una oferta mejor?
Esta ya es demasiado grande y me resulta muy barata para la moto que es ¿que os parece?
http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1993-en-huelva-4414286.htm

esta me queda lejos pero se ve bien
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1992-en-murcia-4438857.htm
Esta es mas cara pero es posterior al 94 con lo que el fallo del plato magnetico se supone que estaria solucionado
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1996-en-granada-4419512.htm

Y l

casicasi
24/04/2010, 15:27
para empezar, la transalp del 92 es mentira, es la de freno de tambor, o sea anterior al 90.....

respecto a la del golpe, un manillar lo encuentras desde 35 eur hasta 140, lo que quieras gastar, y el frontal, te valen los de cualquiera hasta el ¿1994? que cambiaron al faro de la domi, si lo encuentras con el faro y la pantalla, te vale el de cualquier año, y en ebay en el extranjero (aqui somos demasiado listillos) encontraras facilmente a buen precio.

aviso, en las TA y AT mira con atencion el eje del piñon de ataque, hay veces que se come el estriado, y es una averia muuuuuuy cara o soldar el piñon al eje, y los cdi del encendido, que se cascaban chafados por el asiento.

de todas formas, son motos de 1000 eur, y probablemente estes recibiendo una moto de 1000 eur, con lo cual mejor que las mires a fondo antes de comprar, con un experto, pero siendo consciente de que lo que compras vale eso, no pidas una moto de 8000 eur por 1000, pero tampoco compres una de 1000 por 8000 :-D :-D :-D :-D

trenca, tienes razon, es que es ver una transalp y ponerme filosofico.....es la moto del "ser o no ser, he aqui la cuestion" :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

marauderxs
24/04/2010, 17:45
Gracias. (yo me pondre filosofico cuando la tenga aparcada en mi puerta :-D )
Gabriel. ¿eso de una transalp por 700€....? explicamelo mejor.
¿alguna de las puestas os parece buena candidata?

casicasi
24/04/2010, 20:24
de todas formas, son motos de 1000 eur, y probablemente estes recibiendo una moto de 1000 eur, con lo cual mejor que las mires a fondo antes de comprar, con un experto, pero siendo consciente de que lo que compras vale eso, no pidas una moto de 8000 eur por 1000, pero tampoco compres una de 1000 por 8000

para liarte con una de esas, comprale la Africa twin al Capi, que me han dicho que ese chico es de fiar :-D :-D :-D :-D

gabriel
25/04/2010, 08:56
pues que el martes me traen una tenere nuevecica, y la transalp se va a quedar en un rincon. no puedo decir que este para estrenar, pero por 700€ solo te puedo asegurar q no t dejara tirado. esta en denia

transalp769
25/04/2010, 23:02
yo tengo una transalp y me biene al pelo,estoy muy contento.

pero yo soy muy trannquilo y la empleo para lo que la quieres tu.y da la taya,casicasi me dijo que era una moto muy noble y eso te puedo decir yo. :ermejo:

pero para gustos colores y yo iria bien con cualquiera,pero en moto,de trail claro :-D

suerte :birra:

lumarma1
26/04/2010, 12:46
Mi consejo es que te gastes más, y te pilles una en perfecto estado y con defensas, yo no me complicaría con motos paradas o con golpes.

Y que sea con freno disco trasero, si es posible.

La Transalp tiene 860 mm de altura del asiento al suelo, y la Africa Twin 890. La teneré no lo se, pero es monocilíndrica y refrigerada por aire, una moto muy distinta.

Saludos

marauderxs
26/04/2010, 13:16
¿890? es uqe habia leido que la altura del asiento de la africa era de 865, solo 15mm mas que la transalp por eso preguntaba, pero si la diferencia es tanta...abandono la idea.
La tenere 660 es monocilindrica pero refrigerada por agua, de todas formas, me atraen mas los motores bicilindricos ya que son mas suaves de funcionamiento.
Gracias por la información,

marauderxs
26/04/2010, 17:58
¿hay mucha diferencia en cuanto a consumo entre una transalp 600 y una africa 750 del 93?

lumarma1
27/04/2010, 14:01
Ojalá lo supiera.
Supongo que algo se tiene que notar, pero tampoco creo que sea la diferencia tanta como para decidirse.

Por cierto, la AT que hace 865 de altura de asiento es la RD-07, la RD-04 hace 890

Saludos

marauderxs
28/04/2010, 15:15
Gracias por la aclaraciON: La que tengo mirada es la RD07 ya que es del 92. Voy a volver a llamar al dueño a ver si podemos quedar y probarla.

marauderxs
28/04/2010, 18:57
Ahora bien, me vais a matar, pero me han mandado un enlace a una pegaso (si, lo se) del 00 con 50.000km por 1200€ y con la posibilidad de sacarla con garantia de un años dado que es un concesionario.

Conozco la fama de las aprilia y por eso no la habia ni buscado en internet, pero el hecho de te den garantia es un factor a tener en cuenta. No es la moto que buscaba (preferiria un bicilindrico pero con mi presupuesto no puedo elegir mucho la verdad) pero al menos es una trail. ¿Me la desaconsejais aunque den garantia? no quiero ni remotamente compararla a una transalp, y ni que decir tiene con la africa, pero no se si aprovechar que es de un concesionario y que entra dentro del presupuesto.

Para mas señas es en Retalbikes, por si alguien tiene noticias del concesionario.

casicasi
28/04/2010, 22:27
hummmmmm, sospechosamente barata, mas si te dan un año de garantia.........

investiga bien la fama de ese taller, que hay mucho desalmado con la mano floja para quitar kilometros y arreglar motos siniestradas de mala manera......

no obstante, si vas a por ella, la garantia que te den, bien por escrito y con todas las letras, explicando lo que cubre y lo que no, que luego hay sorpresas, y todo son desgastes normales y piezas consumibles que no cubre la garantia....

suerte.

:birra: :birra:

lumarma1
29/04/2010, 08:12
La RD-07 es a partir del 93, la del 92 es la RD-04.

Coincido con Casicasi, las garantías de los talleres sólamente cubren daños que no sean por desgaste. Cosas de electricidad, electrónica y demás están excluidas.

Vamos, que sólo te cubre un gripaje en toda regla, y eso si no lo han excluido con la letra pequeña.

De todos modos, hay que verla, pero mejor con alguien que sepa y que tenga una.

Saludos

marauderxs
19/05/2010, 23:19
Por cierto, la moto viene con un escape leovince puesto y me da el original de casa ¿es mejor el leovince o el original?

Andres125sx
20/05/2010, 13:34
A mi personalmente no me gusta nada lo de comprar de segundamano a tiendas. Tienen todos los medios disponibles para dejarla "bonita" y que no aparente ni la mitad de uso que realmente tiene.... Además no puedes saber quién la ha tenido, qué uso le ha dado, etc.

Aunque también es verdad que si no supiese nada de mecánica seguramente pensaría lo contrario, si en cualquier caso no vas a saber cómo está de verdad, mejor si te dan algo de garantía

marauderxs
23/05/2010, 17:00
Gracias a todos por todos los ocnsejos y la ayuda prestada. Debo cerrar el post ya que ayer recogi mi (para mi) preciosa transalp del 2001, gris ¿antracita?. Mañana voy a hacer el cambio de nombre a trafico y llevo todo el dia de hoy pensando en ella, ya que tenia compromisos y no la he podido coger.
En breve pretendo presentarla con fotos.
Por cierto ¿os he dicho que me encanta? ¿y que es grande la jodia?

Andres125sx
23/05/2010, 17:16
¡¡Enhorabuena!! :amo:

Acuerdate de llevar pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales, yo no lo hice y me tocó hacerme un viaje extra tráfico-comunidad de madrid-tráfico :pupita: