PDA

Ver la versión completa : Historias para no dormir



naku
11/03/2006, 20:59
Bueno esto es lo que me ha pasado hoy y es para eso pa no dormir, hace como dos meses que han empezado una nueva urbanizacion y por ella pasa un camino que se ha usado toda la vida, de echo lleva a una ganaderia , pos bueno al comienzo de esa urbanizacion han colocado un puesto pa no dejar pasar a nadie(aunque el camino es publico) y llevo como dos meses que cada vez que intento pasar me tiran pa atras(es lo mas corto pa llegar a cierto sitio que debo ir con regularidad) con lo que me toca dar un rodeo otro optan por hacer una pista nueva(cosa que se ha avisado a los agentes y seprona).
Hoy lo he intentado de nuevo (soy cabezon jejejej)y me han parado y me han mandado por el otro lado pero hoy me he cabreado y he seguido, como es logico han salido detras mia cuando estaba como dos km metido dentro me he parado y en vista de la actitud de los seguritas he pedido que llamen a la poli , que no me movia de alli hasta que no me lo dijeran ellos y yo he llamado a los agentes en definitiva tres horas de discucion si se podia o no se podia pasar por ese camino en pocas palabras bronca de los polis, bronca de los agentes y bronca de todo dios pero me siento bien ,razon? puedo pasar por ese camino yo y to el mundo asi que fuera el puesto. :hammer: :hammer: :hammer:

Ahora solo tener cuidado que los seguritas no me tiren de la moto cuando vuelva a pasar y ni mirarlos a la cara por si las moscas aunque puedo disfrutarlo por dentro.

PD.- perdon por el ladrillo pero ya sabeis a veces uno desea compartir estos momentos

V´sss
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

luismi07
11/03/2006, 23:14
Pues no me he enterado muy bien. Pero al final puedes pasar o no???
Aqui en Aragon nos ha pasado eso mismo en varias ocasiones. Pero es dificil que te den la razon aunque la tengas. Lamentablemente la policia y los poderes facticos en general siempre se ponen de parte del Capital.

selfsenda
12/03/2006, 00:09
Pues a mí también me parece que es una combinación de poder y dinero. Contento que no has salido mal parado.

Se ve que a los constructores además de darles el terreno también les dan los caminos.

Por cierto, ¿te seguian en coche o en moto?

Saludos :birra:

12/03/2006, 10:16
Enhorabuena!!!! has peleado por algo que te parecía justo y que algunos habían decidido apropiarse y se ha hecho justicia dándote la razón y permitiendote el paso, es para sentirse orgulloso, pero recuerda que por desgracia la mayoría de las veces no es así, evidentemente la vida es injusta por lo que en casos como estos hay que alegrarse doblemente, me reitero, enhorabuena!!! por haber conseguido algo justo. :-D 8-) :-D

13/03/2006, 00:00
Eso es como el temita ese antiguo de la finca de la pantoja (creo) que era cruzada por una via pecuaria y los ganaderos tenian lios con ella.

Lamentablemente la experiencia dice que tanto tienes tanto vales, y una vez comienzen las obras de la urbanizacion, recuperar el uso publico del camino va aser cuestion dificil.

Donde yo vivo, que es un barrio de viviendas unifamiliares construido es multiples fases totalmente independientes unas de otras y promovidas por diferentes cooperativas y constructoras a lo largo de un par de decadas, cada nueva zona que se construye, lo hace completamente de espaldas a las anteriores ya construidas, de forma que las que quedan en el centro, rodeadas de nuevas urbanizacione, estan cada vez mas asfixiadas y aisladas. El hecho es que hay casos en los que si pretendes ir del punto "A" al "B" andando, puedes tardar 3 minutos, pero para hacerlo en coche puedes necesitar cerca de 15, recorrer un par de kilometros, pasar por 3 glorietas y no menos de 6 ó 7 semaforos.... ¿Por que? Pues porque algunos vecinos de las nuevas urbanizaciones se niegan a la apertura de vias, calles o pasos entre urbanizaciones que conviertan determinadas calles que ahora solo usan los residentes en zonas de paso para mayor numero de vecinos del barrio.

Costo AÑOS de quejas al Ayuntamiento el que abriesen finalmente una comunicacion intermedia entre las tres mayores avenidas de la zona, paralelas y distantes no mas de 200 m entre las mas alejadas. Y eso que los terrenos por que se pedia la comunicacion eran municipales, pero los vecinos no querian que aquello fuese una "Zona de Paso". A cambio, para ir a hacer la compra del sabado o llevar al gato al veterinario (necesitas el coche), tenias que emplear 20 minutos para hacer algo que podias hacer en 5.


Si esto pasa en terrenos municipales previamente urbanizados, ¿Que no pueden hacer en una zona mas "Rural" con una urbanizacion nueva?.


Suerte y V'ssssssss

Juanmiroquai
13/03/2006, 09:29
Yo creo que el tema no tiene vuelta de hoja, si el camino tiene servidumbre de paso, y te están impidiendo que pasen, se llama a la GC, al seprona y que sean ellos los que decidan quién tiene la razón.

blackjudas
13/03/2006, 12:11
Arriba esa rebeldia!!!!

Si señor! me alegro de que no seas conformista con las injusticias.

Si tienes derecho... TIENES DERECHO!!

Saludos revolucionarios!!! (JE JE JE)

13/03/2006, 16:18
Con dos cojo***, di que sí, hay que luchar por nuestros derechos. A las barricadas yaaaaaaaaaaa, jejejeje. Que no nos roben algo que es de todos, sin olvidar que el pobre que está en la garita de la entrada es solo un mandao (un mandao mas o menos simpatico pero un mandao) y que sólo hace lo que otros deciden que haga. Te apoyo en tu decision.

Un saludo

13/03/2006, 16:18
Ahi, Naku, con un par, felicidades, vecino.

naku
14/03/2006, 21:25
Luismi se logro que se pudira pasar.

En cuanto a lo pillarme nada de nada ,me pare donde quise pararme que los todoterrenos son muy pesados.

Tambien tengo que decir que jugaba con ventaja por el curro se que caminos tienen derecho de paso y este en concreto se les habia advertido de la irregularidad de no dejar pasar y en vista de que no hacian caso y la administracion tarda en tomar cartas en el asunto(como bien decis vosotros) pos eso me los tocaron

Piernodoyuna entiendo al de la garita no hace tanto pase por donde ellos estan pero las cosas son como son y que las acepten ya veremos en unos dias me toca pasar de nuevo y veremos.

Por ultimo decir que si ya son pocos los caminos que nos dejan y con vistas a que sean menos tal y como se esta poniendo la cosa no se puede permitir que encima gente privada logre cerrar caminos accesos a especios naturales para lucro de ellos hay que protestar pacificamente y ante la administracion todos podems perder dos horas a la semana pa entregar escritos donde sea ya vereis que tarde o temprano hacen caso y si se logra que en vez de uno haya mas mucho mejor, lo que no se puede hacer es lo que generalmente hace la gente quejarse en la calle en el bar o donde sea señores quejas escritas y con registro de entrada, ademas normalmente en el registro hay chicas muy guapas jajajajja igual ligais y to
:hammer: :hammer: :hammer:

V´sss

14/03/2006, 22:00
Buenas, Naku, no intentaba justificar que no te dejaran pasar, todo lo contrario, estoy de acuerdo contigo y te apoyo en tu decision de pasar, tuviste un par bien puetos si señor. Creo que en tu situación hubiera hecho lo mismo.

Un saludo.

ENRIQUEMT
15/03/2006, 09:53
Bién hay que hacer valer los derechos.

Aquí en mi zona encontramos abundantes casos de tramos de camino labrados. Como hay fincas pequeñas y antiguas y los aperos de labranza son cada vez más grandes optan por "ir de tajo".

Hace más o menos un año me ocurrió esto pero con la particularidad que eliminaron un tramo de camino al transformar a regadío una finca. Naturalmente crucé por el campo labrado.
Pasado algún tiempo volví al lugar y no contentos con haberlo labrado colocaron ramas y alambre de espinos. Bajé de la moto y aparté todos los obstáculos y volví a pasar.
Previendo algún conflicto consulté los mapas y ortofotos de la zona, así como el registro de parcelas agrícolas. También hablé con los guardias de la asociación de Ganaderos y todos me confirmaron la antigua existencia de aquél camino y la cara dura de los propietarios de aquella finca.
La última vez que por allí me aventure habían colocado vigas de hormigón cruzadas en el camino y justo cuando pasaba por encima "jurando en hebreo" me dí de bruces con los dos hermanos propietarios de la finca. Naturalmente paré la moto y me encaré con ellos pidiéndoles explicaciones, lo negaron todo y me exigieron que no pasase por allí. La pelotera fué de órdago sin llegar a las manos.
Luego he sabido que el arquitecto municipal, acompañado del guardia municipal de montes ya se habían personado allí y como si nada.

De momento el tema sigue sin resolverse, pero cuando toca cruzo por el campo cultivado dejando bién marcadas las roderas. Veremos en qué acaba esta historia.

pavillo
15/03/2006, 10:28
Naku, eres mi héroe.

pepepower
15/03/2006, 13:52
Naku tienes mi reconocimiento.

Yo tambien estoy de acuerdo en que este pais es de mucho quejarse poner verde a todo en el bar y luego hecharse la siesta y a seguir igual.

Realmente creo que no solo en el mundo de la moto,si no en la vida, es necesario tomar iniciativas propias y comprometerse contra lo que uno considera injusto,siempre que se haga con cordura por supuesto.

No te das cuenta hasta que lo vives, que aunque una persona no significa nada para esta macrosociedad,con un gesto bien dirigido y esfuerzo, puede llegar a hacer mucho bien,que por pequeño que sea ya es un logro.

Jerezano
04/08/2006, 17:31
Estoy contigo, ultimamente esta de moda ponerlo todo privado, por la cara, lo mejor es lo que has hecho , y si no te saliera bien la jugada , informarse en urbanismo y denunciar si tenemos la razón.
No hay que meter a todos los securatas en la misma olla ellos cumplen con su trabajo, pero no todos se informan bien de lo que deben hacer. Yo mismo en mi trabajo he tenido que discutir con muchos señores Cuesta que se creen que ser presidente de una comunidad es lo mismo que presidente de un parlamento y hay que explicarle quien tiene la razón que no es otro que el concejal de Cuenca, excepto en Cuenca claro,,, jajaja.
:raya:

06/08/2006, 20:47
Mu bien tronkito, defendiendo los derechos...como debe ser!!!ahora cuidadin con esos seguratas...que hay algunos que son mu malotes!

zzoom
07/08/2006, 08:38
Enhorabuena!
La verdad es que echa para atrás llamar a la policía, esperarles, tener las discusiones etc... sobre todo por el tiempo... pero qué agusto te has quedado eh?

Tres horas muy bien invertidas sí señor!!!

Desde luego si tiene servidumbre de paso, o derechos tradicionales (incluso sin ningún permiso por escrito) debería prevalecer el derecho tradicional frente a los intereses privados... pero claro con pasta se pasan las leyes y normas por el forro...

V'sssssssss

naku
08/08/2006, 19:13
Este foro cada dia me sorprende mas este post olvidado en las profundidad y sale otra vez OLE por los lectores pa que despues digan que no se leen los pasados jajajajaj

En cuanto al tema os dire que yo por lo menos sigo pasando como dios mandas y cuando se ponen bobos pos eso mapita del ayutanmiento y escritito sellado del mismo como que ese es pa todos y no de elllos pero siento decir que otros no pasan por la simple razon de no buscar o crear problema ya sabeis "Total por el otro lado podemos pasar" . No estoy de acuerdo con esa frase y nunca lo estare como ya he dicho hay que ser pesados con la administracion sino no se saca nada.


Suerte señores y recen pa que la temporada de incendios sea lo mas leve posible y cuando paseis por un sitio maravilloso despues de admirarlo y disfrutarlo pensad que seria de el si pasara un fuego, pensad como seria despues del fuego, y sobre todo pensad como se podria vivir sin poder volver a disfrutar de ese sitio y compartirlo con quien tu quieras.


V´sss a todos