PDA

Ver la versión completa : Consejos chaquetas



Andres125sx
06/05/2010, 17:22
Hola

Bueno pues necesito una, y como soy nuevo en esto del trail no tengo ni pajolera idea de qué diferencias hay, qué es aconsejable, qué precios son razonables, etc.

La primera duda que me surje... ¿hay de verano e invierno, o son con forro interior desmontable? Si hay de los dos tipos, ¿qué me aconsejáis?

¿Qué tipo de protecciones llevan? ¿Son todas recomendables o hay alguna que es más un incordio que otra cosa?

Estoy pelao... ¿cuánto me debería gastar como mínimo para comprar algo decente que dure?

Pues por ahora esto es todo, si se os ocurre algo que penséis que debería saber, soy todo oidos


Saludos y gracias

gabriel
07/05/2010, 05:07
no te voy a decir lo que debes hacer, solo lo que yo he echo, para que tengas una idea. la que tengo actualmente es una acerbis de cordura con protecciones en hombros codos y espalda con el forro interior y las mangas desmontables, la uso todo el año, la cordura es resistente a la abrasion y si llueve al empaparse no deja pasar mas agua, acaba calando, pero necesita mucha mucha agua, osea q si te pilla la lluvia te da tiempo a llegar a cualquier sitio en el q t puedas resguardar. pague por ella 100€, en promocion. tambien he tenido otras marca aldi y lidl, solo puedo hablar bien.

Nina BMW
07/05/2010, 06:57
www.motoristas.com es la tienda online de motostrail.com, estamos especializados en ropa y accesorios para motos de trail. En cada uno de los apartados hemos puesto mucha información para ayudarte a decidir. Además tenemos outlets en constante renovación, si no te importa llevar prendas de temporadas pasadas puedes encontrar muy buenas oportunidades.

Para mi gusto lo mejor es una chaqueta de trail con membrana desmontable y forro, muchas tomas de aire y protecciones desmontables. Así tendrás una prenda muy versátil, que te valdrá igual para ponértela con un peto debajo o para hacer rutas de carretera (el peto para un viaje largo puede ser incómodo).

Si te lo puedes permitir, una chaqueta de verano y una chaqueta de invierno son la mejor opción, en verano las membranas te van a molestar y además no tendrá tantas tomas de aire como una chaqueta de verano y si en tu comunidad es muy duro el invierno igual no tienes suficiente con el forro de una chaqueta normal.

Aquí tienes una selección de marcas y tipos de chaqueta. Si quieres hacer país, Hebo, Clice y XCTing son marcas españolas que nada tienen que envidiar a las italianas o americanas en cuanto a calidad y diseño http://motostrailadventure.com/motoristas/category.php?id_category=55&p=2

Piensa que te puede durar años, no es una compra que hagas todos los días, así que mejor que sea tirando a buena, todos los fabricantes tienen calidades similares a partir de sus gamas medias-altas. El grado de conocimiento de una marca depende de su capacidad de inversión en MotoGP y publicidad en las revistas, y muchas veces fabricantes pequeños tienen artículos de igual o mejor calidad que las marcas que todos tenemos en mente, y a mitad de precio.

sergio04
07/05/2010, 08:10
Yo me he pillado al final una revit off track. Con forros termico y impermeable desmontables separadamente. La tengo poco tiempo y de momento estoy contento con ella. Como esta descatalogada la he pillado bastante mas barata. Saludos.

laco_98
07/05/2010, 08:13
mmmm me viene bien esto, yo estoy en lo mismo, acabo de pillar la moto y de momento ando con chaquetas de "paisano"...

Andres125sx
08/05/2010, 10:20
Gracias a todos

Nina, he estado mirando la página, y la verdad que está muy currada, ya podían ser todas así :aplauso: El problema es que como todavía no entiendo de esto me da palo comprar una chaqueta sin verla, cuando entienda algo más será otra cosa, pero sin saber ni qué tipo de tejido es mejor me quedaría más tranquilo viéndola, tocándola y probándomela.

Aún así he visto varias que me gustan, si me pudieses decir un poco qué diferencias hay entre ellas te lo agradecería. En un principio quiero una chaqueta más para verano que para invierno, que es lo que está ya aqui. Aunque lo de las mangas desmontables me da bastante igual, si me compro una chaqueta es por protección, no le quitaría las mangas, así que la ventilación es bastante importante para mi...

Oferta Shift Flak OffRoad (http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=497)
A-Pro Storm (http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=505)
XC-ting All Terrain (http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=339)
Hebo Syncro (http://motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=666)


Por cierto, tenéis razón, por mucho que esté sin pelas una chaqueta es una inversión para mucho tiempo, si creeis que hay algo un poco más caro pero que merece mucho la pena decidlo que lo miro. Me estaba volviendo muy rancio, pero mi casco de cross (Thor Force Carbon) me ha recordado que nunca hay que ahorrar en equipo, o por lo menos yo nunca lo he hecho :blep:

Un saludo y muchísimas gracias a todos

joe_4x4
08/05/2010, 12:28
Yo tengo una revi´t off-track como la de sergio04, tambien tengo el pantalon revi´t sand, y estoy muy contento con las dos cosas, yo soy de Galicia y tengo que decir que en invierno, si no hace mucho frio, la uso solo con el forro de lluvia y una camiseta y aun asi sudo, me resulta muy comoda y cuando hace calor abres las cremalleras de ventilacion y es una pasada como ventila.
Has hecho una buena compra, ya veras como no te arrepientes.

Un saludo

sellamar
08/05/2010, 16:16

Andres125sx
09/05/2010, 11:30
¿Por qué no usas la XC-ting por carretera sin peto?

¿No lleva protecciones o son muy endebles?

Es de las que más me gustaba, y lo que dices de que en invierno no abriga demasiado es lo buscaba, porque supongo que para verano estará bien, no dará mucho calor, y es lo que quería ahora....

sellamar
09/05/2010, 12:08
Las protecciones, que lleva la mia ( modelo 09 y otra modelo 04)las protecciones son muy endebles , es decir NO son de plastico, como llevan los petos, Ahora cada dia estoy mas contento y hago mas carretera con ella, eso , si SIEMPRE peto debajo ( es mi consejo) una vez que te acostumbres no lo cambias por nada, ademas una ventaja que tiene, es que una vez que entras en pistas, (si hace mucho calor), QUITAS LA CHAQUETA y a rodar con el peto ( debajo una camiseta) es una delicia. eso si el peto que uso es de malla abierta, traspira mejor que uno de malla muu tupida.

OJO!!! yo te hablo de las chaquetas enduro-trial ( que son las que utilizo)

http://img260.imageshack.us/img260/9466/x10308103.jpg
salu2.

Nina BMW
09/05/2010, 17:20
La chaqueta de la foto de Sellamar es la XCTing Stage, la más campera de todas que ya no la hacen. La chaqueta XCTing AllTerrain es más completa que la Stage y viene con forro desmontable, protecciones y más tomas de aire. La Hebo Synchro y la A-Pro son de caracteristicas parecidas,más tirando a carretera o trail. Todas tienen ventilaciones y forros. Con cualquiera de las tres irás fresco en verano y te cumplen tus pretenciones.

sellamar
10/05/2010, 12:25
Haz caso a NIna, y comprate la xc-ting All-terrain , muy completa y de calidad fabulosa. Vamos, si hoy me tubiera que pillar una, pillaria esa sin lugar A DUDAS, para mi en cuanto a calidad y precio de lo mejorcito.

salu2.

joselito
10/05/2010, 22:07
Yo tengo esta
http://www.motosmrv.com/archivos/productos/091104053720_fotosweb015.jpg

y la verdad que estoy encantado con ella. Es economica, lleva protecciones, forro desmontable, espacio para camelback, mangas esmontables, ha llovido y no cala nada, no paso frio, muchos bolsillos y cremalleras de ventilacion, vamos que la recomiendo.

jorquer
10/05/2010, 22:55
Mi opinion es que la diferencia principal entre una chaqueta barata y una cara, aparte de la cordura y tejidos son la duracion de las cremalleras, velcros y cierres. Tengo chaquetas de hace mas de 10 años y aun las uso, eso si con el impermeable como recurso para el frio extremo y los viajes con lluvia.

Y en protecciones o rigidas de antebrazo, codo, y hombros ademas de espaldera o peto. Nunca salgo sin ellas, ni en verano para ir al centro aunque me ase, mejor asado por la chaqueta que no por un arrastron por el asfalto.