PDA

Ver la versión completa : Me presento, tengo dudas y necesito consejos



dasorsan
23/05/2010, 22:59
Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es casi mi primer mensaje.

Escribo para presentarme y porque tengo una serie de inquietudes, a ver si alguien con experiencia en este mundo me puede ayudar. No tengo mucha experiencia con las motos y mucho menos con las de trail. He llevado muchas scooters y cuando era un chavalín, los veranos en el pueblo, mi primo me dejaba su bultaco lobito y me daba mis paseitos por el campo.

El caso es llevo unos años viviendo en Marruecos y me está picando el gusanillo de de comprarme una trail y empezar a trotar por aquí, más cuando veo pasar a esos alemanes con sus BMW GS 1200 "full equip", me muero de envidia. Sé que soy un novato y supongo que a muchos os parecerá una osadía pasar de una scooter a una trail sin tener experiencia con motos intermedias, pero es que quiero aprovechar la ocasión y asumo el riesgo.

No aspiro a comprarme una bmw 1200, pero me gusta la yamaha tenere 660 del 2008. ¿está bien para empezar? ¿otras alternativas mejores? Quiero 90% ciudad/carretera y algun dia pistas facilitas facilitas, vamos, carretas sin asfalto, que por aquí hay muchas

Por otro lado me gustaría si me pudiérais dar algunos consejos de seguridad para un novato con este tipo de motos, algo así como un decálogo de normas fundamentales para llevarse los menos sustos posibles, esas cosas que sabe un veterano con muchas horas de vuelo y no sabe un novato, aunque mi intención no es hacer mucho el cabra

Si usáis GPS en la moto, en mi web tenéis algunos mapas de Garmin, y espero que haya algunos más dentro de unos meses, que ahora no tengo tiempo: http://dasorsan.blogspot.com/

Un saludo y gracias anticipadas.

torrete
24/05/2010, 00:43
Hola ,bienvenido compañero .Lo ideal sería empezar con alguna moto más pequeña ,pero te lo dice uno que llevo :un ciclomotor garelli ( como andaba la condenada le daba cada pasada a las vespinos )de los 14 a los 15 años ,cogí 3 o 4 veces una puch minicros (ahí aprendí a poner marchas ) años despues me examiné con una vespa y fue la primera y única vez que llevé una .y 18 años despues (sin tocar una moto) llevo una Dominator 650 y me voy con ella a todos partes y sin problemas. Así que tu verás ,si vas con cuidadito.........

Gsús
24/05/2010, 10:05
vss

ricart
24/05/2010, 10:28
vaya presentación..!!

Yo empezaría con algo mas pequeño... veras que en cuando le cojas el "tranquillo" se te quedará pequeña
e iras evolucionando poco a poco...

ENEAS
24/05/2010, 10:47
Bienvenido desde El Bierzo!!

Yo estaba igual que tú (excepto por lo de vivir en Marruecos). Todo depende de tí. Yo me pille la tenere nueva como primera moto y despues de casi 1000km te haces a ella perfectamente. Siempre teniendo en cuenta que tienes que ir pasito a pasito y siendo consciente de tus limitaciones. Ni que decir tiene que estoy encantado! ...pero aún me falta mucho por aprender.
Te dejo el enlace de como empezo todo y de mis primeras sensaciones, pincha aquí (http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22695&post_id=252950&order=0&viewmode=flat&pid=0&forum=1#forumpost252950).

Un saludo!

amoteros
24/05/2010, 13:25

gabriel
24/05/2010, 14:17
muy buena eleccion :ok:

calhymerito
24/05/2010, 15:57
Ya eres mayorcito,no necesitas nada más pequeño de lo que te vas a cansar pronto.la XT es perfecta,y muy manejable,sobre todo si harás pistas fáciles,y pocas.El riesgo de comprarte algo más chico es ese,que se te quede chico enseguida,y la que dices es una moto a la que te harás rápidamente,todo es ir con cuidado y despacito,y tú mismo te irás haciendo,a no mucho tardar.Ahora bien,viviendo en Marruecos como vives,igual algo como una DRZ te daría más gusto y en más pistas,no?

djebel91
24/05/2010, 16:28
Bienvenido al foro desde La Rioja.

Yo te aconsejaría que probaras primero, si puedes, la que te guste y tu veras si te ves capaz. La tenere es muy fácil de llevar pero es alta y pesa 200 kg y sin tener ninguna experiencia en moto pues no sé, tu mismo.

Un saludo y suerte en la elección.

dasorsan
24/05/2010, 19:06
Gracias a todos por los consejos.

La verdad que hay opiniones de todos los colores. A mí también me da un poco de miedo empezar así a lo grande, pero tampoco me apetece estar unos años entrenándome con una moto más pequeña que no me permita hacer viajes largos con comodidad por el país, que sino se me va a pasar el arroz!! Así que yo intentaré ser más sensato de lo normal. Por cierto, he leido que la tenere 660 nueva, es un poco alta... Yo mido 1.80, ¿me va bien o necesito crecer más?

Por eso también os pedía, si es que existen, las típicas cosas con las que hay que tener mucho cuidado para no cagarla cuando eres un novato y todavía no tienes la experiencia suficiente con una trail, yo que sé, es que a mí no se me ocurre nada. Aparte, aquí en Marruecos, hay que tener el doble de sentidos, porque conducen de pena y además de los peligros normales, hay miles de imprevistos en las carreteras.

perdigon
24/05/2010, 20:21
Bienvenido al foro dasorsan y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Yo en mi caso, como ya algún compañero te ha comentado, después de tener una 125 ya hace más de 20 años, volvía a las motos con la xt 660 y te puedo asegurar que no me costó absolutamente hacerme con ella.
Mi recomendación es como otras veces he dicho, unicamente tener respeto a la moto y a las normas de circulación, y ser consciente de tus limitaciones y de lo que llevas "debajo del culo".
Mucha suerte

luiszgz
24/05/2010, 23:03
Creo que te harás enseguida a esa moto y no es necesario en este caso coger otra más pequeña, siempre y cuando seas prudente. Saludosss.

ortograski2
25/05/2010, 21:14
Bienvenido

SALUDOS

rubi
25/05/2010, 22:01
Pues con 1,80 si te gusta la teneré, para mí , es la mejor opción.
Binenvenido al foro.

fazman
26/05/2010, 01:35
Busca en una moto que te satisfaga en lo que buscas... Maroc no es un sitio de grandes carreteras
y sí de las medias-pequeñas y sobre todo de pistas en todos sitios, si tu estilo es trail sin complicaciones
una trail medio-gorda te vale, pero si buscas algo mas... una mono-trail-enduro no te va a defraudar.
Sobre todo que ya sales desde allí para rutear.
Salud!

manchi
27/05/2010, 08:33
Bienvenido al mejor foro trail!!!

Aparte de lo ya comentdo por los compis, pues que quieres que te diga, resumir toda una vida de experiencias en unos parrafos es muy difici, pero vamos a ver si con unos consejillos básicos:

lo primero es que, como casi todo en esta vida, debe prevalecer el sentido comun o sea nada de tentar a la suerte con maniobras que no dominas, velocidades excesivas para tu experiencia, etc. Digamos que en general tienes que sentir que tu controlas la situación y no al reves, y no te importe si te parece ir lento o torpe, ya aprenderás.

Si vas por carretera aprende a anticiparte, llega a las curvas "con el trabajo hecho", o sea ya frenado y a la velocidad adecuada. Es mejor tomar una curva "demasiado despacio" que entrar colado y no sabre como reaccionar. Una vez metido en la curva elige bién la trazada (informate por la red, explican como trazar correctamente en muchos sitios) y da gas suavemente.

La frenadas, tanto en campo como en carretera pues, aunque el freno que más frena (sobretodo en carretera) es el delantero (en campo hay que tener tacto para no bloquear la rueda), es mejor frenar primero con el trasero y despues (hablo de medio segundo despues) con el delantero para asentar bién la moto.

Por supuesto no acelerar mucho con la moto muy inclinada porque te puede derrapar.

El campo es otro mundo y aunqeu te pueda parecer un contrasentido la premisa general es dar Gas en muchas situaciones. Dar gas convierte la moto en sobreviradora en las curvas, o puede sacarte de mil y un apuros, desde conseguir que la moto "salte" un obstaculo hasta conseguir que se aligere el tren delantero y no se clave en ciertos terreno (que me temo que por allí abundarán).

En fin, si te compras la moto y vas teniendo dudas concretas pues ve preguntando..

¡Suerte!

dasorsan
27/05/2010, 11:36
Muchas gracias a todos por todo el interés que ponéis en ayudar a los demás, creo que me habéis convencido. A ver si en unos meses apruebo la oposición y me la compro a tocateja, y sino a plazos! ;)

Por cierto, cuál es la potencia en kw de la tenere 660? en la página de yamaha veo que son 35kw, pero luego en casi todas las webs veo que son 35,6kw. Lo digo porque por lo del carnet A2, que llega justo a 35kw.