PDA

Ver la versión completa : CUIDADO POR EL ATLAS MARROQUI



manchi
26/05/2010, 12:47
http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=3660&st=0&sk=t&sd=a

No coments...... :rambo:

queretes
26/05/2010, 12:55
Por los caminos de la provincia de Girona también leí que era practica habitual y se hizo eco de ello en prensa y TV.

Saludos cordiales: Queretes

Garcy
26/05/2010, 13:51
Yo creo que ese alambre no está puesto para "cazar" a moteros, sino que lo ponen para delimitar su finca, o para que
nadie pase a esa zona, o por alguna cuestión de marcar el territorio.

Yo creo que no lo hacen para hacer daño (o eso quiero pensar) yo hace un mes más o menos que regresé de Marruecos con la moto
e hice varias pistas por el atlas y sólo me encontré amabilidad y cortesía por parte de los lugareños.

Es cierto que habrá de todo, y en los muchos viajes que he ido he ido viendo la evolución de la población marroquí en
picaresca, en intentar engañar al turista y en sacarle todo lo que pueda... pero de ahí a poner alambres para
"cazar" a los turista... yo no me lo quiero creer, ya que si dijésemos que todos los días pasa mucha gente por ahí
lo podría entender pero posiblemente esa pista carecerá de tráfico (por las marcas de vehículos).

Es mi opinión!!

Vss

mateo
26/05/2010, 15:58
Cuanto daño puede hacer una mente perturbada,creo que de esos hay en todos lados.

luismi07
26/05/2010, 16:35
Garcy escribió:
Yo creo que ese alambre no está puesto para "cazar" a moteros, sino que lo ponen para delimitar su finca, o para que<br />nadie pase a esa zona, o por alguna cuestión de marcar el territorio.<br /><br />Yo creo que no lo hacen para hacer daño (o eso quiero pensar) yo hace un mes más o menos que regresé de Marruecos con la moto<br />e hice varias pistas por el atlas y sólo me encontré amabilidad y cortesía por parte de los lugareños.<br /><br />Es cierto que habrá de todo, y en los muchos viajes que he ido he ido viendo la evolución de la población marroquí en <br />picaresca, en intentar engañar al turista y en sacarle todo lo que pueda... pero de ahí a poner alambres para <br />"cazar" a los turista... yo no me lo quiero creer, ya que si dijésemos que todos los días pasa mucha gente por ahí<br />lo podría entender pero posiblemente esa pista carecerá de tráfico (por las marcas de vehículos).<br /><br />Es mi opinión!!<br /><br />Vss


Efectivamente no todo el mundo es así de cabrón, pero haberlos los hay.
Yo esta semana santa he sufrido pedradas,intentos de simular atropellos, y alguna gilipollez mas.La mayoria crios, pero tambien algun adulto. Por otro lado tambien me he quedado sorprendido con la profesionalidad y honorabilidad de algunos otros.
Por si acaso tener cuidado.

luiszgz
26/05/2010, 17:18
Creo que has hecho muy bien en poner esta noticia. La información nunca sobra.
Saludosss.

Josean
26/05/2010, 17:33
Estas noticias nos interesan mucho.
Gracias Manchi.

canco-lc8
26/05/2010, 17:53
Me he quedado de piedra. He estado un par de veces y solo puedo decir cosas buenas pero....hay gente mala en todos los sitios, está claro...
V-es

calhymerito
26/05/2010, 22:44
Uffff!!!Qué mal cuerpo se te queda...Espero no encontrarme con ninguno de estos este octubre;seguro que pasaremos por la zona,y no dejaré de tener "ojo",que ya lo llevo,pero más.

vientoymar
26/05/2010, 22:59
He estado por el atlas también este año y no he tenido la "suerte" de encontrarme por ahí ese alambre. Lo que si encontraba eran muchas zonas con cristales, a parte de botellas que se habrán roto, hileras enteras de cristal machacado a lo largo de la carretera, y eso si que es mala gaita.

Muy fuerte o desconcentrado debes de ir para comerte un alambre de esos de esa manera no? espero que no me toque nunca.

manchi
27/05/2010, 07:24
vientoymar escribió:
.....Muy fuerte o desconcentrado debes de ir para comerte un alambre de esos de esa manera no? espero que no me toque nunca.

Pues no, la verdad es que no se ve hasta que no estás encima, yo me comí uno a 20 o 30 km/h y te aseguro que no lo vi, directamente lo sentí...

Por cierto, si alguna vez os pasa eso o algo similar la única forma de esquivalo es tirar la moto al suelo ¿Como? pues bloqueando de delante y detrás a la vez y haciendo como que vas a tomar una curva a iquierdas, al llevar las dos ruedas bloqueadas, la moto "se cae" y arrastra sobre la izquierda. Es una maniobra que los pilotos de Rally-Raids tienen bastante aprendida y que usan en situaciones de emergencia (para no caerse por un barranco, por ejemplo, o en general en situaciones en las que no da tiempo a detener la moto de otra forma).... Luego, claro, ya está la realidad y como reaccionamos cada uno.

snowbiker
28/05/2010, 14:27
Hace poco, en una salida campera con JC_And me comí un alambre no señalizado(por suerte sin espinas) y que la fortuna hizo que lo pillase por la zona mas baja, por lo qual lo enganché entre la careta del faro y el guardabarros y la cosa quedó sólo en un susto sin mayores consequencias.
Pero os aseguro que por el color, se confunde perfectamente con el fondo de piedras!!!

No ibamos deprisa (unos 40 aprox.) y no lo vi hasta que no estaba ya encima!!!

Pd- Grácias por el consejo Manchi, es uno de esos que te pueden ahorrar un mal mayor.

calhymerito
28/05/2010, 16:20
Vientoymar,mira esta foto:

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/d/7d797516.jpg

Antes de mi moto,de lado a lado del camino,no había un cable: había una alambrada enterita,desde el suelo hasta cerca de dos metros de alzada.No iba ni a 40,y sólo vi la alambrada cuando estaba a unos dos o tres metros de ella;de hecho,Leo que venía detrás,a unos metros,tampoco la vio;sólo me vio a mi atravesarla con la moto,enterita,con el consiguiente castañazo y sus secuelas.En esa foto,la moto está encima de alambrada,y por mucho que te fijes no la verás.Es un caso un poco especial,ya que de lejos se veía que en esa zona podía haber puerta,pues no se veía alambre.Este era diferente al de toda la valla,era viejo,oxidado,tirando a marrón,y con la luz de fondo,se confundía con el camino,por lo que no parecía haber tal "puerta",y sólo lo vi al estar literalmente encima.Así que ya te digo,atravesé una alambrada enterita con la XT,y la arranqué de cuajo,y todo esto yendo despacito.

pepepower
28/05/2010, 18:15
No hace falta irse a marruecos manchi, es usual que por la M40 los chavales del poblado de las mimbreras tiren piedras a la carretera.

Y ya ha habido una victima mortal que yo sepa.

Hay que ir con mil ojos siempre y donde sea, es lo que hay. :-(