PDA

Ver la versión completa : fabriquemos la "Trail perfecta" con partes de cada moto



blackjudas
13/03/2006, 16:34
Hola a todos

Os planteo esto: Fabricar a medida la trail perfecta para vosotros con partes de las diferentes trail del mercado (como un MR POTATO :-D :-D :-D ).

E aqui mi engendro:

Estetica: KTM 950 adventure
Capacidad deposito: Africa Twin
Motor: KTM 990 adventure
Frenos : Bmw GS 1100
Suspensiones: XT 660
Fiabilidad: KLE 500
Peso: DR350
Cubrecarter: Super Tenere
Mantenimiento: KLE500

Que horror!!! :crac:

P.d: Podeis añadir las caracteristicas que os interesen 8-)

mioli
13/03/2006, 16:44
siniestramente hermosa?????

13/03/2006, 16:47
Que bonito es soñar, y que barato sale, jejejeje. Me gusta tu "engendro" y coincido contigo en las características que eliges. Solo cambiaba la estética de la 950 por la de la 640, pero beno, cuestion de gustos. Otra cosa, me gustaría añadir el consumo de la BMW f 650 gs, dicho esto, y con vuestro permiso, creo que la trail perfecta queda asi:

Estetica: KTM 950 adventure
Capacidad deposito: Africa Twin
Motor: KTM 990 adventure
Frenos : Bmw GS 1100
Suspensiones: XT 660
Fiabilidad: KLE 500
Peso: DR350
Cubrecarter: Super Tenere
Mantenimiento: KLE500
Consumo: BMW F 650 GS

Un saludo

Juanmiroquai
13/03/2006, 18:53
Estetica: KTM Repsol 660 (la del Dakar)
Capacidad deposito: KTM 640 Adventure (28 litros)
Motor: Kawasaki ER6 (bicilíndrico paralelo 75 CV)
Frenos : BMW f650GS (ABS desconectable)
Suspensiones: KTM 640 Adventure
Fiabilidad: KLE 500
Peso: Cuanto menos mejor, pero con 150 Kg me conformo.
Cubrecarter: ...
Mantenimiento: KLE500
Consumo: BMW F 650 GS

barrizal
13/03/2006, 22:48
Estetica: A gusto del consumidor
Capacidad deposito: pero si va con energía solar/lunar!!!
Motor: yamaha m1
Frenos : los que usaba kevin swanchz
Suspensiones: citroen 2cv
Fiabilidad: renault 4
Peso: nunca superior al mío....
Cubrecarter: mejor una fundita...
Mantenimiento: ...con la pata de cabra ó caballete
Consumo: menos que un mechero!!!

es ó no la "perfecta"....

(la verdad es que yo con una con el motor de la sv-650 metida en el chasis de la xt660(ó de tamaño similar) me conformo, ¿tan dificil es hacerla?)

14/03/2006, 00:50
Jajajajaja, como mola tu moto barrizal. La segunda que dices tampoco está mal, jejeje.

Un saludo

14/03/2006, 10:29
Chasis: de un acero tan ligero y duro como la milenaria espada de gengis-khan.
Motor: Aluminio, ligero como una pluma y potente(90 o 100 cv). Bicilindrico en V.
Transmision: Cardan. Pero uno con materiales mas duraderos y flexibles(alguna mezcla rara de cromo-molibdeno-caucho).
Amortiguacion: Delante invertida, regulable desde el manillar con un boton. Atras suspension de aire eterna(como el de la HP2)
Manillar: Recto comodo, regulable, con mandos accesibles y comodos.
Ordenador: Que te diga todo, hasta la presion de las ruedas, el proximo cambio de lo que sea(frenos, filtros, cables, juntas, ruedas,etc) que sirva de gps y de telefono satelite (ojo importante: que tenga voz de mujer)
Asiento: Maleable en funcion de la necesidad. Comodo para largas rutas y durito para trialeras y vadeos.
Permiso: Que tenga libre circulacion por el campo. (Que bonito es soñar).

Y ya que estoy soñando..... unas ruedas transformables, con tacos y de carretera con solo apretar un boton. 8-)

:-D

mioli
14/03/2006, 10:40
kale escribió:

Ordenador: Que te diga todo, hasta la presion de las ruedas, el proximo cambio de lo que sea(frenos, filtros, cables, juntas, ruedas,etc) que sirva de gps y de telefono satelite (ojo importante: que tenga voz de mujer) :-D

Kale lo politicamente correcto y pensando en nuestras colegas la voz debe ser seleccionable Masculina/femenina/neutra.

Saludos

14/03/2006, 11:39
Jajajajajaja, mioli estoy de acuerdo contigo en lo de la voz pero como es eso de una voz neutra? es k no me imagino una voz k no sea ni femenina ni masculina, aunke sea un robot, jejejeje.

Un saludo.

sersiete
14/03/2006, 12:09
Después de pensar un ratito, me quedo con este engendro, que para mí es perfecto. Sobre la base de una BMW F650, (queda poco de ella) los de Touratech conciben esa moto como la versión Rallye:
http://img148.imageshack.us/img148/2028/bmwf650rallye8fd.jpg

KIT TRANSFORMACIÓN

El kit completo corresponde a la transformación total de una F650 GS o Dakar en F650 rallye Schalber.
El kit completo esta formado por los elementos siguientes:

- Combinación de resorte-amortiguador WP 250 mm
- Horquilla inversa WP 250 mm
- Tijas de horquilla
- Soporte de estribo de freno
- Soporte de manillar para manillar de serie o Magura
- Cable aviación delantero.
- Protección de horquilla inversa
- Rueda delantera EXCEL 21 con neumático Michelin Desert
- Rueda trasera EXCEL 18 con neumático Michelin Desert
- Guardabarros delantero
- Conexión rápida con cables de gasolina
- Cadena RK, corona aluminio
- Carter de cadena de aluminio (kit depósito, total 53 l )
- Depósito delantero izquierdo (Poliamida 6)
- Depósito delantero derecho (poliamida 6)
- Depósito central (XPE)
- Depósito trasero (Poliamida 6)
- Carenado central
- Depósitos AV
- Manillar Magura
- Protector de puños

Sin compromiso todos los tornillos, placas, elementos de unión y cables necesarios.
- Soporte de instrumentos.
- Protector en sándwich carbono con tecnología aeronáutica.
- IMO-100R50 rallye.
- Mando a distancia para IMO y Roadbook-TT.
- Subchasis trasero esport.
- Carenado.
- Soporte de carenado.
- Tapas laterales.
- Soporte de placa de matricula.
- Mini intermitentes flexibles.
- Radiador de aceite.
- Doble óptica.
- Protege Faros.
- Soporte inferior modificado por una mejor protección del suelo.
- Bequilla lateral.
- Soporte de protector.
- Sillín sport.
- Protección ligera del piñon de salida de BV.
- Silenciador con fijación.
- Colector de escape de origen.
- Soporte motor acortado.
- Soporte de reposa-pies, reposa-pies alargado.
Sin pintar y sin montar.

Sobre demanda, pintado, con protector Rallye, decoración, silenciador sport, etc.
Complemento de instrumentación:
Asistente de navegación o RB-TT
en carbono.

:-D :-D :-D Si es que se me cae la baba... :-O...
y pesa 150 Kg en vacío!!!
9000 euros una Dakar nueva y 9000 euros la transformación, ¡ Demasiado caro !

blackjudas
14/03/2006, 12:16
JE JE JE...!!!
Ke bueno lo de la voz neutra... nunca habia oido algo asi :-D :-D :-D

pepepower
14/03/2006, 12:59
Reitero lo dicho en otro post, puestos a soñar yo quiero esta,aunque me raye:

http://www.obh.snafu.de/~madley/starwars/dataimg/speeder_bike.gif

Según la pagina oficial de star wars (espero que el jorge lucas no me empapele por esto):

Tamaño: 4.4 metros

Fabricante: Aratech

Tipo: moto de reductor de velocidad 74-Z

A velocidades asombrosas, en deberes del reconocimiento y de la patrulla, la moto imperial de reductor de velocidad es un delgado transporte de repulsorlift de una persona. La moto ligera puede lograr velocidades de 500 kilómetros por hora. Un cuarteto de paletas direccionales pequeñas de manejo en outriggings gemelos produce en el reductor de velocidad su maniobrabilidad. Los exploradores imperiales motorizados utilizan dos asideros del al nivel del hombro para controlar la elevación y la dirección; los controles de los pedales controlan el par de aceleración y el eje de balancin-giro . El reductor de velocidad es un panel de interruptores a palanca y las perillas que controlan comunicaciones y otros sistemas vitales. Se lanza con una sonda debajo del marco del reductor de velocidad un solo cañón del laser.

Amos ni gasta caldo, ni ruedas, ni contamina,ni circula "por" caminos (si no sobre :-D) ni hace ruido,peta mazo ,salta, brinca, hace tirabuzones,backflip y encima lleva un cañon laser para el listo que se meta con el coche en tu carril sin mirar :laser: . Vamos perfecta para todo:

...para viajar con la novia:

http://web.tiscali.it/star_wars/image/veicoli/big/bike.jpg

...para marcarte unas pistitas:

http://www.nasm.si.edu/exhibitions/StarWars/images/gallery/u14l8s8.jpg

...para ser la admiracion de tu sobrinillo:

http://www.krward.com/disney/images/alexrider1.jpg

...para fardar en el barrio:

https://www.blister.jp/images-item-page/page-2118.jpg

Si es que hasta para soñar somos humildes !!!! :-O...

blackjudas
14/03/2006, 16:31
Eres la caña Pepe!!!

Que ideas... una de :malo: je je je

14/03/2006, 18:19
Pos yo me reiria un monton con un MOBYLETTE con motor de cross de 125 cc...

lo malo es que existieron un par de ellos de verdad, y por lo visto gastaban a los 100 km mas correines que gasolina.
:-D

pikus
14/03/2006, 19:23
Muy buena pepepower!! Tanto buscar y resulta que ya estaba inventada en una galaxia muy muy lejana hace mucho mucho tiempo :lol: :lol:

FRNK
14/03/2006, 21:00
Una Africa twin aligerada 20Kg, con un motor que de 20cv más (o sea 80cv en total), algo mejores las suspensiones y la sexta marcha. ¿Hay alguien de Honda por ahí? (y aquí se oye el eco) :lol: :hammer:

15/03/2006, 14:53
Pues yo creo que la KTM de Esteve (cuando gane en fiabilidad).
660 c.c., 65 CV, 150 Kg en vacío, 45 l depósito. (y como suena).

15/03/2006, 20:07
]
FranKTM escribió:
Una Africa twin aligerada 20Kg, con un motor que de 20cv más (o sea 80cv en total), algo mejores las suspensiones y la sexta marcha. ¿Hay alguien de Honda por ahí? (y aquí se oye el eco) :lol: :hammer: [/quote]

Me sumo a tu propuesta. Cuando te llame el de Honda le cometas de mi parte que, si le mejoran un poco la frenada, le compro una.[quote ;-)

16/03/2006, 10:27
Cuando localices la fabrica me pides una!!!! Ah!! y que me apliquen todos los descuentos posibles......V´SSS

terraxaman
16/03/2006, 20:02
Hola nois:

Pues mirad lo que se dice por ahí:

Mi Maxitrail perfecta:

- Concepto similar en comodidad a las Varadero o Caponord.
- Motor de 999cc. con 120CV, preferiblemente bicilíndrico en V o tricilíndrico, en cualquier caso con eje de balance y exento de vibraciones, refrigerado por agua, con carter seco y sistema de embrague antirrebote. Por supuesto 6 marchas e inyeccion electrónica.
- Sistema de transmisión, tachannn, ni cardan ni cadena, CORREA DENTADA como en la Buell Ulises pero totalmente carenada para evitar que entren piedras o arena en su interior, sin mantenimiento y con duraciones de 40.000 km o superior.
- Llantas de radios tangenciales con neumáticos Tubeless en 17 y 19".
- Neumáticos de 110 y 150mm. pero a poder ser un nuevo modelo un poco más campero que estuviera entre un taco como el Continental TCK80 y uno de los normales de carretera y para velocidades de hasta 180-200 km/h.
- Cubrecarter metálico, pero no una chapa cualquiera no, uno bien estudiado aerodinámicamente que proteja los pies del viento y haga las fuciones de las quillas de las GT. Tenemos un buen ejemplo en el de Raid para la Caponord, ya que acabo de pillar todo el agua del mundo volviendo de Sevilla y ni me he mojado los pies.
- Suspensiones totalmente regulables en todos sus ajustes como las KTM 950/990, recorrido entre 175 y 200 mm, y por supuesto con bieletas.
- Frenos de disco de 300mm con pinzas de 4 pistones, sin dual ni servo, pero con ABS y nada de pinzas radiales, que sea dosificable en campo pero con gran potencia en carretera.
- Chasis doble viga de aluminio.
- Carenados laterales con barras metálicas protectoras, que cubran perfectamente las rodillas. Me gustan las tapas laterales de Caponord y GS1200, que encajan muy bien las rodillas y con un poco de protección ya valen.
- Doble salida de escape por debajo del colin.
- Maletas laterales plásticas, con diseño, altas y bien integradas en la moto como la Triumph Tiger pero con capadidad simétrica como Varadero y Caponord. Si resulta lo suficientemente duro en caidas sistema de anclaje tipo FJR1300 o GS1200 y si no en su defecto por barras metalicas fuertes y bien integradas con la estética a modo de protección como en la Caponord.
- Mandos y cuadro de mandos con todo lo habitual más ordenador de abordo, temperatura exterior, nivel de combustible, pantalla para GPS y muy importante control cruise.
- Cupula regulable en altura electrónicamente que en su posición superior se eleve casi una cuarta de la cabeza de un conductor talla normal como una Paneuro.
- Manillar Rental con barra central regulable en distancia y altura.
- Asiento de conductor regulable en tres alturas 800-830-860mm.
- Asiento del pasajero más ancho y cómodo que el del conductor y a su misma altura o poco por encima (vamos que no vaya en el 2º piso).
- Doble o triple foco delantero como Caponord, Vstrom y Varadero o RT1200.
- Peso máximo en vació no más de 240 kg ¿se podrá hacer? y si puede ser menos pues mejor, pero con todo ese equipamiento hay que ser razonable.
- Consumos de gasolina reducidos como GS1200 y Multistrada.
- Revisiones cada 20.000 km como los coches y reglaje de válvulas automático o como poco cada 50.000 o más km.

Y muy importante, que sea BONITA como la Caponord . Osea un Porsche Cayenne (no se si se escribe así pero en moto...

Ala, pues hasta que salga algo parecido me quedo con la Capo que es lo que más se parece. Desde luego la Triumph no va por ahi.

¿Se os ocurre algo más a vosotros?

No estoy de acuerdo con todo lo que se dice pero es una opción más a valorar.
V'sssssssssss

mioli
16/03/2006, 20:07
terraxaman, cuándo salga te la compras, la cuidas como tu sabes y me la vendes de 2ª, ¿Hay trato?

Saludos

PD.

Lo que pides es como esto pero en fino y 20 años de progreso tecnológico?

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

terraxaman
16/03/2006, 20:29
Hola nois:

Mioli, lo siento, pero en mi modesta opinión yo ya tengo la que mas se parece :-D :-D :-D

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Koutretech2.jpg


para mi, de acuerdo a mis necesidades y posibilidades ésta es la moto de trail, sin desmerecer para nada a otras venerables como la tuya, las Frykki y algunas más...

Pero yo es que no entiendo de motos.

V'ssssssssssss

mioli
16/03/2006, 20:48
terraxaman, pero con motor de Guzzi por lo de motor en V, jejeje