PDA

Ver la versión completa : Gracias públicas a Jesusmdj, todo un ej. de compañerismo.



14/03/2006, 18:51
vHola amigos, aunque no suelo abrir nuevos temas, creo que la ocasión lo merece, les cuento, el sabado pasado Jesusmdj y yo, salimos a rodar, gracias a este estupendo foro, despues de divertirnos en asfalto, subimos una pista hacia el Teide, ya casi llegando, mi AT se para, miramos filtro gasolina, bujias, todo OK, Y la moto no arranca, ¿para arriba?, ni de coña, para abajo parecia lo mejor, pero la bajada no era todo bajada, sino que tambien habian subidas, 225kg de moto, 2pm horas, sol de justicia, más de 2000m de alt, te falta el aire, empujando el muerto, encharcados en sudor, sin la ayuda de Jesús, no se como hubiese salido de esta, mil gracias compañero, lo pasamos putas, rezabamos para que detrás de la curva estubiese al menos una leve bajada, por fin la gran bajada, y comienza el espectáculo, una "bici" de 225kg cuesta abajo, acabé acostumbrandome a las derrapadas de mi rueda trasera, al final, con los frenos recalentados, opté por abrir contacto, enganchar 2 marcha, mantener embrage pisado, y soltarlo suavemente, vamos, como si fueses a arrancar en cambio, sólo que mi moto no arrancaba, entonces los derrapes se hicieron más "Interesantes".
En fin, de esta guisa llegamos por fin al asfalto, lo bien que nos hubiese venido una cuerdita de 3m, para remolcar en las subidas, (consejo, no salgas sin ella). Dispuestos a llamar a moto grúa, me da por tirar del arranque, y sorpresa, la jodida moto arranca, alucinante, mi moto tiene fantasmas, y hasta el día de hoy no me ha vuelto a fallar, no entiendo nada, si alguien me lo esplica, pues chachi, el caso es que ya no me fío, saludos y abrasos , perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.

terraxaman
14/03/2006, 19:11
Hola nois:

No puedo orientarte mucho con lo que le pasó a la Frikky, imagino que podría haberse ahogado, o "la perla" en la bujía, a lo mejor al bajar en segunda se fué limpiando, algun fallo electrico...
Éste mensaje ademas de ser de agradecimiento hacia jesusmdj, también lo es de homenaje hacia tí mismo... es de personas bienacidas reconocer los méritos de los demás...
Lo hemos dicho muchas veces, el trail es un deporte de equipo...

V'ssssssssssss

naku
14/03/2006, 21:39
Lo siento pero no puedo dicirte nada sobre ese fallo de la moto en cuanto a lo del compañero no defrauda a lo que es el espiritu del motero y sobre todo bajo mi forma de ver el trail de todas formas saludos a los dos y pa ser la primera salida ya teneis pa reiros dentro de unos dias

14/03/2006, 22:14
¿De que año es la AT?,las del 97/98 fallaban de la bomba de gasolina,daba igual los kilometros que tendria,igual fallaban a los 10.000 que a los 40.000,era una averia de fabrica.

15/03/2006, 11:06
Es importante ayudarse cuando vas por el campo y tienes algun problema. Yo no podria dejar a alguien tirado, no me cabe en la cabeza. De todas formas dar las gracias es algo necesario cuando te ayudan, aunque sea logico que lo hagan.

En cuanto al problema de la moto, puede ser que le faltase aire. Una vez subiendo La Bonette de 2802 metros, mi kle perdia fuerza, le costaba subir, aunque no llegó a pararse. Pero he oido de motos que si que les pasa, depende del consumo de aire de tu moto y del filtro(tal vez lo tenias lleno de arenilla) puede ser una explicacion al problema, sube otro dia y sal de dudas . :-D

Juanmiroquai
15/03/2006, 12:52
Yo ya tengo experiencia en ser remolcado por una moto, y Tacoss17 tiene experiencia en remolcar motos, jejeje.

La verdad es que una cincha larga es una de esas cosas que no deben faltar en las "herramientas de rescate".

15/03/2006, 17:10
Gracias, Terraxaman, está claro que es un deporte de equipo, que si no, allí mismo me quedo botado. La moto a día de hoy, no ha fallado más, no obstante sigo observándola.

15/03/2006, 17:15
Cierto, no defráuda, y es verdad que es ahora cuando empezamos a reirnos, de todas formas la moto parece que ya esta bien, saludos vecino.

15/03/2006, 17:20
Yo pague la novatada, pero te aseguro que me haré con una una buena linga para el resto de los días, saludos Juanmiroquai.

15/03/2006, 17:38
Fazer, mi moto es del 2001, pero la bomba ya me falló, a los 2 años, se puso nueva y se le añadió una pieza que la protege, tal vez este dando la lata de nuevo, si es así, volverá a fallar, pero de momento la moto va bien, Una cosa Fazer, tal vez metí la pata, al colgar el mensaje en sección de me presento, y debería ir en crónicas de salidas, me di cuenta despues de colgarlo, si tu lo puedes/quieres rodar, como tú quieras, si es que se puede hacer
que no lo se, en cualquier caso, gracias y felicidades a ti y a Nina por el foro.

15/03/2006, 17:51
Kale, me parece buena idea lo de subir al Teide y comprobar si es un mal de altura, eso si, esta vez, por el asfalto, por si acaso, el caso es que he subido muchas veces, y aunque noto la pérdida de fuerza , nunca se me ha parado, tal vez sea el filtro, como dices, lo miraré a ver, lo de ayudarse, pues sí, es verdad, es lo que se espera, y lo que yo tambien haría, como que ya lo he hecho, pero es agradable comprobarlo, y por otro lado, he tenido varias malas esperiencias de compañerismo, en cuanto a algunos individuos de grupos con los que salia a rodar por lo negro. Gracias por tus concejos Kale, un abrazo.

16/03/2006, 10:38
Parece problema de carburacion (filtro,bomba,...) de todas formas no descartes la centralita, si la salida era larga cuando se calienta comienza a fallar, con la moto fría va normal y solo falla cuando le da la gana. Hasta que no te vuelva a fallar será dificil encontrar el problema.Chao.

16/03/2006, 18:15
Un saludo Afrikakorps, no me asustes con lo de la centralita, que cuesta una pasta, es verdad que hacía calor, y la moto iba calentita, tal vez sea eso, la estoy vigilando a ver, gracias tío.

17/03/2006, 16:52
Que tal duran, macho arregla esa moto y déjate de hacer pruebas porque otra como esta y me matas, el jueves 23 de marzo subidita por el mismo sitio, pero esta vez voy a llevar la herramienta perfecta pa tu moto, un martillo pero grande :hammer: , ya veras esta AT cuando me vea con la herramienta perfecta va a coger un cage que no se va parar en que le falte caldo :hammer: , voy a llevar una cuerdita también por si las mosca. :-D, ya sea pa ti, como pa mi, quien sabe.
Que pista mas guapa la subida de los contadores al Teide, haber si esta vez nos va mejor y la mecanica nos respeta.


P.D. Gracias por el pepito de lomo y la cervecita, joer, me supo :pint: la próxima pago yo.

23/03/2006, 20:40
Por fin, amigo Jesus, lo conseguimos, 2 salida del grupo canario, concretamente de Tenerife, ha sido hoy jueves, muy guapa, y vamos un poquitin más sueltos, a ver si se anima alguien más, y vamos creciendo, hoy mi AT se portó bien, aunque me entristece ver que no puedo ir por todos los caminos que me gustaría, donde pasa la XT, no pasa la AT, al menos en mis manos y con mi esperiencia, que hoy casi muerdo el polvo, menos mal que cambiamos la ruta. bueno, ya estoy deseando la 3 salida, Jesus, pon dia, hora , y sitio, lo antes que puedas, para ver si se apuntan más, yo me adapto, bueno chicos saludos a todos/as, y a disfrutar.