PDA

Ver la versión completa : ¡Ayudaaaaa! ¿Que hago con la XT 600 2KF del 89?



japetto
07/06/2010, 15:41
Hola a todos.

Cuando me presenté, os dije que me había comprado una XT 600 2KF del 89.
Pues bien, me puse manos a la obra para dejarla lo mejor posible y dejarla lo más parecida a cuando salió de casa, o sea una pequeña restauración.
El tema es que después de comprar un tapón nuevo para el deposito, un contacto nuevo, un escape (de una XT 600 E, para adaptarlo), comprar y revisar un carburador (al que traía se le rompió el difusor), empezar a quitar la pintura que le habían dado(lijar,etc...), tener preparados un guardabarros delantero para ponérselo (que he podido devolver) y unos intermitentes homologados que he podido devolver también (esta XT está homologada para ir sin ellos), arrancarla y andar con ella por el garaje (a escape libre), etc... :ojeras: se me ha ido la olla y me he comprado una XT 600 E del año 96 a un buen precio y perfecto estado.

¿Por qué lo he hecho? pues porque tengo una pequeña lesión en la rodilla y en la cabeza del fémur y la XT del 89 me estaba dando algunos problemas en la pierna (pensaba que no iba a tener problemas).
Al final, he parado de adecentarla, no le he hecho el seguro y la tengo aparcada con las otras motos. ¡Me he juntado con tres! y eso son multitud.

Ahora y en unos cuantos años (creo) no voy a poder dedicar mucho tiempo a repararla (hace dos meses nació mi tercera hija)y en el garaje parece que tengo un negocio de compra-venta. Los vecinos me miran de manera rara porque, me paso el día en el garaje.

Ahora después de este ladrillo, la pregunta: ¿que hago con la XT del 89? ¿la vendo para recuperar pelas?, ¿me la quedo para aprovechar algunas piezas como repuestos?, ¿la vendo por piezas, para recuperar pelas?, Ayudaaaaaa. Consejos por favor :penita:
¿A alguien le ha pasado esto?
:-(

bacardis
08/06/2010, 19:53
japetto escribió:
un escape (de una XT 600 E, para adaptarlo)

de momento el escape te lo compro si dices de venderlo :lol:

PD: si tienes sitio puedes guardarla para repuesto, mira los precios de la xt que se están vendiendo y piensa si te compensa.

japetto
08/06/2010, 21:25
Pues es con lo único que he pensado quedarme si la vendo. :-D

casicasi
08/06/2010, 22:03
para la tuya te sirven las llantas tal cual, solo tienes que adaptar los tornillos del freno delantero, y dispondras de una trasera de 18" para montar tacos de verdad. Del motor te sirve la mayor parte como repuesto para la tuya, culata, cilindro piston, carburadores, etc.

pero por otra parte, me parece una pena desguazar una moto que este en estado operativo, y mucho mas si es una buena moto como la 2KF, siempre habra alguien que la haga disfrutar por el campo......pero la pasta es tuya.

:birra:

repopis
08/06/2010, 22:14
Le pones la suspencion a la nueva, te armas dos juegos de ruedas, el motor para recambios y lo demas al ebay. Saludos

O sino la donas a mi ONG XTS sin fronteras q yo me encargo de ella.

Antonioc
09/06/2010, 15:08
Lo de quedártela como donadora de piezas no te creas que es tan factible. La 2kf tiene muchas más diferencias con la 3TB de lo que puedas imaginar. Tiene diferente carburador, toberas de admisión, caja del filtro y filtro de aire, asiento, depósito, horquilla, amortiguador trasero, freno delantero, faro, guardabarros trasero con toda la óptica... Y del motor hay muchas cosas que también son diferentes, empezando por el pistón...

Yo que tú la vendía tal cual, o si ves que no le vas a sacar mucho, quédate con las ruedas completas de la 2kf para montar tacos, la horquilla (tendrás que hacerle un adaptador para la pinza) y el amortiguador (si se le adapta bien) y el resto por piezas...

Saludos y suerte.

miguelo
09/06/2010, 23:00
Yo te la guardo :-D casi casi me mola la foto de Santiago herrero ¿de donde la has sacado?

Gsús
10/06/2010, 11:47
Hombre, también puedes aprovechar el motor para regar el huerto, jajajaja. Es broma. No se, tu mismo.

Andres125sx
10/06/2010, 13:39
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />miguelo escribió:<br />casi casi me mola la foto de Santiago herrero ¿de donde la has sacado?</blockquote></div><br /><br /><a href="http://www.as.com/motor/articulo/santiago-herrero-fue-hace-cuarenta/dasmot/20100610dasdaimot_7/Tes" rel="external" title=""><a href="http://www.as.com/motor/articulo/santiago-herrero-fue-hace-cuarenta/dasmot/20100610dasdaimot_7/Tes" title="http://www.as.com/motor/articulo/santiago-herrero-fue-hace-cuarenta/dasmot/20100610dasdaimot_7/Tes" rel="external">http://www.as.com/motor/articulo/sant ... t/20100610dasdaimot_7/Tes</a></a><br /><br /><br />Si la moto no se puede vender tal cual está porque le faltan cosas y te podrías sacar poca cosa, y no coinciden demasiadas piezas con la del 96, yo la vendería por piezas<br /><br /><br />Un saludo

miguelo
10/06/2010, 21:07
GRacias andres tambien me lo mando casicasi gracias a los dos.

japetto
10/06/2010, 21:14
Miguelo, me estoy comiendo la cabeza con lo de la foto de Santiago herrero, ¿que c..o es eso o quien es?
Suelo ser avispaillo, pero me has dejao a cuadros. :loca:

moncayno
10/06/2010, 22:10
Santiago Herreros fue un excepcional piloto de motos que desgraciadamente se mato en la isla de Mann hace 40 años,contemporaneo de Nieto,Tormo....
Se mato pilotando la famosa OSSA monocasco.......

casicasi
10/06/2010, 22:37
me fui hasta San Sebastian a una exposicion solo para ver la ossa monocasco y la JJ Cobas con la que criville gano su primer mundial.....que tiempos aquellos!!!!

perdon por contaminar el post, pero es que nos gustan los cacharros viejos....esa XT no se merece acabar despiezada, si estuviese gripada todavia, pero estando en funcionamiento :-( :-( :-( :-(