PDA

Ver la versión completa : Hola de nuevo



JUAN
15/03/2006, 08:53
Retomando mi presentacion de hace unos meses, vuelvo a visitaros para ponerme los dientes largo con vuestras salidas, y para disfrutar del ambiente que se respira por aqui.

Lo dicho, encantado de volver a estar con vosotros.

Ahora, pido ayuda/consejo. Busco trail (ya por fin vi de nuevo la luz) para salidas esporadicas ( mi paternidad no me permite un uso diario de la moto). Barajo tres motos: Transalp, XT 660 y BMW GS Dakar 650. Mi presupuesto anda por los 5500 aprox... y ando por Alcala de Henares y Guadalajara.

Si sabeis de algo, os lo agradeceria.

Saludos

Juan

Gsús
15/03/2006, 12:32
Saludos.
Pues depende de lo que quieras hacer, son motos con ciertas peculiaridades.
Para carretera, la Transalp, segun la gente con la que hablo, es más fiable a la larga: Bicilíndrico. Aunque la GS gasta bastante menos, 1-1´5 l a los 100.
Para campo, cuenta con que la XT pesa 20-30 kg menos que cualquiera de las otras dos. Su contra es su poca protección de cara a la carretera.
Resumiendo, para uso Trail al 50%, más o menos, yo me decanto por la GS. Mucha más ruta asfáltica, la Transalp, y si quiero más alegría campera, la XT.
Suerte.

JUAN
15/03/2006, 12:59
Gracias por contestar.

Tuve una Supertenere hace unos años; y busco algo bastante mas ligero. La verdad es que donde vivo ahora, el campo me pilla a 10 mts de casa; pero no busco algo tan especializado como una enduro. Lo de la proteccion aerodinamica en carretera no es importante; ya que hasta los 110-120 lo aguanto sin problemas... y la transalp la veo fragil en caso de caida... es un precioso caramelo, no me mal interpretes; pero veo mas campera las otras dos.

En cuanto al mantenimiento, imagino que andaran por lo mismo mas o menos las otras dos; lo que pasa es que nunca he llevado una mono y dicen que son mas bruscas..

Ante todo busco sencillez; pero una DRZ 400 la veo pequeña e incomoda en caso de una escapada por lo negro. Calcula un uso 50/50

Gracias de nuevo

pepepower
15/03/2006, 13:18
Para ese uso las que mejor veo son la ktm,la gs dakar y la XT. Todas me parecen buenas y su eleccion es algo muy "pasional".

Un consejo,por ese dinero casi te podrías comprar una Kle nueva que es una buena opción.en carretera se porta muy bien comoda y noble, esta mas o menos igualada en prestaciones a la transalp y para pistear va mas que de sobra por campo,yo la igualaria en campo a la transalp,la gs normal y algo peor que la xt.

Ahora la que de verdad es 50/50 de ahi es la ktm,el resto andará sobre un 70-30

Rock-n-Tacos
15/03/2006, 15:03
Hola JUan yo optaria por lo que dices que necesitas , por la Dakar que es la que me parece mas CAmpera de las tres que quieres , aparte de una gran moto... y mas para las zonas que estas tu . hay unas pistas muy wapas para esa moto. Ademas con el presupuesto del que dispones yo creo que puedes encontrar algunas en muy buen estado...

Un saludo...

15/03/2006, 20:29
Te has planteado las ktm, tienes la Adventure y la lc4 Enduro, yo tengo la segunda y estoy encantado , en campo va mucho mejor que las tres que te planteas y en carretera , si no vas hacer distancias largas , va se sobra ,aunque por 5500 trendras que buscar un poco.

16/03/2006, 10:23
Bienvenido en tu regreso!!! Te veo muy animado, nos vemos en los montes.Un saludo.Chao.

JUAN
16/03/2006, 10:42
Justamente he quedado para ver una esta tarde. Ronda los 15000 kms dicen tener el libro de mantenimiento BMW. ¿Hay algo especial en esa moto que precise de alguna mirada especial, o es un poco como todas?

Gracias por adelantado

Juan

zwo
16/03/2006, 21:06
Saludos y bienvenido yo ando tambien por Guada para lo que gustes.