PDA

Ver la versión completa : Multa por ir CON seguro



Mikeleroi
11/06/2010, 15:41
-Buenas, hace poco me llegó una multa de radar de un ayuntamieno por circular a la asombrosa velocidad de 62Km/h a la salida de población...
-La sorpresa fue que al poco me llegó una multa de la DGT por esos hechos que por lo visto mi Teneré iba si seguro.
-La moto estaba asegurada y el recibo pagado desde hace meses, pero con el nº de bastidor, y lo que miran "pa" multar es la matricula.
-Les hice un recurso aportando todo tipo de documentación e incluso un certificado por parte de la aseguradora conforme a la vigencia de la poliza, peor aún así me lo han desestimado. La putada es que la multa es por la friolera de 1250 € ¡¡¡¡¡¡ y me la quieren cobrar habiendo pagado mi seguro.
-No sé si alguno ha tenido alguna experiencia similar, pero si no, al lorito con el tema...

ricart
11/06/2010, 16:12
Yo lo pondría en manos de un abogado, si tienes alguno de confianza aunque te cueste algo de $$ creo que te saldrá barato.

Suene a lío de administración pero si se te pasa los
plazos la broma te puede salir mucho mas cara.

Saludos

rodrigo
11/06/2010, 17:29
Y tu compañía de seguros ¿has hablado con ellos? Suelen tener abogados, y quizás puedan hacerse cargo ¿no?

JOE VESPINO
11/06/2010, 18:40
Cada dia mas habitual estas cosas, especialmente las de la DGT desde que te sanciona una CPU desde el centro informatizado megachachi ese que han puesto :-?

Vas a tener que recurrir al Juzgado, lo malo es que seguramente tengas que pagarte tu los honorarios de abogado y procurador porque en la via contencioso-administrativa es complicado que condenen en costas a la Administración, salvo temeridad o mala fe ( que no es exactamente lo mismo que ser gilipollas esa es la pena); pero que tu abogado lo intente. De hecho por aqui el TSJ del País Vasco condena bastante a menudo en costas por sanciones disparatadas de la txalaina :-? )

Suerte

Mikeleroi
11/06/2010, 18:42
rodrigo escribió:
Y tu compañía de seguros ¿has hablado con ellos? Suelen tener abogados, y quizás puedan hacerse cargo ¿no?

-La compañía me ofreció hacer el recurso, pero como pensé que era un simple error burocrático, lo hice yo mismo... ahora voy a dejar que el recurso de alzada me lo tramiten ellos, o si no, como dice ricart buscaré un abogado que me saque la pasta.
-Tiene huevos llevando el seguro pagado, pero es que me veo ya recurriendo al contencioso... vaya panorama.

jorquer
11/06/2010, 19:38
A mi me tienen hasta las narices con las multas. No tendran cosas mejor que hacer, en lugar de buscar como multar mas podian ponerse a pensar como ayudar mas. Ups, he dicho pensar, lo siento es una incongruencia.

Cada dia que pasa me hago mas partidario de la violencia, porque a estos politicos que tenemos me parece que va a haber que sacarlos a .. :pasa:

Menudo cortijo se han montado.!! :rambo:

moron
11/06/2010, 20:51
Desde luego pelearse contra la administración es como darse cabezazos contra una pared. No reconocen un error ni aunque los aten, y como a ellos no les cuesta la pasta, que sus abogados los pagamos todos, pues ala, a darnos candela.

rubi
11/06/2010, 21:03
Es la primera vez que sé de una póliza de seguro en la que no se incluya la matrícula del vehículo asegurado. Si tu no has obrado en consecuencia para que aseguren tu moto sin matricular, a por quien deves ir es a por la aseguradora. Puede parecer una chorrada pero ellos son los culpables de no incluir la matrícula en la póliza.

JoanAdventure
11/06/2010, 21:15
habla con el seguro y vuelve a recorrer.

la gdt tuvo un error conmigo, me embargaron 500 euros y me los devolvieron.

se pesado y pide hablar con jefes de secciones

suerte y saludos

sanchez
11/06/2010, 22:17
Pués que tengas suert amigo mio,y desde luego gracias por avisar,que yo mañana lo comprobaré.

MENUDA MIERDA DE SITIO EN EL QUE ME TOCÓ MALVIVIR.

Mikeleroi
11/06/2010, 22:34
rubi escribió:
Es la primera vez que sé de una póliza de seguro en la que no se incluya la matrícula del vehículo asegurado. Si tu no has obrado en consecuencia para que aseguren tu moto sin matricular, a por quien deves ir es a por la aseguradora. Puede parecer una chorrada pero ellos son los culpables de no incluir la matrícula en la póliza.

En la aseguradora se incluyó en su defecto el nº de bastidor, que en tráfico está vinculado a mi placa de matrícula... yo personalmente no creo que la culpa sea de la aseguradora. Me parece que esto raya lo surrealista por parte de la administración... en fin, como no lo solucione me veo sin sacar la niña de paseo hasta el 2024 por lo menos...

miguelo
12/06/2010, 09:46
Yo lo pelearia hasta la saciedad ,¡¡ no dejes que te ROBEN¡¡

lumarma1
15/06/2010, 08:11
Mikeleroi escribió:
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />rubi escribió:<br />Es la primera vez que sé de una póliza de seguro en la que no se incluya la matrícula del vehículo asegurado. Si tu no has obrado en consecuencia para que aseguren tu moto sin matricular, a por quien deves ir es a por la aseguradora. Puede parecer una chorrada pero ellos son los culpables de no incluir la matrícula en la póliza.</blockquote></div><br /><br />En la aseguradora se incluyó en su defecto el nº de bastidor, que en tráfico está vinculado a mi placa de matrícula... yo personalmente no creo que la culpa sea de la aseguradora. Me parece que esto raya lo surrealista por parte de la administración... en fin, como no lo solucione me veo sin sacar la niña de paseo hasta el 2024 por lo menos...

Pues yo le pasaría la patata caliente a la aseguradora, si te han multado por no tener puesta la matrícula en el recibo, pues que te arreglen ellos el problema, no?

Mikeleroi
15/06/2010, 14:22
Pues yo le pasaría la patata caliente a la aseguradora, si te han multado por no tener puesta la matrícula en el recibo, pues que te arreglen ellos el problema, no?

-Mañana voy a hablar con ellos en persona a ver por donde salen... que por teléfono está visto que es imposible solucionar nada de nada.
-Ya contaré ya...

xtzero
15/06/2010, 17:35
A mi me pararon una vez con el coche, y me multaron por no llevar encima el carnet de conducir, pues bien, la sorpresa llego cuando me llego la multa a casa y no por el carnet, sino por no estar en posesion del seguro cuando es obligatorio tener el carnet tipo B, si si, lo que habeis leido, recurri la multa y me la han desestimado, 1.500 leuros, que os parece?, y no hay nada que hacer, y eso que lo he movido. Eso si que es una putada. A ver si tu tienes mas suerte.

Mikeleroi
15/06/2010, 22:24
xtzero escribió:
A mi me pararon una vez con el coche, y me multaron por no llevar encima el carnet de conducir, pues bien, la sorpresa llego cuando me llego la multa a casa y no por el carnet, sino por no estar en posesion del seguro cuando es obligatorio tener el carnet tipo B, si si, lo que habeis leido, recurri la multa y me la han desestimado, 1.500 leuros, que os parece?, y no hay nada que hacer, y eso que lo he movido. Eso si que es una putada. A ver si tu tienes mas suerte.

Como¡¡¡ me parece que no me enteré bien... ¿cuando te pararon llevabas el seguro encima pero no el carnet y te multaron por el seguro?
¿o es que tampoco lo llevabas encima?
¿agotaste la via administrativa y recurriste ya a los juzgados de lo contencioso o cuando agotaste la via administrativa pagaste?
Yo cada día flipo más con el tema de tráfico, ahora es que te pueden multar por cualquier cosa sea justa o no...

vermarina
24/06/2010, 09:07
esto es de locos alguien sabe el telefono del TIO DE LA VARA? :maquina:

Mikeleroi
14/07/2010, 17:20
-Por si a alguien le interesa, o tiene algún caso similar:
-La semana pasada hice el último recurso en via administrativa (recurso de alzada ante el "Excmo" Sr Dr Gral de Tráfico).
-De este último recurso de 6 páginas, tengo copia, por si alguno está interesado. Me lo preparó el deparatamento de asistencia jurídica del seguro, muy currado. Todo explicado e incluso insistiendo en la negligencia de la administración por no admitir los recursos anteriores, aportando incluso pruebas de que el seguro estaba vigente.
-Como en el anterior, adjunté copia compulsada del permiso de circulación y certificado original expedido por la aseguradora confirmando la vigencia de la póliza.
Salu2

katune
15/07/2010, 10:35
!!! negligencia !!! :-? recuerdo que tuve que meter la palabrita "prevaricacion" en un recurso ante la manifiesta irregularidad de la administracion,entonces se dieron cuenta del error :sudada:

De todas formas ya no es necesario portar el justificante del seguro,aunque SI ACONSEJABLE,y tienen que venir todos los datos del vehiculo en el susodicho recibo,porque si no,pasa lo que pasa :taz:

y cuando la razon es evidente,hay que ser pesado,muy pesado,hasta que suden cuando te vean aparecer por la puerta :maquina: ...lo que pasa es que hace falta tiempo y ganas,y no es algo que sobre,precisamente