PDA

Ver la versión completa : REMATRICULAR MOTO CON MATRICULA EXTRANJERA



ernestoruiz
11/06/2010, 17:26
Suelo viajar bastante a Francia, donde se ven motos de segunda zarpa a precios razonables.
¿Que hay que hacer para rematricular una moto con matrícula extranjera en España? ¿Cuanto puede costar la broma?
No es que esté pensando en hacerlo, es pura curiosidad.

casicasi
11/06/2010, 18:34
Si es moderna, necesitas el certificado europeo de conformidad, contratos de compraventa(entre particulares o de empresa), pasar la itv(30-40 eur), matricularla(tasas normales de trafico), hacer una placa de matricula, y alguna cosilla mas que se me olvida.

Si lo haces tu, no deberia salir mas de 200 eur, si necesitas ficha tecnica reducida o alguna cosa de esas, puede subir algo mas.

Yo ya he traido dos motos, la 125 de mi hermana vino de Burdeos, y mi BMW vino de cerquita de Londres. Al final, siempre sale alguna complicacion, pero mas que dinero es cosa de tiempo y paseos.....

:birra: :birra:

JOE VESPINO
11/06/2010, 18:47
Aparte tema fiscal, el impuesto matriculación que corresponda a la moto. Si la has comprado a un particular además el Impuesto sobre Transmisiones (4% )

ricart
11/06/2010, 22:02
Ojo con las certificaciones de vehiculos con algunos
añitos... te puedes encontrar que no cumplan y sean
inmatriculables, acordaros que "Spain is diferent".

Dimoni
12/06/2010, 12:20
Pues como dice Ricart, ojo con las entraditas en años. Yo te puedo contar mi caso al intentar matricular una moto inglesa de los años 50 para circular en españa.

Lo primero que debes asegurarte es si tiene ficha en españa esa moto si la han homologado alguna vez si no, si esa moto no ha existido en españa como tal y por lo tanto no te puedes "acoger" a un ficha ya hecha, a una homologacion creo que seria la palabra correcta, la

En ese caso tienes que contratar a un ingeniero tecnico que te hara una ficha de esa moto, y despues todo el proceso normal, mas un certificado de un club de clasicas que certifique que lo es, en caso de clasicas.... etc etc..

A mi la broma al final no se ni cuanto me costo, pero cerca de los 800 € seguro.

Me pase dos años perdiendo el tiempo por que los listillo de turno me decian que "no hombre no" eso "Fulanito" te lo hace en cuatro perras en un periquete... , no te fies de los "sobraos" que conocen a un "fulanito" que te lo hace por cuatro perras, al final el fulanito nunca aparece o es un ser misterioso con el que tienes que pedir audiencia o yo que se........ hacerlo bien vale una pasta.

Espero te sirva de ayuda.


Un saludo.

casicasi
12/06/2010, 16:33
si es una moto moderna, a partir del 2000, teniendo el certificado europeo se facilita mucho la cosa. Tambien depende de la marca, unas ayudan (cobrando) mas que otras con el tema de certificaciones y demas.

Si la moto tiene mas años, necesitas mas papeles, o sea, mas tiempo y mas pasta, para llegar ya al extremo que comenta Dimoni, una moto nunca homologada en españa, de una marca que puede haber dejado de existir, etc etc.

Lo que estan exigiendo ultimamente es un certificado firmado por el fabricante, Honda me paso por 80 eur la ficha de la rebel, BMW alemania (de los de aqui prefiero no hablar.....) me envio gratis la de la LT.

Vamos, que si es una moto que tambien se ha vendido en españa, no deberias tener grandes problemas.

:birra: :birra: :birra:

kwtoledo
06/09/2017, 14:41
Hago un buen reflote pero para no abrir el tema de nuevo
tengo cerrada la venta de la pegaso y después quiero quitarme la drz
Buscare una ktm 690 enduro, abriré luego un hilo con un par de preguntas pues no encuentro cierta información.
bueno mi pregunta es porque he visto una con matrícula de Andorra pero por precio y estado me gusta mucho, pero alguien ha llegado a matricular alguna del extranjero aquí?
La ficha europea la debo solicitar en ktm o en tráfico?
Ire también si saco un ratillo a tráfico a ver si me dan luz al tema
gracias chavales

ernestoruiz
06/09/2017, 16:41
A mí en su día se me quitaron las ganas...

kwtoledo
07/09/2017, 08:46
Ok
Supongo que más por la pereza borocratica que por el desembolso
Sea lo que sea quizás mejor esperar una buena oportunidad por la península