PDA

Ver la versión completa : Y organizado...caro caro...



calhymerito
14/06/2010, 23:14
http://www.motorentargentina.com/machu_pichu_2009_moto_rent_bmw_argentina.html

amoteros
15/06/2010, 01:11
Esto si que es una auténtica aventura: hay una noche que incluso duermen en un hotel de solo 3 estrellas.

nadart
15/06/2010, 07:34
viendo la galería de imágenes de los viajes, alucino de los paisages que tienen. Que guapada.

calhymerito
15/06/2010, 09:27
amoteros escribió:
Esto si que es una auténtica aventura: hay una noche que incluso duermen en un hotel de sólo 3 estrellas

Vale,que lo hagan a todo lujo,pero...¿por qué no organizan también uno barato,durmiendo al raso,o simplemente en sitios baratos,para que se lo pudiera permitir mucha más gente?Pues claro,claro,no había caído...Con estos ganarán más cuartos,seguro.

amoteros
15/06/2010, 09:37
¿os imagináis que los montañeros que van a subir los "ochomiles" en el campamento base tuvieran todos loss lujos a su alcance?: un hotel con habitaciones, ducha, buffet libre, jacuzzi, gimnasio, sauna, etc......?


Luego subirían igualmente escalando a la cima, pero ya no sería lo mismo.Pues yo pienso que esto del mundo de la moto es igual,se pierde gran parte del espíritu de aventura cuando viajas con todos los lujos a tu alcance, y además no se valora tanto el viaje.


Estoy de acuerdo contigo, si lo hicieran mas económico se podría apuntar mas gente, pero lógicamente ganarían menos dinero trabajando mas.

Diego
15/06/2010, 19:30
Y a eso falta sumarle el viaje hasta Salta desde Buenos Aires q es un pico,mas el traslado de la moto propia desde donde salgas hasta ahi!!!Una millonada!! :taz:

amoteros
15/06/2010, 19:50
Dice:<br /><i><br />NO INLCUYE:<br />- Combustible y peajes.<br />- Comidas y bebidas.<br />- Aéreos Buenos Aires .- Salta / Salta - Buenos Aires<br />- Gastos personales.<br /></i><br /><br />No se a que precio irá el litro de gasolina por ahí, pero si va mas o menos como aquí son unos 300 euros.

15/06/2010, 20:26
Todo tiene un precio,si quieres que te organizen y con comodidades algo es lo que hay....si te lo puedes permitir.
Estos viajes no se suele incluir ni la gasolina,ni extras,pero como en cualquier viaje organizado.
Tambien es caro ir a comer al Bullit ese y sin embargo hay colas para entrar.
Cada uno se gana la vida como puede,no lo veo mal.

calhymerito
15/06/2010, 20:49
Claro que No,Fazer;si yo tampoco lo veo mal,por supuesto.Simplemente estaría muy bien que pudiera existir algo así pero en verdad económico,mucho más accesible,para que muchos pudiéramos permitírnoslo alguna vez.Es decir,no me gustan los viajes organizados,por lo general,pero a algo así,económicamente más asequible,y un poquito más "salvaje" y menos lujoso en cuanto a hoteles etc,me encantaría apuntarme.Pero entiendo que tiene que haber de todo,y me parece muy bien.

repopis
15/06/2010, 21:57
Cali es q alla estos caprichos se los pueden dar muy pocos. Esta enfocado a gente q esta acostumbrada a dormir en hoteles de 4 estrellas.
Alla tener una moto cuesta muchisimo mas trabajo q aca, es mas, todo cuesta mucho mas trabajo. Una simple comparacion: mi XT aca me cuesta un mes de trabajo alla (mismo trabajo misma moto) 10 o 12 meses. Y asi todo.
Alla las clases sociales son mucho mas diferenciadas q aca. La "clase media" desaparecio hace años, hay muchos pobres, pocos ricos y algun q otro clase media q aun subsiste.
Si se hace mas barato y ajustado no rinde economicamente. Tu harias algun trabajo q no te rinda?. Y claro q seria lindo algo mas barato y quizas lo haya pero ojo con los timos.

Amoteros: la gasolina ronda 0,75€ +/- pero lo mismo de simpre, cuesta mucho mas trabajo q aca.

Saludos :birra:

calhymerito
15/06/2010, 22:13
Pues sí,repopis...lo entiendo perfectamente,claro.Pero es que con 38 años aún conservo algo de idealismo;y sí,he hecho muchos trabajos que no me han rendido,pero claro,para subsistir hay que cobrar,eso es así,y por eso trabajo por un sueldo.Mi idea iba sobre lo de hacer lo mismo,pero de una manera más asequible económicamente,es decir,que no sólo los ricachos puedan permitírselo,sino adaptarlo de manera que otros puedan,con menos lujos.Ahora bien,un evento así organizado (este) estoy seguro que deja mucho dinero al organizador,e insisto,que no me parece mal

melero
15/06/2010, 22:37
calhymerito escribió:
<a href="http://www.motorentargentina.com/machu_pichu_2009_moto_rent_bmw_argentina.html" title="http://www.motorentargentina.com/machu_pichu_2009_moto_rent_bmw_argentina.html" rel="external">http://www.motorentargentina.com/mach ... o_rent_bmw_argentina.html</a>

Y yo te pregunto.......................¿ Es necesario irse tan lejos para disfrutar de una buena aventura ?

Si tuviera 6000 eurazos, para gastarme en un viaje en moto, mañana mismo cargaba la moto y me marchaba.......................................... donde??? Pues pal Norte por ejemplo a conocer la zona del Loira, luego a Normandía, después cruzaría el canal de la mancha, ir hasta los highlands, bajar hasta Amsterdam y relajarme un poco :puro: de hay a Berlin...................etc etc, hasta que se acabara el dinero.
Esto para mi si que seria una autentica aventura.

calhymerito
15/06/2010, 23:17
Hombre,Melero...Si tuviera ese dinero (y valor) y el tiempo necesario,me iría a sitios que me encantaría visitar;los cercanos me son mucho más accesibles por tiempo y economía.Pero tengo sitios soñados a los que iría en una oportunidad así.Poder cruzar latinoamérica hasta la Patagonia me encantaría,por ejemplo...o ir a Mongolia...

Leolo
16/06/2010, 07:39
En el ámbito montañero, existen empresas que te dan dos opciones: organizado o por libre. En la primera te organizan absolutamente todo, te ponen hasta cocinero en el campo base, además de guía hasta arriba, y por supuesto todo el papeleo, que no es moco de pavo. Si eliges por libre, únicamente te hacen todo el papeleo, que es lo más complejo, y luego tú te buscas la vida. Cuesta menos de la mitad que la primera. Se trataría de hacer algo así…

De todas formas, nos estamos volviendo locos, se están poniendo de moda los viajes de “pseudoaventura”, gente que no ha pisado el campo en su vida, se disfraza de Indiana Jones, y la sueltan a practicar la última moda: EL GLAMPING. Os juro que me quedé a bolos cuando leí esta nueva moda, que es como ir de camping pero con glamour… Os podéis imaginar

Saludos!!

contrevia
16/06/2010, 16:55
Hace año y pico que conoci salta humahuaca etc son zonas preciosas y con gentes humildes y amables. Tambien conoci tierra de fuego (usuhaia), cuando esta haciendo un treking me adelantaron unas 20 motos ALEMANAS yo sorprendido y con los dientes largos le pregunte al guia, el me contesto que era normal que se juntaban un grupo de amigos metian las motos en un contenedor de barco y al mes cogian un avion.Lo tipico era recorrerse argentina de sur a norte o viceversa en plan aventura con tiendas de campaña. La gasolina en argentina esta regalada y por 3 euros comes lo mismo que aqui por 20 euros. Lo caro el transporte de las motos y el avion. Lo demas esta casi regalado.

Edito que se me olvida poner lo mas importante, Si no pagas pejaes de autopista no tienes otra que ir por carreteras generales, las cuales en su gran mayoria son de ripio (tierra o lo que llamamos aqui pistas)

Diego
16/06/2010, 17:47
Perdona q te aclare una cosa,el ripio es un tipo de gravilla redonda q en su mayoria corresponde a las rutas del sur del pais,pero q tambien existen las carretras y q sepas q hay una red de carreteras nacionales y provinciales q sin ser de peaje tambien son transitables, las pocas autovias (autopistas alla) de son de peaje. Al cambio hoy en dia un euro en Argentina equivale a 4,50/4,70 pesos, es decir 100 eu es casi bastante para el bolsillo de cualquier argentino. :amo:

snowbiker
16/06/2010, 19:01
Y comprar una moto en un estado mas o menos regular, hacer todo el viaje que puedas y después venderla "por lo que te den", ¿es una opción?

contrevia
16/06/2010, 20:37
Diego completamente de acuerdo contigo, perdona pero creo que me expresado mal dando, dando a entender que sois subdesarrollados, y de eso nada, incluso me atrevo afirmar que la malloria de los argentinos teneis mas cultura que los españoles.(cultura entiendase en saber idiomas, estudios etc) Pero tambien sabes que muchas carreteras al sur son de ripio y es un paraiso para el trail. En resumen que estoy enamorado de tu pais.

repopis
16/06/2010, 21:00
snowbiker escribió:
Y comprar una moto en un estado mas o menos regular, hacer todo el viaje que puedas y después venderla "por lo que te den", ¿es una opción?
Ni lo sueñes, alla las motos cada dia valen mas. Un Transalp 0km ronda los 18000 dolares. Fortuna. Saludos

snowbiker
16/06/2010, 21:14
repopis escribió:
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />snowbiker escribió:<br />Y comprar una moto en un estado mas o menos regular, hacer todo el viaje que puedas y después venderla "por lo que te den", ¿es una opción?</blockquote></div><br />Ni lo sueñes, alla las motos cada dia valen mas. Un Transalp 0km ronda los 18000 dolares. Fortuna. Saludos

Bufff!!! Y en algun otro pais de por la zona? ahunque sea una DR o una KLE, una dominator... algo viejo pero fiable?

repopis
18/06/2010, 07:20
Bufff!!! Y en algun otro pais de por la zona? ahunque sea una DR o una KLE, una dominator... algo viejo pero fiable?

Estan todas detonadas, los vehiculos viejos alla estan muy deteriorados debido al estado de las calles. Por lo menos en Buenos Aires cuando se rompre el asfalto el municipio (ayuntamiento) lo repara 4 veces seguidas ($$$$$) pero al crater en cuestion no llega ni un grano de arena, no se si me explico, entonces las calles estan muy deterioradas y por ende los vehiculos tambien. Tambien esta el tema del mantenimiento, no se repara al no ser q no funcione mas y se repara gastando lo mas minimo posible.
Otra cosa rara q pasa alla es q las motos en dolares valen mas cada dia. es decir: en el año 1994 un TR del 89 me costo 5000 dolares, hoy ese mismo transalp del año 89, 16 años despues, vale 6000 dolares. Y alla el dolar teoricamente es la moneda de referencia, en pesos varian porque varia su cotizacion pero el dolar no varia. Estas son las cosas raras q a veces les cuesta entender a los q no viven ahi porque es ilogico.
Saludos y perdon por el ladrillo.

snowbiker
18/06/2010, 10:50
repopis escribió:
Bufff!!! Y en algun otro pais de por la zona? ahunque sea una DR o una KLE, una dominator... algo viejo pero fiable?<br /><br />Estan todas detonadas, los vehiculos viejos alla estan muy deteriorados debido al estado de las calles. Por lo menos en Buenos Aires cuando se rompre el asfalto el municipio (ayuntamiento) lo repara 4 veces seguidas ($$$$$) pero al crater en cuestion no llega ni un grano de arena, no se si me explico, entonces las calles estan muy deterioradas y por ende los vehiculos tambien. Tambien esta el tema del mantenimiento, no se repara al no ser q no funcione mas y se repara gastando lo mas minimo posible.<br />Otra cosa rara q pasa alla es q las motos en dolares valen mas cada dia. es decir: en el año 1994 un TR del 89 me costo 5000 dolares, hoy ese mismo transalp del año 89, 16 años despues, vale 6000 dolares. Y alla el dolar teoricamente es la moneda de referencia, en pesos varian porque varia su cotizacion pero el dolar no varia. Estas son las cosas raras q a veces les cuesta entender a los q no viven ahi porque es ilogico. <br />Saludos y perdon por el ladrillo.

Pues que lástima, todo el Sur de América se me antoja como un buen sitio para el Trail; no hay problemas con el idioma, el clima és generalmente benigno, la economia permite un buen diferencial, y la gente es estupenda (excepto si te encuentras un grupo de atracadores, que por otra parte, los puedes encomntrar en qualquier sitio).

Además, podría ser una buena fuente de ingressos para muchos pueblos. Y con todo el tema del Dakar, atractivo "comercial" no le falta!!!

Bueno, tendremos que esperar a que nos toque algún premio en la loteria para poder sufragar una aventura tipo "diarios de motocicleta" :-(

Vsssss

bacardis
23/06/2010, 20:19
las gs de allí 540km con un deposito las de aquí creo que hacen algunos menos :-o

PD; lo he leído en la info que da la empresa que lo organiza.