PDA

Ver la versión completa : Consejo para principiante



aalonsof
24/06/2010, 14:36
Hola a todos, llevo tiempo pensando comprarme una moto para darme paseillos "tranquilos" por los campos de jaen los fines de semana. Nunca he montado antes en moto y estaba considerando comprar una de 125cc. Algunos me recomiendan que sea una 4t ya que sería mi primera moto y por ser más económico su mantenimiento ¿Que opinaís?

Me recomendaís algún modelo concreto. he mirado varias pero la verdad es que no tengo ni idea: gas gas pampera, derbi senda baja, rieju tango, y similares. tenía pensado gastarme unos 2500-3000 € por lo que me imagino que tendría que comprarme algo de segunda mano.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

calhymerito
24/06/2010, 14:48
¿Qué edad tienes? Por la revolución hormonal,jeje...Yo me saltaría la 125 y me iría directamente a una XT 600,por ejemplo,que no es nada rabiosa,y mantenimiento igual o más bajo.Y contando que con unos paseos que te des la 125 se te va a quedar demasiado corta.La XT o alguna similar las sacas por menos de 2000 euros en muy buen estado,y tienes moto para rato.Por supuesto,esto es personal.El que no hayas tenido moto nunca,no creo que marque demasiado la diferencia.Algunas de esas 125 pesan no demasiado menos,y de altura se llevarán poco con una XT.

calhymerito
24/06/2010, 14:51
Se me olvidaba...habrá quien sí,y yo no entiendo mucho de motos,en serio...Pero no se me ocurre gastarme 3000 euros en una 125 4t,ni se lo aconsejo a nadie...(segunda mano)

sergio04
24/06/2010, 16:48
Hay que contar con que aalonsof tenga el carnet A, por que si solo dispone del B, solo puede optar a una 125.

Markitos50
24/06/2010, 17:17
Bienvenido al foro, aalonso.<br />Antes de nada, decirte que estoy al 100% con Calhymerito. Píllate una xt600 y no te arrepentirás. Es una moto muy docil pero que a la vez da bastante de si. Mantenimiento económico donde los haya. La única pega con respecto a una 125 es el peso pero, si comentas que la quieres para dar paseos por los carriles y no para hacer el cabra, la xt es tu moto. Yo tengo una desde hace 6 años y no la cambio por nada. Trabajo con ella, pues soy comercial, y te puedo decir que es una de las motos más polivalentes que existe. En ciudad es muy manejable y los fines de semana que puedo, me doy mis escapadas campestres. Nunca imaginé que la disfrutaría tanto.<br />De todas formas, esta es mi humilde opinión, respetando por supuesto la de los demás. De cualquier forma, compres la que compres, espero que la disfrutes y que te haga pasar los buenos ratos que yo paso con la mía.

Markitos50
24/06/2010, 17:27
sergio04 escribió:
Hay que contar con que aalonsof tenga el carnet A, por que si solo dispone del B, solo puede optar a una 125.

Llevas razón, sergio04, yo ya lo había dado por hecho aunque, en el peor de los casos se podría limitar.

aalonsof
24/06/2010, 18:22
Muchas gracias a todos. Lo de que fuese de 125 lo decía porque sólo tengo el de coche. Busco una moto para dar paseos tranquilos por caminitos algún que otro fin de semana, la dejaría en el pueblo y los fines de semana la usaría para dar una vueltecita tomar un aperitivo y volver a comer a casa. Sobre la edad, tengo 27 años y no creo que haga demasiado el cabra. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Un saludo,

BARREN
24/06/2010, 19:10
Sinó tienes carnet de moto comprate una Yamaha DT 125 re de segunda zarpa, porque vas a comenzar de tranqui y según aprendas vas a pedir mas y está la puedes estirar hasta que te saques el carnet.

Un saludo

calhymerito
24/06/2010, 19:56
Pues sí,lo del carnet es un problema;además,ahora va de otra manera,aunque realmente no sé cómo.Pero si vas a 125 de segunda pata,no creo que necesites tanto dinero.Con 1500 puedes tener algo decente,y ya te estiras y te gastas un poco en equipación,¿no?

aalonsof
25/06/2010, 07:38
Perfecto mirare la Yamaha dt de segunda mano. Muchas gracias por vuestros consejos

aalonsof
25/06/2010, 07:51
Siento ser tan pesado pero como no tengo ni idea os pregunto a vosotros. Mirando la yamaha dt125 re por internet de segunda mano me piden entre 1700 y 2300. Cuál sería un precio razonable?
os dejo los links:
http://www.motospeedbike.com/?seccion=ficha&id=827733
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_re-2006-en-jaen-4465653.htm
Muchas gracias de nuevo

JoseKar
25/06/2010, 13:10
¿Has mirado la hyosung karion? es koreana, mecánica de base suzuki pero actualizada. Sencilla y robusta, casi 15CV, ruedas bien gordas (de las mismas medidas que la yamaha TW200 o la suzuki vanvan) que dan bastante estabilidad.
Es económica de comprar y de mantener. Nueva cuesta unos 2200 euros y de segunda mano puedes comprarala con pocos años y Km por poco más de 1000€ (es una moto que la gente se compra, aprende con ella lo que es el trail, muchos se pican, se sacan el carnet de moto y se pasan a una "gorda")
Yo la tengo y estoy encantado (aunque no descarto sacarme el carnet)
Puedes conocer muchas opiniones de gente que la tiene, experiencias, trucos, problemas... en un foro específico sobre ella http://karion.foroactivo.com/forum.htm
Salu2.

26/06/2010, 00:57
holas.

Si nunca has ido en moto, creo que cualquir 125 4 T , yo tuve un honda Xr 125 y de segunda mano estara de 1500/2000, le cojes el puntillo , que se lo cojeras y te sacas el carnet y compras una mas gorda, es impotante empezar desde abajo y poco a poco, como hemos hecho la mayoria , en mi caso empece con la honda Xr 125, luego la Ktm Lc4 640 y ahora la 990, y cuando me haga mayor una Harley con tacos

aalonsof
26/06/2010, 13:37
Muchas gracias JoseKar, en su día la mire pero como la rieju tango me parecieron que eran motos más de carretera y como yo la voy a dar uso sólo por caminitos de tierra....estéticamente me gusta bastante y su precio no está mal...me la recomiendas para paseos por caminitos de tierra o mejor ir a algo como una yamaha dt? Mil gracias a todos

Diego
26/06/2010, 17:27
Hola dependiendo del uso q le vallas a dar,no se tienes carnet a o a2 o solo la convalidacion del b para moto, pero dependiendo de eso creo q se te podrian dar mas datos de acuerdo a tus preferencias y carnet. el monto que comentas buscando de segunda mano te daria para algo mas q una 125 4t, q como primera moto seria lo ideal,pero te quedaria corta en poco tiempo si lo q deseas es hacer algo de carretera,aunque como veras hay foreros q se pegan el harton de km en ellas!!!, trata de dar mas informacion y seguros q te aconsejaran en consecuencia!! saludos :amo:

Apata
26/06/2010, 18:00
Las DTs dan un resultado excelente y para lo que tú la quieres es ideal. Así limitada cuentas con 15cv y si decides más llega a unos 25cv (se suele decir 30cv, pero no llegan a ser reales)
Yo tuve una hace años y guardo muy buen recuerdo de ella, noble, comoda, solida... por carretera permite mantener cruzeros dignos, en campo es "ligera", con desarrollo corto escala bien... vamos una gran moto.
Creo que no te arrepentirás si coges esa opción.

Una 125 4t como te dicen, en 4dias querrás más.

JOE VESPINO
27/06/2010, 09:35
Hola, teniendo carnet B, yo rompo una lanza por las 125 4t, las ultimos motores de este tipo que montan yahamah, derbi, rieju etc (refrigeración liquida, multivalvulas, inyección, etc) ya están en casi 15 caballos reales, no tienen mucho que ver con las antiguas 125 que a duras penas pasaban de 10 u 11 caballos.

Yo empece con una Alp 200 (una 125 tuneada de fabrica) y me lo pasaba con un enano, asumiendo que no vas a correr y que hay que evitar la carretera claro.

Luego en cuanto aprenda que se saque el carnet de moto y que se compre LA MOTO, o sea, una DRZ 400 :-D

JoseKar
27/06/2010, 22:49
aalonsof escribió:
Muchas gracias JoseKar, en su día la mire pero como la rieju tango me parecieron que eran motos más de carretera y como yo la voy a dar uso sólo por caminitos de tierra....estéticamente me gusta bastante y su precio no está mal...me la recomiendas para paseos por caminitos de tierra o mejor ir a algo como una yamaha dt? Mil gracias a todos
No es en absoluto una moto de carretera,algunos del foro de la karion las hemos metidos por sitios que te sorprenderías,y eso con las ruedas de serie que con las que trae la vanvan o, mejor, la tw200 debe ser la leche.
Una crónica http://karion.foroactivo.com/general-f6/salida-campera-t1149.htm#11409
Unas fotos http://www.tmoto.es/
Hay que ir al apartado "paisajes" (de los 6 enlaces de arriba, el cuarto empezando por la izda.) y a donde pone "vanvan - karion". La fecha que pone es del 2 de enero.
Un video http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=101593829871363
Con casi 15CV, 125Kg y unos mínimos ajustes te sorprenderá gratamente (no lo digo yo, lo dicen algunos amigos moteros de toda la vida)
Salu2.

aalonsof
28/06/2010, 10:12
Muchas gracias JoseKar, las fotos son una maravilla y es el tipo de moto que estoy buscando. La verdad es que no se por cual decidirme entre una rieju tango, la karion o una gas gas pampera...que opinas?
Muchas gracias. Un saludo

JOE VESPINO
28/06/2010, 11:00
Yo no tengo referencias directas, pero he andando bastante en una TW125 (clonica de la Karion) y en una alp (similar a la rieju), y me parece que estas ultimas son bastante mas aptas para el monte, las otras las puedes llevar por caminos pero creo que están mas orientadas a la playa, paseos etc, suspensiones escasas, poca altura libre al suelo etc.

JoseKar
28/06/2010, 17:50
A ver, yo soy muy novato en esto de las motos por lo que las opiniones de otros compañeros seguramente sean mucho más fiables. De lo que si te puedo hablar es de la karion pues llevo 8 meses con ella y conozco a más gente que la tiene y se sus fallos y sus virtudes.
Respecto a la Tango es un clon de la yamaha tricker que es una moto que me encanta (la tiene Javier, el de la web que te puse antes de las fotos) pero la rieju tiene un problema, da sólo 12 CV frente a los 20 de la tricker (250cc) o los 14,4 de la karion. Puede que 2,4 CV parezcan una tontería si hablamos de motos grandes pero aquí es un 20% de diferencia en cuanto a potencia. La karión tiene algo más altura libre al suelo que la riehu (23cm frente a 19,5cm) y más autonomía (9,1L frente a 5,5L) aunque seguramente el motor minarelli/yamaha de la tango consuma algo menos.
No he encontrado los recorridos de las suspensiones de la rieju pero la karion tiene 25cm delante y 26cm detrás.
La rieju pesa 20Kg menos que la karión por lo que será más manejable.
La rieju que me parece que aspira más a moto de trial o enduro mientras que la karion la veo más trail.
La karion puedes mejorarla bastante respecto a la serie por 4 pesetas: pastillas de freno galfer g-1054 (15€) endurecer la suspensión trasera (0€, es cambiar la posición de ajuste) endurecer la horquilla delantera metiendo un suplemento de 2cm (50ctms) quitar el limitador de entrada de aire (0€) chiclé de altas de 105 (0,5 a 2€) subir la aguja de medios y reajustar ralentí (0€)
Con esos cambios, que los puedes hacer tu mismo (si a mi me han salido bien cualquiera puede hacerlo) en una tarde, cambia bastante el aplomo de la moto y su comportamiento y queda de dulce.
Seguro que hay motos mejores pero la gran baza de la karion es todo lo que puedes hacer con ella y lo poco que cuesta de comprar y mantener.
De todas formas no creas a pie juntillas todo lo que digo pues soy muy nuevo en esto y he probado muy pocas motos, pregunta a moteros experimentados que la tengan o la hayan probado.
Posiblemente termine sacandome el carnet de moto y comprando una trail más potente (25-35 CV deberían ser suficientes :-D ) pero creo que esta es una buena escuela para aprender.
Salu2.

JOE VESPINO
28/06/2010, 18:52
No sabia que la Karion tuviese ese recorrido de suspensiones (no era el caso de la yamaha TW, hacia tope enseguida, igual que la horquilla de la Alp)

la verdad es que una gran opción, maxime con ese precio

JoseKar
28/06/2010, 23:35
JOE VESPINO escribió:
No sabia que la Karion tuviese ese recorrido de suspensiones (no era el caso de la yamaha TW, hacia tope enseguida, igual que la horquilla de la Alp)
La karion también hacía tope con facilidad pero no por falta de recorrido sino por una precarga muy floja. Le metes unos casquillos de nylon (o unas arandelas) suplementando unos 2cm y el comportamiento de la horquilla mejora una barbaridad.
Salu2.

JOE VESPINO
29/06/2010, 22:06
JoseKar escribió:
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />JOE VESPINO escribió:<br />No sabia que la Karion tuviese ese recorrido de suspensiones (no era el caso de la yamaha TW, hacia tope enseguida, igual que la horquilla de la Alp)</blockquote></div><br />La karion también hacía tope con facilidad pero no por falta de recorrido sino por una precarga muy floja. Le metes unos casquillos de nylon (o unas arandelas) suplementando unos 2cm y el comportamiento de la horquilla mejora una barbaridad.<br />Salu2.

Ya, en la beta le llegue a meter casquillos de más de 2 cms, pero con ellos o sin ellos, con 17 cms de recorrido hace tope mucho antes que una de 26 :-?

selfsenda
29/06/2010, 23:31
Hola aalonsof, bienvenido al foro, estoy seguro que disfrutarás con lo que al final te compres.
En este mundo empiezas con una 125 como han hecho muchísimos del foro, pero si no acabas con un bicharraco de 100 cv y 250 kg eso quiere decir que nunca serás feliz y habrás fracasado en el trail.
Esto lo digo como una crítica ácida a la sociedad de consumo y a los que compran una moto que le está dos tallas grande y que más que disfrutar la sufren, pero fardan mogollón.
Si nunca as andado en moto y no te sientes seguro, además no tienes el carnet, el uso en principio va a ser esporádico y tranquilo, no tienes compañeros de salidas y tener una moto no es el sueño ni tu razón para vivir: adelante, cómprate una 125.
La XT 600 es una gran moto, pero también es pesada, sobre todo en caso de apuro y con ese presupuesto tendría que ser con algunos años, así que te la juegas.
La Yamaha DT 125 es muy recomendable, recuerda que llevarla sin limitar es delito, aunque al final todo el mundo lo hace.
Claro, yo qué te voy a contar, con la mía estoy encantado . Las refrigeradas por aire son menos problemáticas, aunque de menor potencia. Fíjate bien en la altura del asiento y en la medida de las ruedas, si tiene 21 delante y 18 detrás tendrás más surtido de modelos a la hora de cambiarlas. Una parrilla porta bultos te vendrá muy bien para llevar algo o poner una maleta. Si como dices la vas a utilizar de vwez en cuando, mejor si tiene arranque a pedal y eléctrico, así siempre te arrancará.
Bueno, espero haberte ayudado, aunque sea a tener más dudas y que nadie se sienta ofendido, pero es que yo soy EL ACERRIMO DEFENSOR DE LAS 125 :maquina: y aquí somos todos colegas.
PD: el carnet lo tengo hace tres años, pero no tengo el dinero suficiente para tener una adventure, una RR, una streetfighter y un trastorrosa.
Saludos

aalonsof
30/06/2010, 07:27
Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo

JoseKar
02/07/2010, 23:57
Bueno, pues tengo que comerme mis palabras en un punto: los datos de recorrido de suspensión de la karion los saqué de http://www.motoadiccion.com/revista/noticia/322-hyosung-rt125-karion-maniobrable-divertida-economica-para-ciudad.html (es el único sitio que encontré donde daban el dato de recorrido) pero he estado haciendo mediciones por mi cuenta y no creo que los recorridos reales sean mayores de18 cm (como mucho) por lo que no parece que sea una diferencia significativa con la TW, la Alp o la Tango.
Salu2.