PDA

Ver la versión completa : Ropa para viajar



16/03/2006, 16:09
Hola a todos,
Debido a que hago muchos quilometros al largo de la semana por carretera y los fines de semana salidas, quiero comprar unas botas y tambien chaqueta y pantalon.
Tengo una KTM 990 adventure.
Que botas recomendais? Estoy mirando pero no se si algo off-road/riding como las alpinestars 4, o mas touring....si meto las touring por pista, que tal? Las off-road son impermeables?
En tema ropa, tengo una chaqueta Rukka para jubilar, y ahora estoy mirando otra vez...la ropa KTM es buena?
Gracias por vuestra ayuda...

16/03/2006, 21:02
Creo que la ropa KTM esta muy bien pero es bastante cara, (pagas mucho la marca). Mi equipo es Bering, una marca francesa que esta muy bien calidad/precio; me han cido diluvios universales y no ha calado y yo uso la moto para ir a currar todo el año (unos 20 Km) y me protege completamente del frio (incluso en Pinguinos).
Aqui en zgz, la venden en Hipercor (El corte ingles), esta muy bien de precio pero deberias cogerte la gama alta.
De botas no lo tengo claro por eso no te digo nada.

blackjudas
17/03/2006, 17:01
Buenas y bienvenido!

Yo tengo una chaqueta y pantalon SPIDI de goretex ambos modelo NET 365 (se llama 365 porque valen para todo el año).
La chaqueta es de cordura ventilada con forro de goretex desmontable y forro termico de aluminio desmontable tambien, con protecciones en hombros y codos y espaldera semirigida todos ellos desmontables.
El pantalon tambien es ventilado y con el forro de lluvia y termico desmontable con protecciones en rodilla y tibia y cadera.
Me van perfectos para todo uso, carretera y campo.

Suerte con tu eleccion

AlberXTo
17/03/2006, 17:45
Holas Orca:
De ropa para viajar no te puedo aconsejar ya que "calzo" ropa de Enduro, pero si de esas botas, son las que yo tengo (Alpinestar Techc-4) y estoy super contento, puedes andar perfectamente y una vez las domes son super comodas, puedes andar con ellas perfectamente eso si... no son impermeables.

Salu2

:pint: ;-)

pepepower
17/03/2006, 20:47
Para viajar buscaté un traje de cordura (chaqueta y panatalón) a ser posible de la misma marca para que se pueda unir con cremallera como un mono,y claro que tenga membranas goretex, forro termico extraible, protecciones semirrigidas,etc. Te saldrá la chaqueta por unos 200€ y el panatalon 150 mas o menos segun marcas y calidades. Yo te aseguro que frio con eso no vas a pasar y si le unes una espaldera digna de mención vas a tener protección de sobra.

De botas no te puedo decir mucho, para viajar y el dia a dia uso unas de turismo, para salidas domingueras de enduro. Yo me atrevería a viajar con las de enduro sin problemas,pero claro,si fuese a pisar el campo aunque fuese un mínimo si no para que?

18/03/2006, 10:23
Las botas, si sales al campo con ese maquinón, cómpralas enduro porque son las que te protejen en los "pequeños incidentes" que puedas tener. Los tobillos te lo agradecerán. Yo tengo unas Hebbo peladas y, una vez domadas, van como dios. No son impermeables pero si le aplicas grasa de caballo en las costuras tardan en calarse.

El traje que uso para todo es de cordura con goretex, protecciones y forros desmontables en chaqueta y pantalón, esto es importante para poder quitarlos en verano. La marca es holandesa pero no es conocida.
Ni pizca de frio.

pepepower
18/03/2006, 11:57
La marca no será EVO kcrs? es la que yo tengo y por lo visto viene de flandes. Me parece buena y barata,aunque la mia no tan bonita...

18/03/2006, 12:49
Creo que no y no lo puedo mirar porque no los tengo aquí. Ya te diré la marca.

18/03/2006, 12:51
Hola, para empezar , el gore-tex realmente va de maravilla, pero tiene un par de cosas: el caudal de transpiración algunas veces puede no ser el adecuado y sudes en alguna ocasión, por otro lado, que la prenda sea de gore tex no es garantía de mucho, te puedes encontrar costuras en la membrana (hay mucho sastrecillo valiente por ahí) lo cual anula las propiedades impermeables, gore-tex es una marca independiente que suministra membranas a los fabricantes de prendas que son los que deben hacer las cosas bién, termosellando y demás, de todas formas hay un montón de oferta y seguro que en tu tienda favorita encuentras de todo y a todos los precios, ahora, el gore-tex bien sellado no es barato, pero es un dinero muy bien empleado.
Yo, para cuando hace un poco de frio uso un chaleco de fibras bajo la chaqueta, que al no tener mangas no agobia nada, y para cuando el grajo vuela rasante, o sea, cuando hace rasca de verdad, lo que no me ha fallado nunca es mi forro polar, que cuanto más viejo es mejor me abriga.
Lo del forro polar también tiene su rollo, esta prenda es interior, no sirve para nada contra el viento ni es impermeable, y mojada es mejor quitarsela (cosa que no pasa con las fibras huecas), pero es lo más confortable, y en cuanto a los fabricantes, pues que de "forro polar" autentico solo hay dos marcas, una creo que se llama si no me equivoco "Husky" o algo así, y la otra que es de la que yo tengo es "Polartec", eso la marca del tejido, por que la prenda es de una marca canadiense, en estos abrigos tienes diferentes calibres (100, 200, 300, 400...), el mio es de la serie 300 y es muy calentito. de todas formas en cuanto a los forros, pues lo mismo de antes, hay infinidad de marcas, y seguro que entre los que no sean "autenticos" se encuentren grandisimos productos. Yo si se me rompe el mio, te aseguro que me pillo otro igual.
por ultimo, los polartec no son lo más barato, no se deben lavar muy a menudo, y mucho cuidado los que fumemos, que se quema con una mirada ardiente.
SALUDOS

:pint:

19/03/2006, 18:32
pepepower escribió:
La marca no será EVO kcrs? es la que yo tengo y por lo visto viene de flandes. Me parece buena y barata,aunque la mia no tan bonita...[/quote]

M.Q.P. es la marca de mi traje, la dirección de la página es www.mqp.nl[quote]