PDA

Ver la versión completa : Golpecito de gas al reducir



paraviru
08/07/2010, 15:54
No se porqué pero al reducir marchas, simpre doy antes un golpecito de gas. No sé, parece como si la marcha entrara mejor. Me da que hay mas gente que lo hace. Sabeis si existe una razón "cientifica" ?

ceibe
08/07/2010, 16:46
De esta manera, aunque no lo hagas conscientemente, la reducción de marcha no te pilla bajo de vueltas y así evitas bloquear la rueda trasera.
Muy recomendable hacerlo sobre todo al entrar en curvas cerradas y rotondas.
:birra:

mateo
08/07/2010, 17:00
Siempre lo hago por inercia, es una manera de pilotar y la reduccion de marcha es para mi mas suave.

Diego
08/07/2010, 20:18
Es lo que comunmente se llama "doble embrague" tecnicamente no se como explicarlo, pero mas o menos es asi, consiste en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización. Yo tambien lo hago pero mas x costumbre q x tecnica. :amo:

cuadrus
08/07/2010, 20:53
Diego o ha explicado perfectamente.

imagínate que dos discos deben juntarse y uno gira mucho más rápido que otro,
con el golpecito de gas las velocidades se asemejan.

Haz la prueba, reduce con golpecito de gas y sin hacerlo, notarás la diferencia.

alexrutasur
08/07/2010, 21:01
Aparte de la correcta respuesta de diego, en las dos tiempos se evitaba dejar seco al cilindro en las reducciones y se previene el gripaje.

JoanAdventure
08/07/2010, 21:38
sin duda, muy buenas respuestas.

yo tambien lo hago pero inconcientemente, y no sabia pq :aplauso:

paraviru
09/07/2010, 07:35
Lo que hace el instinto eh ?. Algunos lo deben llevar llevar programado en el "firmware" o en el ADN. :-)

Andres125sx
19/07/2010, 13:23
Supongo que dependerá del cambio de cada moto, pero también ayuda a que la marcha entre mejor. En mi pegaso si al cambiar no aceleras la palanca está más dura y se nota un "clack" considerable, mientras que si acelero ni lo noto ni lo oigo.

Es una forma de ayudar al embrague y cuidar el cambio, además de suavizar las reducciones

saludos

ernestoruiz
19/07/2010, 17:09
Puntualización a lo del "doble embrague".

El doble embrague es eso, usar dos veces el embrague para cambiar (normalmente para reducir). El objetivo es que los dos ejes de la caja que actúan en el cambio se pongan a las mismas revoluciones más o menos, para hacer el cambio más fácil. Hoy en día con los sincros de las cajas modernas no hace falta (salvo que los sincros estén tocados)

pelusus
20/07/2010, 17:46
Yo tambien suelo dar ese golpe de gas cuando cambio, sobre todo en campo, para así evitar el bloqueo/tirón de la rueda trasera al reducir.

Vss!!

Andres125sx
20/07/2010, 17:52
Ernesto, ¿eso significa que el sincro de mi pegaso está mal?

No me asustes.... :sudada:

Por cierto ¿qué es el sincro? entiendo para lo que sirve, pero no cómo lo hace ni en qué parte del cambio está :-?

Barbian
21/07/2010, 02:43
Cuando se reduce de velocidad, hay que engranar dos piñones. Claro que el desembragar y bajar las revoluciones del motor, resulta que el eje intermediario del cambio gira muy lento, y el eje secundario (arrastrado por la cadena en las motos, y por la transmisión en los otros vehículos) gira muy rápido, lo cual se traduce en un ¡CLAC! muy acusado en las motos, y en los coches antiguos en un rascón brutal. Para evitarlo hay que intentar igualar las velocidades de los ejes intermediario y secundario, lo cual, en las motos, se consigue dando un acelerón cuando se desembraga, antes de meter la marcha inferior (si la marcha es más larga, no hace falta). En los coches antiguos (muy antiguos), se hacía el "doble embrague" que consistía en 1º desembragar. 2ºponer punto muerto.3ºembragar. 4º acelerón. 5º desembragar y 6º meter la velocidad inferior. Esto se ha eliminado en los coches actuales mediante los sicronizadores (las motos no llevan) que son unos piñones de dientes muy finos, que igualan las velocidades de los piñones de los ejes intermediario y secundario, para que no rasquen.Saludos

Andres125sx
21/07/2010, 15:04
me estais volviendo loco, ¿mi moto tiene sincro o no? ¿Lo tiene mal o es que diréctamente no tiene?

Yo diría que no, pero es un tema que no tengo nada claro...

:-? :-? :-? :-?

ernestoruiz
21/07/2010, 15:59
Pues no estoy seguro de si las motos tienen sincronizadores o no. Sería cuestión de ver el despiece de una caja.
Yo efectivamenete me refería al doble embrague en los coches, donde puedes pasar por punto muerto para hacer el doble embrague. En las motos no se puede.

Barbian
23/07/2010, 00:59
Las motos NO llevan sincronizadores en el cambio de velocidades. Por eso es conveniente el golpecito de gas al reducir, para evitar ese ruído característico (CLAC) que hace el entrar la velocidad. Saludos.

Andres125sx
23/07/2010, 11:14
Ok, me quedo más tranquilo :-)


Gracie mile :birra: