PDA

Ver la versión completa : aparcar en zona azul



paraviru
14/07/2010, 16:06
Igual dentro de poco no nos dejan aparcar en las aceras de BCN. En algún barrio ya lo han prohibido. Bien. Me estoy planteando aparcar la moto en zona azul ocupando todo el espacio. Esta prohibido ?. Dónde puedo colocar el dichoso tiquet ?. Anda que si todas las motos lo hacemos.....Pais.

14/07/2010, 16:15
paraviru escribió:
Igual dentro de poco no nos dejan aparcar en las aceras de BCN. En algún barrio ya lo han prohibido. Bien. Me estoy planteando aparcar la moto en zona azul ocupando todo el espacio. Esta prohibido ?. Dónde puedo colocar el dichoso tiquet ?. Anda que si todas las motos lo hacemos.....Pais.

¿Sabes porque de momento no hay zona azul para motos? pues porque aún no saben que inventar para colocar un ticket en la moto..tiempo al tiempo.

No esta prohibido aparcar en zona azul mientras pagues,el problema es tuyo en como dejar el ticket,igual pegandolo con loctite en la pantalla si tienes o em el faro.

Liet-Kynes
14/07/2010, 16:58
Hola,

os contaré lo que ví hace dos semanas en Rovaniemi (finlandia) despues de venir de viajecito desde cabo norte.

Aparcamos el coche en zona "azul", de manera que había que pagar en un parquímetro al lado de la explanada. Mi ticket expiraba a las 11:30, y eran las 11:10.

Estuve esperando 20 minutos a que viniera mi mujer y la niña de comprar unas chorradas, y en ese tiempo llegó un tipa, vió tres scooters de 50cc aparcados sin ticket y les calzó una multa a los 3, dejando el recibo atado en el acelerador y haciendo fotos de cada una de las infracciones.

Mientras las estaba poniendo vinieron los chavales, que en su perfecto finlandés la dijeron que habían venido un momento ver el maratón, que si esto que si aquello, y la mujer, como si nada. Les calzó la multa igual.
donde tenían que poner ellos el ticket? no lo sé, pero algún método tenían porque la multa no se la quitó.....



Ah, y a los que pensais que el espiritu recaudador es tipico de aquí, deciros que el unico coche de policia que vi en noruega estaba aparcado con los tios sentados fuera, al lado de un radar portatil montado en un trípode, en una cuesta abajo inmensa con un rio al lado y un bosque al otro, justo despues del cambio de rasante. Yo los ví porque iba hacia arriba, pero los otros, imposible.

Así que hay de tó en tós laos......

Mikeleroi
14/07/2010, 17:05
-No sé, a veces me da la sensación de que soy el único al que sólo le sale una forma de calificar las conductas recaudatorias de tráfico "dementes subnormales" ... :callo:

armantes473
14/07/2010, 19:19
Yo he aparcado varias veces en zona azul con la moto ocupando un sitio y no me han puesto multa.
Creo que las motos y ciclomotores esta exentos de pagar zona azul, pero igual depende de cada ciudad.

amoteros
14/07/2010, 19:21
Pues yo tengo entendido que aquí en mi comarca las motos pueden aparcar libremente en la zona azul sin tener que pagar nada.

betados
14/07/2010, 21:15
En Madrid, si mal no tengo entendido, se puede dejar la moto en la zona azul gratis. Eso si, te arriessgas a que alguno maniobrando la tire al suelo. Yo por eso nunca la dejo, pero poder se puede.

Saludos

Leolo
15/07/2010, 07:37
Hoy por hoy es gratis, pero como dice fazer no tardarán en inventar algo...

De todas formas las dos veces que la he dejado en zona azul me la han tirado, una sin consecuencias y otra con 300 euros de consecuencias (que pagó el seguro porque un tío enrollado me dejó una nota, desde entonces todavía creo en la bondad humana), vamos, que no la dejo ni muerto porque es facilísimo tirarla...

Saludos!

marioxt660
15/07/2010, 10:01
...por esta zona aparcar en zona azul también es gratis, pero con el riesgo de ver tu moto por los suelos, al estar rodeada de coches...

...un saludo...

luismi07
15/07/2010, 14:26
En Zaragoza la zona Azul es gratis para las motocicletas.

Titanio
15/07/2010, 18:56
En teoria se puede multar a las motos,para ello pagan impuestos de circulación , asi que no deis ideas....

jaimemar
16/07/2010, 15:29
Hola¡
Si vais por Segovia tened cuidado de subir a la acera las motos, antes no pasaba nada, pero como en teoria han puesto parkings de motos en varias zonas ( escasos y muy pequeños), ahora te multan y se las lleva la grúa, los municipales nuevos encima dan mucha caña con esto, querran ganarse méritos, los mas viejos son mas permisivos, asique si venis por aqui atentos donde dejais las motos,a un amigo de madrid 100 e, grúa incluida, le cascaron hace poco. saludos