PDA

Ver la versión completa : Serrania de Cuenca "Dominada"



bernis
06/08/2010, 11:48
Hola a todos de nuevo! me reincorporo con esta cronica, que espero que os guste.

Bien, todo empieza sobre mediados de julio, cuando empiezo a pensar si podria hacer un viaje de varios días
con la domi; por mi mente empiezan a surgir dudas y mas dudas: aguantara con esta calor¿?, si viene la jefa
y cargados asta arriva, resistira¿?? consumira mas aceite que una freidora¿?.....
Despues de un par de dias asi, me lio la manta a la cabeza y nos compramos alforjas, kit de pinchazos,
y demas bartulos para posibles imprevistos.
Y entonces viene la gran duda; a donde vamos¿?¿?¿
Lo primero, un sitio que se este relativemente "fresco"; que no este demasiado lejos, y que tenga varios
sitios donde acercarse dando un paseo en moto.
Pues al mezclar todo eso salio un pueblecito o aldea llamado La Vega del Codorno, la cual, tiene a tan solo
3km el nacimiento del rio Cuervo.
Pues nada solo queda fijar fecha y salir!

Cuando llega el dia D preparamos la moto asta los topes ( siempre,siempre,siempre en un viaje se llevan
mas cosas de las que alfinal utilizas, ya sea ropa o calzado).
Salimos direccion siete aguas sobre las 8:40,por la carretera del portillo "vieja", alli rellenamos el tanque y con una
mirada mutua de pensamientos tales como ( madremia santi, en menudo berenjenal nos hemos metio), ( vua,
con este calor voy a tener que rellenar aceite de cada 20metors), ( estoy loco, a quien se le ocurre hacer esto con una moto
de este tipo...)
Ya decididos, atravesamos siete aguas y tiramos y tiramos pasando utiel, hasta parar a almorzar en landete.
Mientras almorzabamos, ablabamos de que nos abiamos cansado menos de lo que nos pensabamos y la mejor noticia de todas era que el
nivel del aceite seguia estando en lo maximo, (menosmal).
Al salir del bar, nos quedaban unos 100/120km por hacer, y observando en las pequeñas paradas el nivel, cada vez
me daba mas cuenta que esta moto es mas dura de lo que me pensaba.
Sobre las 12:30 llegamos al hotel ( rio cuervo) y nos instalamos.
Buena comida, y buena siesta.
Esa misma tarde fuimos a visitar el nacimiento (precioso, no me lo quiero ni imaginar en pleno mes de enero).
Al dia siguiente nos bajamos por la carretera/pista que se dirige hacia las majadas para asi visitar el ventano del diablo y la ciudad encantada,
ya por la tarde nos volvimos por uña, viendo el pantano del tobar y pasando por huelamo.
Buena cena y a dormir!
Al dia siguiente mientras desayunabamos, el dueño del hotel nos comentaba que que teniamos pensado ahcer hoy, y nosotros habiamos pensado en ir a beteta
y comer en peralejos; a lo cual nos respondio ¿y porque no visitais el estrecho de priego? dicho y echo
Salimos otra vez direccion las majadas pero en el primer cruce diraccion hacia poyatos, creo recordar que eso forma parte de la ruta del mimbre, bueno nose,
y al llegar a priego nos asombro, la verdad, descansamos un rato, y nos acerquemos a comprar los tipicos regalitos de artesania, pero alfinal se nos fue la pinza
y cometimos la locura de ir a comer a beteta; consecuencias, brazos socarrados. El unico dia que voy sin chaqueta por el calor y por los pocos kilometros seguidoa que ivamos a hacer y... bueno enfin errores de novatos en esto de los viajes en moto.
esa tarde llegamos al hotel sobre las 7, y como yo andaba un poco harto de moto unicamente dimos una vueltecita
al pueblo, llegando a subir a una cueva que en navidad nos contaron que se realizaba un belen viviente.
El ultimo dia, nos levantamos tarde, decidimos ir aciendo ruta para comer por ahi, y sobre las 6 de la tarde, tras muchas paradas a la sombra
y una buena comida llegamos a la house the buñol.
Rleflexionando sobre el viaje puedo decir, que aparte de que la moto me a impresionado con su aguante, ( unicamente me a consumido
200 cl en 712km, es decir, todo el viaje; me ha encantado viajar en moto, y lo que es mas importante aun, a Amanda tambien le ha
gustado este tipo de aventura, unicamente una pega; en finales de julio y principios de agosto hace demasida calor para ir en moto
, y mas un viaje asi; este viaje en el puente de octubre, o en fallas o pascua, lo abriamos disfrutado un poco mas, ya que no ace mucho frio ni mucha calor.

Y ahora una pregunta que os lanzo:
La domi en 5ª a 4000rpm son 90km/h, como no me gusta pasarla de 4500 ni 5000 de velocidad de crucero, e pensado en bajarle a la corona
uno o dos dientes; si le bajo 2 dientes sera demasiado?,
ma o menos que velocidad manteneis vosotros con las domis o a que vel/rpm soleis circular en tramos de autovia, o largas rectas de secundarias.
Buenos, espero no aberos aburrido.
Si no se ve el link de picassa web con las fotos me lo decis.
GrAcIaS




http://picasaweb.google.es/104380650949056507989/RutaPorLaSerraniaConquenseEnHondaDominator#

lumarma1
09/08/2010, 10:31
Veo que ya te has lanzado con la Domi a disfrutar del Trail :ermejo:

En verano hace calor, pero necesitas menos ropa para viajar, y es muy difícil que te llueva, como mucho alguna tormenta, así que como ves tiene sus cosas buenas.
Yo no alargaría desarrollo, le quitarás prestaciones por campo, puertos de montaña y curvitas. Yo creo que 5000 vueltas es un buen régimen, ten paciencia cuando vayas por autovía, e intenta hacer carreteritas de curvas para viajar.
Un saludo!!

pakox
09/08/2010, 23:40
Muy buen sitio has cogido, a la próxima avísame y te paso un track por la zona, yo disfrute como un enano, a que cuando llegas a la ventana dan ganas de tirarte al agua?, jajaja saludos :chana: :chana: :chana:

bernis
12/08/2010, 20:23
Si, los primeros viajes sirven para aprender mucho, y lo mejor es no sufrir ningun problema, pero bueno, nadie esta libre de nada.
Al final, creo que le voy a bajar 1 diente a la corona, ya que dos creo que sera mucho; pero 5000rpm en la domi ya son bastantes, y no me gusta llevar el motor tan alto, ya q a partir de 6200 o asi "cae"; unicamente busco unos 10km/h mas de crucero.

Gracias pakox por ofrecerme los tracks, pero como a sido mi primer viaje, no queria arriesgar mucho y con las michelin sirac tampoco es que puedan acerse muchas cosass..

Un saludo!

pakox
12/08/2010, 22:10
yo lo que tengo de aquella zona es por lo negro "to" bueno casi"to", pero si quieres marrón también los puedo sacar, Saludos

Sportakus
15/08/2010, 06:36
Preciosa la zona del Nacimiento del rio cuervo... cuantos recuerdos...

Gracias por compartirla...

:motorista:

Sportakus
15/08/2010, 06:37
Preciosa la zona del Nacimiento del rio cuervo... cuantos recuerdos...

Gracias por compartirla...

:motorista: