PDA

Ver la versión completa : altura xt tenere



jcs
10/08/2010, 20:52
Hola, soy nuevo en este foro. Hasta ahora he tenido motos de enduro y en los dos ultimos años he ido en quad. Ya soy madurito y he decidido cambiarme a moto trail para poder hacer alguna excursion por carretera. Estoy por la xt 660 r o por la xt teneré.
La pega que encuentro es que la teneré me parece muy alta para mis 1.68 m. Me gustaria saber si se puede bajar la altura o si existe algún tipo de asiento bajo. Muchas gracias y espero que me podais ayudar antes de ir a la tienda.

luismi
10/08/2010, 21:24
Hola jcs, mirate este enlace, es una solucion,
yo se lo he hecho a mi XT660R,
http://xt660r.mforos.com/1284337/9355548-solucion-para-bajar-altura-xt660r/
a parte se le puede cambiar las bieletas de suspension con la consecuente perdida de altura al suelo,
Un saludo,

xtzero
10/08/2010, 21:35
Yo tengo un amigo que tiene una tenere 91 y tambien esta bajada de tijas y algo le hizo en el amortiguador trasero. Y va encantado con ella. Saludos.

xepe71
10/08/2010, 21:45
Yo mido 1m80 y la verdad, también me pareció muy alta, hasta el punto que no me siento cómodo. Por supuesto el problema era cuando estaba parado, no en movimiento.
Existe un asiento bajo, y pueden bajar la suspensión tanto delantera como trasera.
Creo que sería una buena opción que te subieras y vieras si te falta mucho para llegar, o solo un poquito, y luego decidir...

Mikeleroi
10/08/2010, 23:17
-Este tema ya está más que trillado por aquí... yo sigo pensando que se cantearon un poco con la altura de la Tenere 2008. Te lo digo porque tengo una y porque soy bastante alto.
-La Xt 660R es muy buena opción también y es un pelín más baja.

Jannatx
11/08/2010, 00:20
Hola jcs, saludos de otro nuevo que tiene la Tenere y que también encuentra en la altura de esta moto un inconveniente a tener muy en cuenta a la hora de andar por lo marrón.
Yo tampoco soy alto, justo 1'75, y alcanzo al suelo con ambos pies de media suela, pero si solo planto uno, lógicamente lo apoyo entero inclinando ligeramente la moto.
Por aquí han apuntado distintas posibles soluciones, que quizás alguna o todas juntas podrían hacernos llegar mejor al suelo, pero creo que tu duda (si no me equivoco, ya que es una deducción mía por lo que dices de hacer excursiones por carretera) se basa, no sólo en el problema de altura de la Teneré, sino también en el “eterno dilema” de encontrar la moto ideal para todo, cosa que no existe, como tú mismo debes saber también pero que nos empecinamos en no admitir a pesar de nuestra más o menos dilatada experiencia motera. No sé exactamente porqué curiosa razón, porque a mí también me sigue ocurriendo después de 24 años con distintas motos trail. ¿Quizá sea este el Santo Grial del motero trialero?, jejeje.
Chorradas aparte y ya para finalizar con el rollete que me estoy marcando, no cabe duda que las motos trail son las más polivalentes, pero como también es sabido no ofrecen el ciento por ciento en ninguna de sus facetas.
Y si como dices, sólo vas a hacer “excursiones” por carretera, con lo que entiendo que harás más campo que otra cosa, yo me decantaría más por la R y no precisamente por el tema de la altura.
¡Un saludo y que “el mundo entero conspire” para que des con la moto acertada para ti (¿o quizás debería decir acertada para el uso que le vayas a dar?...)!
P.D.: Ya por curiosidad, permaneceré atento a tu elección,¡suerte!

sms
12/08/2010, 15:08
hola, yo tengo la tenere 2008 y le puse el kit de alfa technik (mira en su web).

consiste en unas bieletas y un tope para el amortiguador trasero, baja la moto 5 centimetros, asi que se hace imprescindible un cubrecarter de aluminio.

yo con esa moto, he ido de melilla a mezourga, casi todo por campo, y se porto de maravilla, pero de vez en cuando, sonaba algun golpe de piedra que si no llevo el cubrecarter gordo, la hubiera jodido.

saludos

sms
12/08/2010, 15:11
la web:www.alphatechnik.es/suspension/