PDA

Ver la versión completa : No lo tengo claro



juan_antonio
11/08/2010, 20:12
hola me llamo juan, y tengo la duda del siglo, que moto me compro? es para hacer rutas largas y utilizarla para ciudad, mis rutas largas suelen ser por carretera, por regla general carreteras de montaña. me pone loco la BMW 1200 gs, pero claro cuesta mucho dinero, y la BMW 650 gs parece que se me queda un poco pequeña, la moto que tenia antes no tiene nada que ver con este tipo de motos, era una suzuki intruder, y en las motos de trail no estoy muy puesto, pero se que me gustan. perdon por todo este toston, y espero que me podais alludar, un saludo y gracias.

amoteros
11/08/2010, 20:26
Hola Juan, bienvenido.

Es difícil aconsejar una moto a cualquiera, y menos a alguien que no se conoce en persona y no se sabe exactamente que uso le va a dar, pero por los pocos datos que nos das yo te recomendaría una Honda Varadero 1000.Incluso puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio.Fiables, poco mantenimiento y muy cómoda para viajar incluso cargado con maletas.

Otra opción sería la V-Strom 1000, que ya no se fabrica pero que también puedes encontrar a buen precio.

Eso si, ambas motos te valdrían si no tienes que hacer off-road.

Ahora a ver el siguiente que te aconseja.

calhymerito
11/08/2010, 21:50
Yo añadiría la V-Strom hermana pequeña,no recuerdo si 600 o 650.La tienen un par de amigos,y rutean mucho y acompañados.la moto anda de sobra...pero claro,no es una 1000.(Y una transalp?)

juan_antonio
12/08/2010, 08:28
esque para comprarme una 650 tengo una que es del padre de una buena amiga es la bmw 650 gs esta nueva y con muy pocos km y pide 3000 euros, y tengo la duda si iran bien esas motos con tan pocos caballos, para subir puertos un poco extremos y no me refiero por velocidad ya que por los puertos que vamos es imposible correr, y no es comun pero de vez en cuando hacemos caminos, no extremos, pero caminos.Es la opcion que veo mejor para comenzar en este tipo de motos, pero se que se me va a quedar pequeña enseguida.

manuel6874
12/08/2010, 08:46
Hola Juan,
La 650GS, entiendo que es la monocilindrica, tiene la suficiente potencia para sacarte de cualquier berenjenal en el que te metas.
Eso si no le pidas que tenga una aceleracion de esas que tiran para atras, es mas como un tractor.
Yo la alquile para hacer un viaje con mi mujer y la moto se porto de pu.a madre. A raiz de este viaje y esta moto mi mujer se ha sacado el carnet y ahora lleva una 650GS Twin.
Saludos.

Andres125sx
12/08/2010, 11:17
Hola Juan,

Yo tengo una Pegaso 650, que lleva el mismo motor que la BMW (bueno, al menos si no es de las nuevas nuevas). Para carreteras de montaña va muy bien, pero en 4ª ya se empieza a hechar en falta algo más de nervio. Para mi está muy bien porque sabía lo que quería, no quería una moto que me permitiese "picarme" demasiado, pero si quieres algo que tire bien, igual se te queda algo corta.

Para elegir una trail hay que tener en cuenta una cosa, cuanto más campo quieras coger vas a querer que la moto pese menos, pero eso es sinónimo de menos potencia, y si la vas a usar mucho por carretera/autovía vas a hechar en falta más caballos, pero eso es sinónimo de peso. El punto de equilibrio perfecto ya depende de tus gustos, nivel, cuenta corriente, etc.

Por lo que dices tú vas a cogerla más por carretera que por campo, y cuando vayas por campo serán caminos fáciles, por lo que yo te recomendaría una bicilíndrica, tampoco un armario de 300kg tipo la Varadero 1000 o la BMW 1200 porque esas yo creo que están más enfocadas a viajar mucho por autovía, pero tampoco una monocilíndrica como la 650.

Aunque tampoco has mencionado nada de autovías, si no quieres correr por carretera ni vas a coger autovías, una monocilíndrica sería una buena opción también, depende de lo que le vayas a pedir a la moto por esas carreteras de montaña ;-)

Lo mejor sería que probases la BMW a ver qué te parece de motor


Un saludo

nadart
13/08/2010, 11:44
Ahora con la campaña BMW es más fácil poder pillarte la 1200. Yo tengo la BMW 650 Twin y con 71 caballos vas más que de sobras. Tiene mucho nervio y notarás una diferencia con la intruder que yo ya he llevado enorme, en cuanto a conducción y polivalencia.
Hay muchas diferencias entre la 650 gs y la 650 gs Twin. Salud.

Gsús
13/08/2010, 13:42
Pues la solución intermedia, una F800GS, te permite los viajes largos y con carga (mejor que la 650), y te permite meterte por campo, pesa menos, mejor preparada que la 1200.