PDA

Ver la versión completa : Seguro en Marruecos



jokin
13/08/2010, 22:37
Ante la posibilidad de ir a Marruecos he consultado si el seguro cubriria cualquier percance alli. Me dicen que cualquier seguro cubriria los daños que mi vehiculo ocasione alli. Pero no los que me hagan a mi vehiculo.
Ya sea moto o coche, ni siquiera el robo. Os queria preguntar si esto es verdad, y si solo ocurre en Marruecos.Por supuesto estamos hablando de un seguro a terceros y ante la posibilidad de que me choquen o roben el vehiculo.
Gracias.
PD. Me han comentado que la carta verde no vale para nada. ?...

jorquer
14/08/2010, 10:10
Me temo que esa respuesta te la debe dar tu compañia en funcion de tu poliza por tanto si te la han dado ya la tienes. Si te dan un golpe con un seguro a terceros no tiene porque cubrirte nada tampoco aqui, ni la reclamacion de daños.

Lo que ocurre es que aqui casi todos llevan seguro!!

Sin la carta verde no entras y como tengas un accidente no sales.

Vete tranquilo que aquello no es Afganistan, si tienes un problema ya lo solventaras como sea. Lo mejor una poliza de viajes y repatriacion, el coche o la moto que le den si tienes que utilizarla.

jokin
14/08/2010, 12:37
Mi compañia me dice que cualquier compañia no cubre , puesto que no existe acuerdo con este pais de ninguna compañia de seguros.De todas formas con un seguro a terceros si el culpable es el otro si que me cubriria. No?

jorquer
14/08/2010, 17:35
Lo importante es ir legal, es decir carta verde, luego, que te cubran los daños o no, mejor no te preocupes por ello, es posible que lo hagan pero si no lo hacen tampoco te vas a quedar a pleitear alli. Mira a ver alguna poliza especifica si tanto te preocupa, puedes sacarlas de un mes, una semana pero para vehiculos yo llamaria al race o al rac.

Otra posibilidad hacer un seguro con alli en Marruecos pero no se si puedes asegurar un vehiculo con matricula extranjera.

Yo no le daria tantas vueltas o mejor alquila un coche o moto alli.

jokin
14/08/2010, 20:13
Bien gracias. Creo que lo mejor es no pensarlo tanto.

duncan
17/08/2010, 13:35
Como te dicen mas arriba, lo importante es llevar seguro y carta verde. Si tienes tu la culpa, pagará tu seguro y si la tiene él.... pues suspense!! Si tiene seguro, cosa rara, en principio seria sencillo, sino intenta llegar a un acuerdo amistoso (a mi han llegado a pagarme en metálico en el momento!)Si fuera muy grave, tendrias que llamar a la poli y que levanten acta o algo asi, para despues poder reclamar. Las coberturas de tu poliza son las mismas que aqui, pues se aplica un convenio a todos los paises ribereños del mediterraneo (carta verde).

Dimoni
17/08/2010, 15:46
Lo mejor una poliza de viajes y repatriacion, el coche o la moto que le den si tienes que utilizarla.

Yo me preocuparia mas por esto que dice jorquer.

Yo cuando bajo me saco un seguro de especifico para esos dias solo, por si me pasa algo y me tienen que sacar de alli ( a mi sobre todo, a la moto que le den en un momento dado) segun donde este me sacaran o no, pero bueno, parece que se va uno un poco mas tranquilo. :-? :-? :-?

S!