PDA

Ver la versión completa : Duda vaca



Leolo
16/08/2010, 19:02
Hola, siempre me ha gustado mucho la BMW 1150 GS Adventure. Si se supone que la 1200 apareció como una evolución de la 1150, ¿en qué se supone que la supera para campo? Partiendo de que no son las motos idóneas para este terreno, ¿cual creéis que es mejor por campo, una 1150 Adventure o una 1200 pelada? ¿por qué? Siempre que me pego una buena paliza de carretera me viene a la cabeza buscar una 1150 de segunda pata... Saludos!!

Cherokee
16/08/2010, 20:37
Hola, creo que la 1200 pelada tiene que ir mejor basicamente por ser mas ligera. La adventure tiene algo mas de recorrido de amortiguadores, pero siempre hay la opción de ponerle amortiguadores de adv. a la normal.

Ademas de las evoluciones logicas de un modelo a otro, en lo que mas se avanzó al pasar de 1150 a 1200 fué una reducción bestial de peso ( algunos dicen que tambien de fiabilidad, aunque eso es otro cantar ). De lo que barajas lo mas ligero es la 1200 pelada, la 1200 adv y la 1150 pelada estan mas o menos, y la 1150 adv la mas pesada.
Yo tengo una 1200 adv con la que estoy encantado, pero por campo estoy disfrutando mucho mas con una xt como la de tu foto. Eso si, cuando llegas a carretera te acuerdas de la gorda...

Leolo
16/08/2010, 20:48
Pues el caso es que había oido lo de la fiabilidad y la electrónica, que la 1150 lleva menos... El peso desde luego que se nota, y si pudiera tener dos motos no tendría esas dudas... Este finde me he pegado 1500 kms en tres días y no siento el culo. Vale que con la XT voy de maravilla por campo, pero necesito más comodidad por carretera, y para mí la comodidad pasa por tres aspectos: asiento, protección aerodinámica y vibraciones. De la 1150 me gusta la estética y la dureza, aunque se que pesa más la verdad es que me encanta, y además de segunda mano hay mucha oferta a buen precio, mientras que la 1200 se me va bastante... En fin, seguiré dándole vueltas al tarro... Gracias!!

Cherokee
16/08/2010, 21:10
Como te he comentado tengo la 1200, pero te confieso que la que mas me gusta es la 1150. Si se te te pone a tiro una y pudieras conservar la xt...

JoanAdventure
16/08/2010, 21:35
Leolo, se te saluda!!

si quieres algo polivalente entre tu xt y una bmw, ya sabes, la naranjita va de vicio a parte que es un lujo entrar en un concesionario.

suerte en tu busqueda! :fantasma:

calhymerito
16/08/2010, 21:54
Fernando,si algun día te haces vaquero,conserva la ternerilla,o hazte con una cabrita,que al final la echarás de menos.

jorquer
16/08/2010, 21:58
Si quieres polivalencia sin ser un pro de la moto de campo la 990. Sino una BMW pero conserva la XT

manchi
16/08/2010, 22:55
Yo estoy con Jorquer, la 990 es más polivalente, aunque supongo que no te irá mucho porque ya ni la nombras.

De las que has nombrado de BMW pues la GS 1200 con unas buenas defensas y con llantas de radios.

Otra opción es la GS 800 aunque me da (no la he probado) que la KTM es un pelín más comoda por asfalto (sobretodo por tema asiento).

Ya contarás.

Leolo
16/08/2010, 23:19
La ktm no la nombro no porque no me guste, de hecho me parece la trail perfecta, pero (y que no se me ofenda nadie), seguimos viendo problemas de fiabilidad. No es que me pegue la vida viajando, pero no me mola la idea de quedarme tirado a tomar por saco de casa. Repito que me parece un maquinon, y la nueva todavía mas... La tenere ya hemos comentado con calhymerito q es una moto muy polivalente, y muy posiblemente sea esa la candidata, ya que es mas cómoda que la mía, y la fiabilidad es a toda prueba, pero veo esas vacas por carretera y me parecen tronos con dos ruedas... Gracias!!

17/08/2010, 09:42
Leolo, sobre la fiabilidad de la 990 estas muy equivocado, a partir del 2007 , no dan ningun problema , tambien las BMw tienen sus cosillas,para campo no tiene color, y en carretera aunque sea un poco menos comoda el epuje del motor lo compensa con creces , (es mi opinion), yo me lo pensaria mucho , las Bmw no son muy aptas para complicarte por lo marron a no ser que sea un Markesino.

Dimoni
17/08/2010, 22:17
Yo a la BMW le veo un problema "mu gordo" y de dificil solucion..... el paralever delantero. No por su comportamiento sino por el bloqueo debido al barro.

Tuve muchos años una 1100 GS y de hecho solo me dio satisfacciones, hice algo de campo con ella cuando BMW saco la 1150 Adventure ya que eso supuso el que por fin habia neumaticos de tacos con medida apropiada y todo fue bien hasta que en una ruta de lo mas facilona que ademas habia hecho varias veces me tropece con el "barro apropiado".

Encontrarse con este "barro apropiado" con una GS de paralever delantero es solo cuestion de tiempo, o de "insistir" en ello y ese dia no lo olvidaras nunca.
En mi caso gracias a dios no iba solo,ese dia me acompañaban dos Land Rover. Fueron casi 5 horas para recorrer apenas unos kilometros de un camino de lo mas inofensivo en seco, recuerdo que fue saliendo de Bullas (Murcia) en direccion suroeste, nada del otro jueves pero aquello se conviertio en un infierno.

Recuerdo que feliz de mi, le habia montado el guardabarros delantero de Touratech " ... por que tenia un paso mayor y evitaba el bloqueo de rueda del original...." JA.... ni desmontandolo, ... cuando se te bloque la rueda delantera no hay dios que te mantenga en pie la moto, ... cuando la has levantado 25 o 30 veces te aseguro que tu moral empieza a flojear.

Desde ese dia tuve claro que con esa moto no me iria a ningun sitio, ni haria un Long Way Round de esos que hicieron el Boorman y el McGregror y admiro al que se mete en berenjenales con ellas, pero yo pienso para mi mismo...."ya os encontrareis con el "barro adecuado" y ese dia flipareis..." todo es cuestion de tiempo.

S!


PD: asi que estoy con jorquer la moto de mi sueños desde entonces paso a ser una 990 o ya despues aparecio la HP... esa tampoco me importaria. :-D

18/08/2010, 01:28
Leolo, te conozco y te aprecio mucho, antes ce decicirte por la Bmw , me mandas un privdado y quedamos en zaragoza y te dejo mi 990 en un circueto que hay en Alfajarin, y veras lo que hay. Insisto y mucho , piensatelo, prueba de ello, cuantas cronicas ves en este foro con sitios "un poquito complicados" y cuantas 990 ves en este foro, hay unas cuantas y BmW ?? (ojo , me refiero a las 1200?

Leolo
22/08/2010, 20:07
Josean, yo ya se que si la pruebo me va a encantar, es una gran moto, pero seguimos viendo problemillas incluso en motos posteriores a 2007, hace poco en una crónica del foro juraría que había una que tuvieron que remolcar, nuevecita...

Como tampoco es algo que vaya a hacer mañana, seguiré meditándolo...

Gracias!

ccalahorra
22/08/2010, 23:04
compañero, te habla uno que las ha tenido las 3... y por este orden yo te aconsejaría (cada uno somos un mundo, quede claro):
1º Teneré XTZ660 (moto para todo)
2º KTM990 Adventure (cuando funciona es lo más de lo más)
3º GS1200 (en asfalto insuperable, en campo torpona -como su dueño-)

esta claro que valoro la polivalencia y la relación precio-calidad por encima de todo, no?

He probado la GS800 pero no la pondría delante de ninguna de estas 3.

Saludetes y a seguir pensando!!!

Leolo
23/08/2010, 08:34
Hombre, también pienso que cada vez me meto en menos berenjenales y cada vez me gusta más pegarme tiradas largas en las que hay pista y bastante asfalto, por eso pienso que quizá una GS 1200 normal con ruedas de radios y gomas de tacos, podría resolverme la papeleta. Cuando salgo sólo por campo me olvido de esto, la XTR no es una enduro pero estoy muy contento con ella por el campo, lo que pasa es que simplemente 50 kms de carretera me hacen volver a pensar en motos más cómodas que no me supongan excesiva pérdida en campo:

- Teneré 660 (la nueva): mismo motor que la mía, aunque algo más "soso", pero tiene la gran ventaja de que es mucho más cómoda que la mía (asiento, vibraciones y protección), y por campo irán parejas. Es la opción más racional y asequible, lo que pasa es que después de 4 años con la XT me apetece probar otro motor...
- BMW F800GS: estéticamente me encanta, el motor es una pasada, con una buena pantalla y un asiento de gel no sería mala opción, aunque es carilla
- BMW 1200 GS normal: una pasada para viajar por asfalto y meterte en pistas sin excesivas complicaciones, es la que más me mola para plantearme viajes largos, pero se me va claramente de presupuesto
- BMW 1150 GS adventure: Ya se que pesa un huevo, pero aparte de que me enamoró la primera vez que la vi, se encuentran buenas oportunidades de segunda mano, y probablemente sea más dura y fiable que la 1200
- KTM 990: la nueva en blanco me tiene loco, y de verdad os digo si me inspirara más confianza el tema de la fiabilidad sería una buena opción. Creo sinceramente que es la mejor trail ahora mismo.

Y esas son las que me rondan la cabeza... pero como ya os digo no es algo que vaya a hacer ya salvo que me salga una super oportunidad, así que seguiré dándole vueltas

Saludos!!

aronhol
23/08/2010, 08:37
Entre 1150 y 1200 yo me quedaría con la 1150 pero simplemente pq a mí estéticamente siempre me ha gustado más esa.

Ahora, siempre sale el tema de la fiabilidad de la 990 y yo lo resumo en dos cosas:

1- Cada 40.000km cambiar eje y retén de la bomba de agua (unos 60€).

2- Llevar en la mochila la bomba del embrague (100€) por si falla. En 78000km a mí no me ha fallado, ya que supuestamente a partir del 2007 no falla.

Y ya está, luego pueden fallar otras cosas puntuales pero igual que en el resto de motos.

jaimev
23/08/2010, 15:23
Hola Leolo.
Lo siento pero no soy nada imparcial, como no creo que pueda serlo nadie al que le vuelva loco la GS1200, en mi caso una Adventure que uso sobretodo para ir por campo ya que la carretera no me gusta (o no me gustaba ya que con la GS eso va cambiando).
Creo que entre la 1150 y la 1200 en campo poca diferencia debe haber como no sea el peso, sobre el papel las dos son un desastre:
El paralever es horrible por el campo, la rueda de delante es demasiado pequeña, la moto pesa un huevo, los perolos se enganchan por todos lados....pero eso lo compensa con un centro de gravedad muy bajo que ayuda un montón, además cuando te caes se levanta fácil ya que los perolos no la dejan caer del todo :-D .
Precisamente con Josean coincidimos en la Trans Alava organizada por Xabi, yo salí de Barcelona, me planté en Vitoria como un señor divirtiéndome como un enano por las carreteritas de Huesca, las pasé canutas con el barro de Alava (pero no más que los de las KTM, además si con la GS no subes todo el mundo lo entiende mientras que si no lo haces con la KTM tienes menos excusa... :jorl: ) y me volví por autopista con las manos y pies calentitos y con el casco de enduro, escondido detrás del pantallón de la ADV. Difícilmente hay una moto más versátil, cómoda, fiable y dura, además es más pija que la KTM :fantasma: . Ah!! y nos tendrías que haber visto el sábado pasado haciendo unas mangas en un circuito de tierra con saltitos y todo!!
Creo que si te compras una GS (la que sea) no cogerás más la XT, si quieres hacer el cabra con la XT tampoco puedes (es muy baja) y por tanto o coges una enduro o irás con la GS.
Otro tema a tener en cuenta es que es cara de compra pero con paciencia se encuentran precios muy interesantes de segunda mano y cuando te la vendes (si es que algún día lo haces), el precio se mantiene muy bien.
No puedo opinar sobre la 1150 pero creo que también es una gran moto aunque aún más pesada.

manchi
23/08/2010, 18:21
Pues yo, sin ser usuario de la 990, opino como aronhol, hay un par de cosas que fallan y si las llevas en las erramientas es más facil no quedarte tirado, en mi Africa Twin pasa parecido con la bomba de gasolina y el regulador.

No existe la moto perfecta y la BMW tampoco lo es y si te empieza a dar problemas de electrónica o de cardan no hay solción posible en ruta.

Otra cosa es que "te toque la china" y tu unidad en concreto de más problemas de lo normal, pero eso puede pasar en BMW, KTM, Honda o Suzuki.

Así que yo no condicionaría la decisión (sobretodo si va a ser una moto nueva con su garantía y todo) a rumores de fiabilidad que quizá en su momento tuvieron alguna base pero yo creo que hoy en día ya no.

Ala, y ahora a seguir dandole al coco.. :-D

macgleidi
24/08/2010, 10:15
pues yo soy usuario de una f 800 gs, y la verdad, he probado la tenere y no hay color, comodidad, robusted, solided en marcha...tb he probado la 990 y es un makinon, fue mi gran duda o me pillaba esta o la bmw pr al final me decante por la bmw y super encantado, mas ligera q la 1200, en carretera va bastante bien, en campo te puedo asegurar q se defiende de lo lindo en verdad no es pq sea mi niña pr seria una buena opcion...un saludo. para gustos colores.