PDA

Ver la versión completa : vaya boikot contra las motos



sahara
20/03/2006, 14:11
pues eso, que en mi casa no hay quien pare con eso de que me voy a comprar una moto "grande", mi madre que no la gusta nada que me pone ella unas pelas mas y me compro un coche (si yo no quiero un coche), me lo han dicho hasta los padres de mi novia, y todos mis familiares igual, que se son peligrosas, que si es mas seguro un coche,etc (seguro que habeis oido estas frases miles de veces). la unica que me entiende es mi novia que aunque prefiere el coche, me ha dicho que me compre la moto porque es lo que yo realmente quiero.
bueno lo siento por el toston pero es que necesitaba desahogarme

20/03/2006, 14:31
Bienvenido a este incomprendido pero excitante mundo de las dos ruedas, sigue los consejos de tu corazon y de tu instinto pero siempre con un poco de tu cabeza, aquí encontrarás el apoyo y compresión que necesitas, sin duda. :-D 8-) :-D

PONIEXPRES
20/03/2006, 14:53
[quote]
sahara escribió:
pues eso, que en mi casa no hay quien pare con eso de que me voy a comprar una moto "grande", mi madre que no la gusta nada que me pone ella unas pelas mas y me compro un coche (si yo no quiero un coche), me lo han dicho hasta los padres de mi novia, y todos mis familiares igual, que se son peligrosas, que si es mas seguro un coche,etc (seguro que habeis oido estas frases miles de veces).
*******************************************
A la gente que va en moto ,la verdad es que en mas de una ocasion nos toca remar contracorriente

Cada vez que tengo una duda existencial de este tipo ,me planteo la misma pregunta . En este caso seria ¿ si no me compro la moto me voy a arrepentir ? la respuesta es un SI rotundo . Y si te planteas la pregunta a la inversa ¿si no me compro el coche me voy a arrepeintir? en este caso seguramente sera un ,si pero no tan rotundo.

Ademas ,una vez que te compres el coche hay que pagarlo y claro lo de la moto tendria que esperar.
En el caso que te compres la moto , te seguiran calentando la cabeza para que te compres un cochecito. Pero la moto ya la tendras en el garage , ji,ji,ji

Ten paciencia y escucha a tu corazon.Animo

20/03/2006, 15:15
Hola, me ha llamao la atención lo que nos cuentas porque yo estoy en la misma situación. Hace poco fuí a una comida familiar, una de esas en las que van todos los parienetes que no ves desde hacía meses o años, y me tocó aguantar la charla de todos en contra de las motos (una tía mía trabaja en un hospital y me quería llevar a ver a los accidentados así que imagínate). Menos mal que un tío mío, motero de toda la vida y que por cierto se quiere pasar al trail, estaba allí para echarme un cable ante tantos y tamaños envites. De no ser por el casi seguro no hubiera llegado a los postres, jejejeje. En vez de felicitarnos por nuestra decision (de ser mas felices) nos atormentan con imágenes dantescas y accidentes de conocidos por las dos ruedas. Nunca lo entenderé. Dicen que quien bien te quiere te hará sufrir, no se, perdonadlos, no saben lo que dicen.

Un saludo

cesar
20/03/2006, 15:31
me sumo al boikot

Yo estoy igual que vosotros, y lo que mas me jode esque intentan convercerme de que lo me gusta no es bueno.

En fin, cuando pueda me compraré una trail. No tengo ninguna duda.

marco_ab
20/03/2006, 16:07
sahara. A todos nos ocurre. Pasa que el que no tiene pasion x las motos como nosotros nunca va a poder entender lo que se siente montar una. Toda esa gente solo le ve el lado negativo, que si llueve - si tienes un accidente - que te la roben - etc - etc. :estopa:
En mi caso todabia vivo con mis padres y las veces que estaba x comprar moto me pasaba lo mismo. Por suerte las motos anteriores se las quedaron mis hermanos asi que no las perdi completamente :-D .
Ahora estoy ahorrando para ir a vivir solo, pero mi futuro lo imagino con una moto en la cochera y si el presupùesto da tambien un coche :lol:


http://tk.files.storage.msn.com/x1ps7vrdmjxueP1-hgHFQ5wGh7MmdqaEfDBUPQRT9AeQQNXj-JsLQCUIXa_Yok6RvA3wZwC0y46pqEZcPJ8STN-OlLXBIk2jtwaqfqywlVMMoa_IMKkod5Bb9mTdlJ88RH5
Tambien hay una Honda CT-70 con la que arranco mi pasion x las motos
http://www.recarmotos.com.br/classi060605/DSC04525.JPG

Dunero
20/03/2006, 16:30
Bueno a todos yo creo que nos ha pasado alguna vez. Yo tuve que esperar a tener varios años y dinero porque me dijeron que ellos no me apoyaban.

cuando les dije que cuanto antes asumieran que me iba a comprar una, dijesen lo que dijensen pues vieron que lo mejor era apoyarme.

amoteros
20/03/2006, 17:04
Sahara desgraciadamente somos un gremio que estamos mal mirados por la mayoría de gente,y normalmente es por el desconocimiento del mundo de las motos.

Esto que te ocurre a ti le suele pasar en muchas familias,y los padres creen que comprandole el coche se va a solucionar,y nada mas lejos de la realidad,por que tras no dejarles comprar la moto le compran un coche deportivo de 200 caballos en el que se pueden accidentar cinco personas,pero parece ser que la moto tiene la culpa de todo fama.Eso sí,tengo que decir que la mayoría de las veces el ser peligroso o no un vehículo está en como se conduce,y no en el propio vehículo en sí.

Bueno,que tengas suerte y hazles entender que la mayoría no somos un@s delincuentes ni un@s temerarí@s,y que no es solo ir en moto,sino el mundillo que la rodea,y es precisamente lo que hace que nos tenga cautivad@s.

pepepower
20/03/2006, 17:16
A los que estais en esas vicisitudes,os entiendo perfectamente y os doy todo mi apoyo para que os la compreis.

Hace mas o menos dos años me encontraba en vuestra misma situación,quería comprarme mi moto,era la consecución de un sueño de casi toda la vida y además iba a ser mi único vehículo.Las respuestas de las amistades,familiares (en este caso mi padre me apoyó,por que tiene tanta o mas aficion que yo) y demás, son las mismas que os han dicho a vosotros,que si te mojas, que si el frio,que si es peligroso,que si no puedes llevar a los colegas,que si no puedes F****R en ella y un largo etc.

He llegado a tener verdaderos dilemas y no recuerdo el estreno de mi moto con la alegria que debiera,si no con miedo a haberme equivocado. Y ahora tras dos años de moto estoy plenamente afirmado en mi posición,las dudas se han disipado. Ni se pasa tanto frio,ni mojarse es tan terrible,ni hacer de taxi es necesario para tener vida social.

Sobre la peligrosidad de las motos, bueno no podemos negar que somos los mas vulnerables en los accidentes,aunque creo que lo verdaderamente peligroso es la carretera y el tráfico no la moto en sí,poco daño me ha hecho a mí mi moto llendo por campo,y mira que me he caido veces.

Estoy totalmente de acuerdo con amoteros,da igual el vehiculo en que vayas,las posibilidades de quedarte en la carretera estan ahi en moto, en un autocar o en un mercedes y midelo por la estadistica que te de la gana,tu puedes ser el 1 entre un millon.¿o es que acaso no fallece gente en accidente de coche?.

Lo de tu familiar enfermera que te quería llevar a ver accidentados realmente pone los pelos de punta,sé que lo hace de buena fé,pero vaya,todos trabajamos y no por ellos nos hacen ver accidentes laborales,o cuando nos hechamos novi@ nos enseñan afectados terminales por enfermedades venereas.

No se puede vivir dominado por el miedo por que entonces simplemente no vives,hay que tener una gran dosis de cordura y nunca bajar la guardia eso sí,pero no privándote de las pocas satisfacciones que la vida nos dá.

Si realmente os gusta la moto vereis que las satisfacciones que os dará merecerá con mucho la pena. Además si veis que no os gusta la vendeis y a otra cosa. ;-)

KAKU
20/03/2006, 17:59
bueno al que mas o al que menos nos a pasado lo mismo,en mi caso cuando yo quise mi primera moto(ciclomotor)mis padres se negaron en rotundo,esgrimiendo los mismos motivos que vosotros decis.en estas, mis amigos que todos tenian motos, empezaron a bombardear a mis padres con catalogos,publicidad,revistas y demas.yo por mi parte empece a consumir gran cantidad d revistas del sector,que era la unica forma de que se me pasara el mono.al final mi padre se autoconvencio,y compramos la moto.imagino que pensaria que seria un capricho temporal,que luego me sacaria el carnet y me compraria un coche,craso error.luego vendria una enduro con la que disfrute mucho,y me parti 2 veces la muñeca,imaginaos a mi padre,que si te lo dije,que si me hubieras echo caso,etc.
con la actual tambien hubo reproches, pero el tiempo todo lo cura,y parece que de verdad a entendido que no era un capricho,que no soy un temerario y sobre todo creo que empieza a confiar en mi ;-)

joscoma
20/03/2006, 18:47
pués si a ti te va la moto, creo que tienes que comprarla porque te diré una cosa, solo se vive una vez.y si no disfrutas ahora puede que te arretientas, pués cuando tengas familia no podrás disfrutarla tanto como ahora.y mira que yo me he sacado el carnet y comprado moto a los 36 años pero és que era una espina que tenia ahí clavada.quizá al tener familia salga poco, pero cuando salgo con mi corcel negro, lo disfruto como un niñato adolescente.bueno dejo de daros el tostón.saludos y vsssssssssssss

20/03/2006, 18:47
Un saludo, Sahara, para liarte más te diré: tengo 36 años, me saqué el carnet de moto, la compré y la metí en el garaje a escondidas, un f650gs, casi nada para enpezar, ¿de quien es esa moto? me dijo mi madre, mía mama, casi le da un infarto, lo que te quiero decir es que si de veras la deseas que la compres, pero, y aquí viene la paradoja, si yo tubiese un hijo rezaría con todas mis fuerzas para que no se la comprase, y si se la compra, para que la suerte lo acompoñe, tu y yo sabemos que lo de no voy a correr es mentira, y aunque seamos más o menos maduros, o conscientes, siempre, en algunos momentos, el poder embaucador de la moto hace que se nos valla la mano, así que lo único que te pido es que comprendas a tus padres, que es lógico que se preocupen,(malo si no lo hicieran) y que por favor, no hagas mucho el cabra, y que la suerte te acompañe, que a veces es la única que nos salva de una ostia, por lo demás ánimo y a disfrutar.

supervito
20/03/2006, 19:14
Yo estuve en tu situación, Sahara, tuve que esperar hasta los 21 años y a empezar a trabajar para poderme comprar mi primera moto, por supuesto contra el consejo de mis padres.
Tambien es comprensible que ellos sientan miedo por lo que te pueda pasar, porque ir en moto es casi igual a pegarse un trastazo en cualquier momento.
Lo que tienes que hacer es mantener siempre la cabeza fria y en su sitio y pensar inteligentemente, aunque cuando vas en un grupo de motos y el de delante se mete por un sitio dificil o pilla una curva a xx km. por hora, a veces te crees que tambien vas a poder hacerlo tu, y quizas por el calentón del momento no lo tienes en cuenta.
Te puedo decir, y no me enorgullezco de ello, que yo pinché una vez cuando iba a 240 km por hora, y estoy vivo porque Dios lo quiso.
Tambien por mi trabajo, he recogido mas de un cadaver de la carretera, hasta pedazos de cuerpos, y eso ademas de ponerte malo para el resto del día y los siguientes, te hace pensar muchísimo a la hora de montarte en una moto.
Yo, si algún día tengo hijos y a alguno le gustan las motos, no dudaré en comprársela, pero poniendo especial interés en que vaya protegido y en que no haga muchas locuras.
Lo único que te digo es lo que te van a decir tus padres cuando la tengas: CUIDADIN.

FRNK
20/03/2006, 19:27
Nada, a quien te quiera enseñar heridos en accidente de moto, le pides ir a ver los de coche, autobus... que tambien los hay. Y eso de que en coche vas más protegido, eso era antes, cuando los coches eran de chapa de verdad y no los de papel de fumar que hacen ahora. Seguro que en la red encuentras fotos que enseñar en tu casa de como quedan algunos coches despues de un accidente, los hay que incluso han sido cortados por el guardarrail...

Lo cierto es que el riesgo de accidente existe siempre, vayas andando, en moto, en coche, etc, vamos hasta quedandote encerrado en casa puedes sufrir un accidente. Así que vive!



duran escribió:
... si yo tubiese un hijo rezaría con todas mis fuerzas para que no se la comprase, y si se la compra, para que la suerte lo acompoñe, tu y yo sabemos que lo de no voy a correr es mentira...
Así se cria la fama... :-(
Si yo tuviera un hijo y este quisiera una moto, le enseñaría a llevarla bien y a ser responsable. Vive y deja vivir. ¿Que me preocuparia? Pues claro, igual que me preocupo por mi mujer . En casa tenemos dos motos, la mia y la de mi mujer, y no tenemos coche. ;-)

luismi07
20/03/2006, 22:55
Es normal que las personas que te quieren se preocupen por ti, incluso hasta el punto de ser muy pesados. En mi caso ya estoi muy acostumbrado. Siempre he sido un poco raro y siempre dando la nota.
Pero ojo ten en cuenta sus consejos, y no bajes la guardia nunca.

De todas formas mi caso es un poco diferente. Yo me compre la moto con 49 tacos, y fue mi hijo uno de los que mas que me echó la bronca ( lo que hay que aguantar).
Tambien es cierto que si mi hijo viniera y me dijese que se quiere dedicar a la escalada, la moto u otras tantas aficiones que su padre a practicado , me daria un sincope.

zwo
20/03/2006, 23:03
Te puedo contar mi historia pero va a ser similar a la que te han contado los compañeros solo decirte que si realmente te gusta adelante pero tambien decirte que con respecto a lo que te dicen tus padres pues que es normal que te digan lo que te dicen que te van a contar pues eso logico y normal que quieres esperar de unos padres ellos solo ven la parte negativa la parte que para ti es positiva no es que ellos no la quieran ver es que no la entenderan.
Saludos.

pikus
21/03/2006, 00:05
Comprate la moto, pero no olvides comprarte tambien un buen equipo y decirselo a tus familiares, estaran mas tranquilos. Insisto, no escatimes gastos en las protecciones, merece la pena!! ;-)

Paco-Lc4
21/03/2006, 13:07
Un saludo Sahara.
Yo estuve en las misma situación, pero resumiendo y a pesar de haber empezado con eRRes, en casa vieron que la utilizaba de forma responsable y se acostumbraron y a pesar de no parar todos los fines de semana de un lado a otro, al final estaban supertranquilos.

Nina BMW
21/03/2006, 14:52
...y eso que ninguno de vosotros es una mujer... lo que explicais, multiplicado por diez. Que si donde vas con eso, que te vas a volver marimacho, no vas a poder con esa moto... eso, si encuentras quien te la quiera vender y no te intente colocar un scooter "por tu bien". Si yo hablara...

pepepower
21/03/2006, 15:01
La verdad Nina que lo tuyo es todo un trauma, ¿cuantos cánones estúpidos verdad? pues manos a la obra que hay mucho por hacer... ;-)

21/03/2006, 17:33
Tengo 32 tacos y aun me abroncan con lo de la moto, pero cada vez con menor intensidad. Todo este tiempo (desde los 12 años en moto), me han servido para tener las cosas muy claras, donde este una buena burra que se quiten todas latas del mundo.....
Larga vida a las 2 ruedas!!!!!v´ssss

21/03/2006, 17:56
Tú lo que diga la Novia !!! que si que sabe, je,je (la mía tambien fue la que más me apoyó) Lo de los Padres " normal " , pero seria bueno que fueran intentando cambiar un poco el chip. Animo y a por ella. ;-)

terraxaman
21/03/2006, 18:25
Hola nois:


No es de extrañar... todos lo sabemos... por mucho que cogais estadísticas y demás, la moto es peligrosa... muy peligrosa...desde luego mucho más que el coche... todos nos hemos caído x veces y seguiremos cayendo x veces más...de ahí saldrán golpes, magulladuras, lesiones o cosas más graves...y fijaros que no hablo de accidentes de tránsito... sólo de caídas...
La moto es peligrosa... y es normal que los que nos rodean nos lo digan y repitan hasta la saciedad, incluso si tienen poder económico o moral sobre nosotros que se opongan con fuerza...
No deberíamos esconder la cabeza debajo del ala, diciendo que si la gente se mata igualmente en el autobús, en el tren o en el coche... no es cierto y todos lo sabeis, además quien piensa en las motos cuando se construye una carretera, una rotonda, una calle empedrada...nadie... somos invisibles...no existimos, sólo como consumidores... y aún así no nos hacen ni p*** caso...
Todos esos argumentos y muchos más son ciertos... no hay ninguna razón para justificar la posesión de una moto, hay coches que polucioan mucho menos que algunas motos y todos lo sabemos... no hay ninguna razón... porque la moto no es una decisión de la razón... sino del corazón... y de la experiencia... quien la prueba... ya no puede elegir... nunca más olvidará la sensación que le suministró el ir en moto...
Estamos locos y es una enfermedad grave.

V'ssssssssss

sahara
21/03/2006, 19:53
si yo entiendo y agradezco que se preocupen por nosotros, y estoy contigo terraxaman en que las motos son peligrosas y si consideramos el coche - moto solo como un vehiculo tendriamos que decantarnos por las 4 ruedas, pero es que la moto es mucho más, es una fuente de diversion, un modo de vida.
despues de 6 años con una moto (de 50 pero 1 moto) creo que les he demostrado a mis padres y demás gente que me rodea que tengo cabeza para llevarla, ya que no voy como un loco, y unicamente he tenido caidas por el campo, que de esas no nos libramos casi ninguno.
mi padre ya lo va asumiendo, y me dice que por lo demos no me gustan las deportivas y que esta es un bastante mas tranquila.
me imagino como debe ser lo tuyo nina, porque hay mucho machista, y lo peor de todo no se dan cuenta que para llevar una moto hace falta cabeza y maña y no mucha fuerza como la gente cree.

21/03/2006, 20:57
Pues nina, lo tuyo me parece increible y vergonzoso, que en el año que estamos aun pasen esas cosas en España, perdon por la expresion, manda huevos. Tu pasa de todos esos comentarios machistas.

Un saludo y ánimo a las mujeres moteras!!!!!

Dunero
21/03/2006, 23:42
bueno nina tu encargate de poner a todos en su sitio. si hay veces que esta sociedad da asco no?

blackjudas
22/03/2006, 13:16
La historia de simpre... :cagar:

Entiendo a l@s que nos quieren y se preocupan por nosotros, pero esto no es como el tabaco que siempre te afecta de un modo u otro... esto es cuestion de hacer con tu vida lo que mas te gusta siendo cuerdo y consecuente con tus circunstancias y sueños.

ARRIBA LAS DOS RUEDAS!!!!

brujula
22/03/2006, 13:25
No hay duda, es más divertido, satisfactorio, gratificante, vivo, emocionante,.... una moto sencilla que un buen coche. Para con un cuatro ruedas llegar al gustazo de ir en moto y sus sensaciones, tiene que ser por lo menos un testarrosa o el mitchubishi de Nani Roma

dannylaporte
22/03/2006, 16:21
Esto de las motos solo lo entiende el que lo vive, y desde aqui lo entendemos por que lo vivimos..
Animo y escucha a tu corazon

naku
22/03/2006, 20:18
Yo practicamente poco que añadir solo que si de verdad sientes el comprartela y la novia esta de acuerdo pos adelante no hay otra .

NINA por si te sirve de consuelo a la parienta le enseñe tu foto montada en la Bmw pa ver si se añima a sacarse el carnet y me da luz verde pa la moto que me pone por escusa que es pa mi y no pa ella :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

V´sss

Nina BMW
23/03/2006, 13:34
naku escribió:

NINA por si te sirve de consuelo a la parienta le enseñe tu foto montada en la Bmw pa ver si se añima a sacarse el carnet y me da luz verde pa la moto que me pone por escusa que es pa mi y no pa ella :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

V´sss

;-)

La solución pienso en muchas ocasiones que pasa por rodearse de amistades moteras, de parejas moteras, vaya, de hacer un poco como si esto fuera una secta, porque el resto de la gente no nos comprende, entonces, ¿para qué amargarse?

En cuanto a las parejas que no permiten que su media naranja se compre una moto, normalmente no acaban bien porque imponer la propia voluntad por tus webs y esto es lo que hay, nunca acaba bien.

No es el primero/-a que ha aparecido en el grupo de moteros con una enorme RRRRR o un impresionante pepino de campo para celebrar un divorcio tras un periodo sin saber nada de ellos.