PDA

Ver la versión completa : Consejos para un novato



jea
19/08/2010, 21:58
Hola a todos<br /><br />Acabo de comprar un ayamaha xt660r y me gustaría que me dieseis algún consejo que creais util. El 90% del tiempo voy a ir por ciudad pero me gustaria aficionarme a salir a hacer caminos.Soy de Alicante<br /><br />¿Algun accesorio que os parezca indispensable?<br />Voy a comprarme un baul de 45 l, me han regalado el soporte en yamaha.<br />¿Que chaqueta compro? la quiero para diario por la ciudad<br />Para ir al campo ¿que protecciones debo llevar?<br />Tengo un casco NZI de 120 euros, os parece suficiente<br />El cubrecarter, para camino hace falta<br /><br />Se que son muchas preguntas, gracias

jorquer
19/08/2010, 22:07
LO primero si vas a salir al campo es protegerte tu, luego ya vendra la moto. POco se va a romper y si lo hace tendra arreglo.

Botas, casco, guantes, rodilleras y peto.

PAra la moto nada o casi nada, el cubrecarter para las piedras que puedan saltar pero no es imprescindible si no tienes aun lo tuyo.

Ah, el topcase saldra volando por pistas complicadas, mejor dejalo en casa y usa unos pulpos.

calhymerito
19/08/2010, 22:21
Saludos,Jea,y bienvenido.
Jorquer te lo ha dicho muy clarito.Yo te puntualizo algo más,en medida a mi cutre conocimiento/experiencia.
Lo primero y más importante(por supuesto el piloto)el casco;si tu NZI no lo es,hazte mejor con uno trail,o de enduro;irás más cómodo por pistas,más fresco.Lo de que lleve pantalla o no,al gusto.Personalmente los prefiero con pantalla,que se quite fácilmente para poder usarlo con gafas.Pero la pantalla viene muy bien para usarlo más cómodamente en carretera.
Segundo más importante,a mi parecer: unas botas de enduro,sin duda.Y después,peto,rodilleras...etc,etc...Todo esto,pues como en cualquier cosa,lo encontrarás en diferentes calidades,según lo que te gastes.
La moto después del piloto.Yo sin duda,le pondría un buen cubrecarter.Creo que para tu moto el de touratech es más económico que el que vende yamaha,y según me cuenta algún amigo,tiene mejor pinta.Lo agradeces cuando las piedras empiezan a saltar contra él,o si alguna vez te metes en un pequeño berengenal y la moto da con los bajos.
Lo del baúl,yo soy fan,pero no para campo,pues tarde o temprano saldrá volando en algún bache.Yo,después de dos veces así,lo fijé con dos tornillos,y ya paso con baúl por donde sea,aunque para rutas de varios días lo quito,y pulpos al canto.(tratándose de mucha pista,claro)Desde luego,y según la dificultad de las pistas,el baúl te estorbará,si quieres echar cuerpo muy atrás,o incluso para abandonar la moto por detrás,llegado el caso.

jea
20/08/2010, 08:11
gracias por vuestra ayuda, gastare primero en mi.

Para ir a diario, ¿merece la pena comprar una chaqueta especifica de moto?¿alguna marca baratita?

calhymerito
20/08/2010, 09:42
Pues merece la pena,claro;siempre irás más protegido con la cordura,por ejemplo.De hecho,si es una chaqueta con protecciones,coderas,hombreras,mejor.Si te caes,seguro que tu cuerpo aguantará mejor los golpes.
Y lo de las marcas,como en todo.Te puedes gastar desde 60 eurillos o así,o subirte a más de 600...Y puedes pillarlas con airbag.De hecho,en el foro de compraventa hay alguien que vende una con airbag,alrededor de 100 euros...
Y siempre puedes mirar las ofertas del lidl.Yo,que soy pobre (dame un duro),tengo dos chaquetas del Lidl,y la verdad,no tengo queja.Muy buena relación calidad/precio.Por otro lado,he probado las de moremotoracing,por tenerlas algunos amigos,y no están mal;es de lo más económico que encontrarás.Pero,desde luego,si puedes gastarte algo más,tendrás mejor calidad y comfort.Échate un vistazo a la tienda del foro,que siempre tienen cosas de calidad,y te haces una idea.

lumarma1
20/08/2010, 10:38
Yo te aconsejo la chaqueta Richa que lleva aberturas en las mangas, pecho y espalda, y forro interior desmontable, que cuando quitas el de invierno se queda un forro interior de estos de agujeritos para verano la mar de fresco.
Yo la uso para todo, para viajar, para salidas, y para llevar con un peto debajo de los que llevan protección de torax, espalda y clavícula. Para hombros y codos es suficiente con las protecciones de la chaqueta, y créeme que la he probado varias veces.
Richa es una marca excelente de ropa para moto y está a muy buen precio en Motocard. Mi modelo de chaqueta está ahora en el outlet, así que por unos 100€ o menos creo que la tienes.
A mi gusto es mejor que otras más caras, incluso que la del Lidl, ya que es más fresca en verano, y por tanto más versátil, y es impermeable. La del Lidl es mejor para invierno, pero si tu zona no es extremadamente fría da igual.
Un saludo!!

jea
21/08/2010, 09:15
Pues a ver si la semana que viene que tengo que ir a Madrid me paso por el outlet de Motorcard y las miro, también me han recomendado el autoservicio del motorista.

¿Las ofertas del Lidl tardan mucho en salir? a ver si me voy a tener que esperar un año para comprarla.