PDA

Ver la versión completa : Una perdida importante en el mundo de la moto de montaña



20/08/2010, 19:29
La moto de montaña pierde a Jaume Mimó

Jaume Mimó, presidente de la ACCAMN (Associació Cultural Catalana d’Accés al Medi Natural) ha fallecido tras una grave enfermedad.

El mundo de la moto está de luto. Este mes de agosto hemos recibido una fatal noticia: hemos perdido una de las ruedas, o mejor dicho, el motor que impulsaba la lucha a favor del acceso libre –y regulado- a la montaña para las motos. Jaume Mimó ya no estará con nosotros para defendernos delante de la administración y guiarnos por los caminos legales, para defender nuestros derechos frente a las cada vez más abusivas restricciones y prohibiciones que los diferentes organismos promueven y aprueban.

Mimó, gran amante de las motos de campo, se erigió como el estandarte en la defensa de los derechos de los usuarios de la moto por la montaña y lo fue por petición popular. Siempre había dicho que Josep Isern le había inculcado que la moto no es un fin, sino un medio y le había mostrado cómo disfrutar de la moto conviviendo con la naturaleza. En 1993 fue designado delegado de Medio Ambiente de la Federació Catalana de Motociclisme y empezó una lucha por defender los derechos de los usuarios de la moto frente a la Administración. Creó la ACCAMN en octubre de 1995 junto al incombustible Isern y a través de su empresa adiestró en diferentes técnicas a pilotos off-road como Nani Roma, Marc Coma o Jordi Viladoms, entre otros, además de trabajar también codo con codo con Jordi Arcarons en algunos temas de orientación, navegación e interpretación de datos.

Mimó era un luchador. Un hombre que trabajaba para que muchos podamos sentirnos, en cierto modo, libres, compartiendo un mismo placer: la moto de montaña. Una enfermedad se lo llevó casi sin dejarle tiempo para luchar contra ella. Fulminante.

El motociclismo, no sólo la moto off-road, sino todo el colectivo de la moto, pierde uno de sus mejores defensores. No había ganado ningún título mundial, ningún campeonato, pero para los que lo conocíamos era, sin duda alguna, todo un líder, nuestro gurú y guía espiritual cuando se trataba de hablar de motos y naturaleza.

"El soroll no ens deixa fer amics" (el ruido no deja que hagamos amigos) era una, la principal, máxima en su cruzada para hacer cambiar la imagen degradada que acostumbra a tener la moto de montaña. Un lema adaptable 100% a su persona: en silencio, Jaume tenía un montón de amigos.

Uno de los iconos off-road españoles, Jordi Arcarons, manifestó que su hueco será irremplazable, “único”, dijo. Otro buen amigo de Jaume comentaba que cada vez que veía gorriones pensaba en él porque comparten la misma pasión por la libertad, tienen una gran capacidad de adaptación y un tacto cálido cuando te acercas a ellos. Nada más cierto. Nosotros, ahora, cuando veamos gorriones también pensaremos en Jaume.

Descanse en paz.

casicasi
20/08/2010, 19:46
Pues que descanse en paz, y a ver si desde el cielo de los motoristas puede seguir echandonos una mano!!

:birra:

manchi
20/08/2010, 21:01
Animo a la familia y allegados lo primero.

Para nuestros amgos Catalanes todo nuestro apoyo y ojalá que pronto haya alguien que siga defendiendo vuestros/nuestros intereses por lo menos como el lo hizo.

...

calhymerito
20/08/2010, 21:04
Pues sí es una gran pérdida.¿Quién recogerá el testigo?
Muchos ánimos a la familia,y a todos los que lo han conocido

xtzero
20/08/2010, 21:28
Descanse en paz y que alguien que le recoja el testigo sea como el.

djebel91
20/08/2010, 21:53
Seguro que de lo que sembró saldra fruto.

Mi pesame a la familia y amigos.


Saludos.

luiszgz
21/08/2010, 22:46
Todos sentimos esta pérdida. Descanse en paz.

Diego
22/08/2010, 10:38
Mis condolencias a familiares y amigos. Seguro que alguien seguira su camino al mando de la Asociacion, y no dejen caer lo qse ha conseguido.

-tapon-
22/08/2010, 16:40
mis condolencias a la familia y al mundo del motor en general y al catalán en particular.
Reconozco que no sabía quien era, pero al ojear algo en Internet de él, veo que era alguien importante y que la moto significó mucho para él.
Descanse en paz

JoanAdventure
22/08/2010, 19:14
que descansi en pau.

BARREN
22/08/2010, 19:43
Por lo menos en vida disfrutó de su afición. epd.

selfsenda
22/08/2010, 22:04
Ha sido sin duda una grán pérdida. Me uno al dolor de su familia y amigos.

lako
24/08/2010, 16:37
como toda pérdida, es una tragedia.
Mis condolencias a familiares y amigos.
Debemos conservar su legado, que no es poco.
EPD

FUGAS
25/08/2010, 16:27
Ya lo creo que es una gran perdida.
Mis mas sinceras condolencias a la familia.

Cherokee
25/08/2010, 21:12
Mis mas sinceras condolencias a la familia y amigos.
Descanse en paz.

26/08/2010, 02:40
Siento mucho su perdida, a pesar de que no lo conocia, pero el hecho de perder a personas que dedican su tiempo y sus esfuerzos a luchar ante los ....... de la administracion de turno, para que los amantes de las motos off road podamos disfrutar de nuestra pasion es digno de agradecer y espero que surgan personas que se involucren y continuen en camino que el a comenzado.

Descanse en paz