PDA

Ver la versión completa : Presentacion desde Sabadell.



jorsetlag
25/08/2010, 13:12
Bueno, despues de un año de leeros en el Foro me decido a presentarme a todos vosotros con la ilusion de volver a hacer caminos
en moto despues de 20 años, aunque he seguido haciendolos en BTT. Pero las piernas cada vez duelen mas y las subidas cada vez son mas duras
por lo que pienso volver a ir en moto. En moto he seguido yendo, pero por lo negro.
La duda y la consulta que os hago, es que moto elegir para el retorno,pensando en hacer pistas y caminos faciles y no trialeras.
Me gustaria una moto clasica, lo suficientemente potente y polivalente y a la vez economica (2.000 € max.)con arranque electrico,
siendo en principio mis candidatas las Suzuki DR 750, KTM 600-620 E o las Husky 610 E.

Me podeis aconsejar segun vuestros conocimientos e impresiones?.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Jordi G.

luiszgz
25/08/2010, 13:26
Hola y bienvenido.

Económica, fiable y tranquila: yamaha XT 600. Además creo que hay bastante mercado de segunda mano.

Saludosss.

Diego
25/08/2010, 19:49
Hola bienvenido saludos desde Cornella,y sin duda mi candidata es: KTM,KTM,KTM va a ser q me gusta mucho!!!!..... pillate una y salimos a desmadrar el Valles!!!!!! :amo:

xtzero
25/08/2010, 20:06
Bienvenido al foro, yo que tu miraba una tenere 660, van de maravilla y estan a muy buen precio. SAludos y suerte con la compra. Si te interesa una, me mandas privado y te envio fotos.

JoanAdventure
25/08/2010, 20:56
benvingut desde lleida

una xt o tenere iria bien!!

saludos :taz:

jorsetlag
25/08/2010, 22:59
En primer lugar, gracias por la bienvenida y por contestar a mis dudas.
De vuestras respuestas deduzco que tanto Luisgzg como Xtzero y JoanAdventur se inclinan por encima de
todo por la sencillez y la fiabilidad de las XT, tanto en version antigua como en la 660 moderna. Sin duda
teneis razon en el tema de fiabilidad y mantenimiento, pero las veces que he probado una XT 600 me he sentido
un poco decepcionado por la respuesta de su motor, muy lineal y efectivo seguramente, pero sin las "sensaciones"
de mis anteriores motos de campo,KTM 400 2 tiempos, Gilera RC 600 o incluso la GasGas 250.
En cuanto a Diego,es evidente que el corazon te "puede",por lo que no puedes ser imparcial, pero dejame decirte
que la sola vision de la moto de la foto de tu post ya me motiva y me sube la adrenalina.

Pero siendo realista, a mi edad, 60 tacos,las cosas ya no son como 30 años antes. Asi que,quizas existan
soluciones intermedias,de motos no tan grandes y mas manejables y faciles de llevar, tipo KTM Huski o Suzuki
de cilindradas 400-450 que aunque no tengan la sencillez y facilidad de mantenimiento de las XT,si estan suficien-
temente probadas, sobretodo teniendo en cuenta el reducido kilometraje anual a realizar, ya que para viajes largos
con la mujer ya tengo una BMW 1100 GS pero para carretera.
El problema de estas motos intermedias es que se me escaparan de presupuesto.

Bueno, perdonad el toston y os agradezco mucho vuestras contestaciones.

Un saludo.

26/08/2010, 02:26
Bienvenido desde Zaragoza.

Es un honor tener a un forero de Motostrail con 60 años, que conste que la mayoria ya somos mayorcitos y espero que dentro de 11 años yo tambien pueda decir lo mismo.

Con 2000 Euros de presupuesto , y teniendo ya una para carretera, optaria por una enduro, las Xt etc, son un poco tochos (sin despreciarlas ni mucho menos ) pero claro si pasas de una moto cañera a una Xt, pues la diferencia es grande, las cosas como son,y con 60 tacos tampoco es cuestion de estar haciendole pulsos a una moto pesadota,creo que si puedes alargar un poco el presupuesto , hasta 3000 ya puedes encontrar mas cosas... Susuki 400 dr E , es una buena opcion creo que pesa sobre 140 kg y tiene punch, tambien puedes encontrar lc4 640 E un poco mas pesada poero un tiro (yo tuve una y tengo muy buenos recuerdos) tambien puedes mirar las exc 250/400 y las Wr 250 que mirando un poco y con la crisis actual puedes encontrar buenas ofertas.

Ya nos contaras

Carlber
26/08/2010, 12:31
Què tal, Jordi! Benvingut des de La Seu d'Urgell
Coincido contigo en que tras años de no llevar moto (aunque yo nunca había hecho off-road)pero conociendo muy bien el mundo 4x4, me planteé con muchos años (más de 40) probar la moto por lo marrón. En mi caso me decidí por una XT, por las razones que cualquier otro forero te puede repetir. No estoy en absoluto arrepentido, ya que una compra de 2ª mano me permite evaluar qué voy a querer como definitivo. Y en mi caso, que me considero en buena forma física (para mi edad) lo peor es el tema peso. Así pues, y leyendo lo que explicas en tu segundo envío, aunque yo también te aconsejaría la XT por fiabilidad y todo lo demás, coincido en que te puedes saltar ese "período de prueba" y pillarte algo más enduro-trail, sobre todo por la ligereza.
Una abraçada
A ver si nos conocemos, que estoy empezando a cocer algo para organizar una salida!

jorsetlag
26/08/2010, 20:38
Gracias JOSEAN por tu respuesta, que ademas y teniendo en cuenta mi anterior post creo que refleja muy bien por donde deberia
ir la busqueda de moto, y que mirando un poco por internet la actual oferta coincido contigo en la Suzuki 400 como la moto
intermedia mas equilibrada. La KTM LC4 es la que mas me gusta, pero tiene en contra la mayor envergadura y peso. De todos
modos para hacer excursiones por tu tierra,grandes espacios abiertos, seguramente es la moto ideal.

Hola CARLBER, precisamente esta mañana he estado en La Seu de excursion en BTT, ya que estoy en Bellver donde tengo casa, por
lo que, en el futuro,cuando tenga moto nueva, podremos quedar para hacer alguna salida.
Tambien creo que tienes razon en lo de buscar una moto ligera,que pueda ser facilmente manejable, tipo Suzuki 400 o Yamaha 400.
por lo que parece que finalmente entre este tipo de moto sera donde iniciare la busqueda.

De momento voy a poner al dia la GasGas para hacer alguna salida de prueba y despues quiza la ponga en venta o intente entregarla
como parte del precio de la nueva.

Ya os ire contando.

Saludos.

Jordi G.

javier750
27/08/2010, 12:38
Benvimgut des de Cerdanyola del Valles.
La 640 o la 510 .
Salut

Juanmiroquai
27/08/2010, 22:07
http://www.loputopeor.org/disk/Juanmi/bv.jpg

Yo voto por la DR650

jorsetlag
28/08/2010, 12:06
Bueno, pues gracias a todos por la bienvenida a éste, sin duda el mejor Foro de Trail, como dice el
amigo Juanmiroquai.

Veo que se mantiene la tendencia a las KTM de Javier750 y Juanmiroquai apuesta por la Suzuki DR 650,
no muy alejada de mi primera idea de moto robusta,fiable y a la vez economica tanto de compra como de
mantenimiento como es la DR 750. Lo que sí tengo muy claro es que debe tener arranque electrico, lo
que sí tenian las DR 750 Big, y en canvio carecen de él muchas DR 650 y también muchas KTM 620 o 640,
cosa que las descartaría de entrada, o bien deberia buscar modelos mas nuevos con el consiguiente incre-
mento del precio de compra. Todo esto, sería factible si consigo entregar alguna moto antigua como par-
te del precio de compra de la nueva,lo que sgnifica que debo buscar en tiendas de compraventa, o algun
particular interesado en cambio de motos.

Total,que voy a depender,en primer lugar,de las motos que encuentre en oferta en tiendas o para cambio,
y si alguna de ellas se ajusta a lo que me habeis indicado, pues adelante.

Si por el contrario no encuentro esta posibilidad, entonces tendré que ajustarme a un presupuesto mas
limitado, y en funcion de éste limitarme a motos mas baratas.

Continuará...................

Juanmiroquai
28/08/2010, 14:42
Yo me refería más bien a la DR 650 SE (de los últimos años, con arranque eléctrico), algo de este estilo:

http://p1.bikepics.com/pics/2010%5C02%5C01%5Cbikepics-1891705-800.jpg

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2001-en-cantabria-4538771.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2001-en-malaga-4535061.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2000-en-castellon-4517209.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2001-en-barcelona-4546479.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-1998-en-sevilla-4545576.htm

Terrakan
29/08/2010, 16:25
Benvingut al millor foro dedicat al Trail.

Yo te recomiendo la KTM LC4 potente y agil donde las haya.
Si bien no es la de menos peso, su potencia y suspensiones hacen que su conducción sea facil sin tener que fijarte demasiado en el terreno que pisas.
Y una vez acabada la ruta, si la vuelta a casa es por carretera sigue siendo un placer conducir disfrutando su polivalencia.

Saludos

jorsetlag
29/08/2010, 23:33
Estupenda la seleccion de anuncios que has buscado Juanmiroquai, y que efectivamente incorporan la DR
650 RSE a la lista de posibles candidatas como motos grandes, polivalentes y duras y de sencillo man-
tenimiento. Las tendre en cuenta.

Terrakan : a mi tambien es la que mas me gusta, la LC 4, a pesar de que la razon me dice que segura-
mente tendre mas problemas con una de estas que con cualquier trail japonesa mas tradicional, llame-
se Yamaha, Suzuki,incluso Honda. (por que no habran heche una XR con arranque electrico?).

En fin, las posibilidades son muy variadas y la eleccion tiene que estar de acuerdo con el tipo de
uso que realmente vayas a darle a la moto,seguramente mas que con los deseos que puedan salir del
corazon. Aunque si a estas alturas todo tiene que estar sometido a la razon y no le podemos dar una
alegria al cuerpo macarena, pues si que estamos listos.

No rstá facil la cosa, no...........