PDA

Ver la versión completa : QUÉ POCO DURA LA ALEGRÍA EN CASA'L POBRE



canichextrem
27/08/2010, 12:35
Bueno pues como todos sabéis ya, después de un viaje aciago así ha quedado la máquina. No se si os había dicho ya que estoy hasta los huevos de las motos!!
(AQUÍ PONDRÉ LA FOTO CUANDO PUEDA)

En fin voy a describir a grandes rasgos el viaje, más que nada para que no se me olvide, porque yo creo que me miró un tuerto o algo así.

Empecé el día atando la mochila a la moto... si si, me acordé bastante de las maletas de la BMW... menudo coñazo atar la puñetera mochila... se iba para todos los lados. Al final, haciendo más fuerza que Conan el Bárbaro estirando los ganchos y pulpos hasta su límite de estiramiento conseguí fijarla al asiento-portabultos. Además, cómo pesaba la jodía, pues entre la tienda, saco, autohinchable y, iluso de mí, ropa para 4 días, porque me lo iba a pasar super-bien por las pistas de Andorra.... yo creo que andaba por los 30 kg. Así, después de media hora estaba listo para partir.

Aprendí la primera cosa de la jornada: una vez que Conan ata la mochila es imposible recolocarla, y mira que lo intenté, igual paré 4 veces... y nada, seguía dándome en los riñones una y otra vez... 4 días me duraron las agujetas o moratones de los riñones, después de 400Km dándote golpecitos. Un golpecito no duele, pero mil.... es como la tortura de la gota de agua.

Al final intenté ignorar el dolor cual Rambo, y centrarme en el maravilloso paisaje que me iba encontrando. Esta vez subí por el Valle de Arán, que no lo concocía, y que me dejó una huella imborrable en la memoria... y en la cadera... en forma de coz de un hijo puta de caballo, que me agradeció de esa manera el maravilloso retrato que estaba haciendo de su familia, ojalá los conviertan a todos en hamburguesas cuanto antes. Además el cabrón, tuvo la puntería de acertarme en el brazo con el que estaba enfocando mi objetivo de la cámara del móvil, provocando un impresionante vuelo que mi LG Chocolate táctil jamás soñó que iba a dar, y mucho menos se esperaba el aterrizaje forzoso que hizo, por supuesto en una piedra, que provocó la rotura inmediata de su bonita pantalla acristalada.
Un kilómetro más adelante, otro precioso grupo de équidos, más bonitos que los de antes si cabe... así que vino a mi cabeza la frase "malo será", y me bajé de nuevo para hacer más fotos, esta vez con una precaución extrema. Pues bien, al terminar mi primera foto perfectamente encuadrada, ya sabéis como soy, me giro a echar un vistazo a la moto y veo a un gracioso potrillo ¡comiéndose mi guardabarros delantero! Sin pensarlo empecé a gritarle improperios para que dejase en paz la yamaha... y digo sin pensarlo, porque con el susto que le dí, perfectamente pudo haber saltado encima de la moto, pero en fin, por suerte no fue así y sólo dejó marcados sus preciosos piños en el plástico para siempre.

Qué bien me lo estaba pasando! ni media hora después estaba en el suelo. Curva paellera, como las mil anteriores, ni más ni menos, toqué el freno trasero un pelo más de lo normal... derrape y adiós... salida por orejas. Menos mal que iría a 20km/h como mucho y no hay que lamentar daños personales... pero a la XT.... ay mi XT!! plásticos rayados, manillar doblado, tubo de escape con un bollo de flipar y arañazos bestiales, pantalla rota en mil pedazos, y lo peor... llave doblada, cuentakilómetros con las tripas al aire y cara de gili que se te queda pa todo el día. Por suerte (jo que buena suerte), pude arrancar y llegar al camping de Andorra pues sólo me faltaban 20km.

Se me olvidaba, en la caída sólo le hice tres rayas al casco, ¿adivináis dónde? efectivamente, centradicas y a la altura de los ojos, perfecto, si hubieran sido las entradas del cine, serían las butacas rojas.

Por fin estaba en Andorra, y para empezar a disfrutar, nada más montar la tienda, periplo por todos los talleres de la comarca, pues por supuesto antes de salir de casa, con la bolsa de herramientas en la mano pensé, va! para qué las voy a llevar si nunca pasa nada. Igual tengo 6 juegos de llaves allen en casa.... con que hubiera cogido sólo uno!... Finalmente un buen hombre de un taller me ayudó a colocar todo lo que se pudo en su sitio y conseguimos enderezar la llave contra todo pronóstico. No me ha ido tan rápido nunca el corazón como en el momento de meter la llave desdoblada otra vez en la cerradura. Menos mal que entró bien y funcionó, aunque estuve al borde del paro cardíaco.

Con lo básico solucionado, me dirijo al concesionario de Yamaha por si tuvieran el plástico que se rompió. Me lo tenía que haber imaginado: Cartel en la puerta de “Vacaciones del 17 al 30 de Agosto”, por supuesto era 17 de Agosto.

Así que pensé, bueno, pues como no puedo hacer más, voy a relajarme en la piscina climatizada del camping y ahogo un poco las penas. Ya no sabía si reir o llorar al ver el horario de la piscina de 10 a 20 horas... eran las ocho menos dos minutos. Vuelve a la tienda a quitarte ese estúpido bañador y déjalo con todo el armario ropero que has traído para pasearlo también. Nada, pues me daré un ducha, Ah! que las estáis limpiando y no estarán hasta dentro de media hora!, vale pues nada, a la tienda otra vez y a ver si aguanto sin cortarme las venas.

Ni cené, me tomé una cerveza, pensando que me la tiraría por encima o algo así, pero no, conseguí tomármela sin más. A dormir que mañana será otro día.

Al día siguiente, por supuesto tenía clarísimo que me volvía ya para casa, recojo la tienda, ato la mochila (esta vez bien) y emprendo camino de vuelta sin desayunar... que aún me duraba la mala ostia. A la hora, claro, no podía más y paro a tomarme una café con leche y un “croasan” en un sitio muy chulo y me sentó muy bien, la verdad, estaba muy bueno. Pago, me monto en la moto pensando, parece que hoy va todo bien... se me cala la moto y al suelo otra vez. Se me cortó pronto la digestión del fantástico desayuno, me cago en su puta madre!! os juro que la dejé caer cuando ya sólo estaba a un palmo del suelo, pues bien, manillar más doblado que la nariz de Matías Prat. Super-cómodo andar así con la moto. Me volví a acordar del puto juego de llaves Allen.

Después de 15km jurando en hebreo, me paro, lo pego dos leches al manillar y lo dejo perfecto... me quedé perplejo y sobre todo... escéptico. No podía dejar de pensar que me iba a quedar con el manillar en la mano en alguna curva o algo por el estilo, pero después de unos km, olvido el percance y vuelvo a coger confianza en la máquina.

El resto del viaje no tiene más, salvo que como lo hice casi del tirón de las ganas que tenía de llegar a casa, casi tengo que llamar al Dr que le operó la espalda a Hugo pues la tenía como un cartabón y con un dolor insoportable.

Al fin llego a casa!! qué gozada, ya no me puede pasar nada más!!..... qué iluso. Me quito los guantes los dejo encima del cuentakilómetros para buscar las llaves del garage. Me quito las gafas, las dejo encima de los guantes... como hago siempre, abro la puerta, bajo la rampa e incomprensiblemente a las gafas les da por saltar de su sitio, dar un bonito triple mortal con tirabuzón y acabar justo delante de la rueda de atrás con la moto aún en movimiento. Sí, ya se que es metafísicamente imposible que acabaran allí, cayendo desde el cuentakilómetros pero así fue. Clic, Clic! las dos patillas rotas. Con que se hubiera roto sólo una ya era para tirarlas a la basura, pero se rompieron las dos, Clic-Clic, fue como diciendo Jódete-Cabrón. Esta vez lo tuve claro, ya me eché a reir, buscando la cámara oculta o al puto tuerto que me estaba mirando hacía dos días.

En fin, eso es todo y, por motivos obvios, no voy a acabar con el típico “a ver cuando lo repetimos” porque espero de corazón que no sea así.

javier750
27/08/2010, 12:53
Tal y como lo relatas , des de luego que si que te miro un tuerto, pero todos tus percances se salvan con cambiar las piezas rotas y punto .
Salva el dolor de espaldas fisicamente salistes ileso , pues ya puedes estar contento.
Gracias por el relato
salut.

luiszgz
27/08/2010, 13:01
Ya ha pasado y de todo se aprende. Espero que el próximo sea diferente, más que nada para tu integridad psicológica, que tantas "desgracias" pueden marcar. Saludosss.

casicasi
27/08/2010, 14:44
Lo siento pero no puedo evitar reirme aunque sea solo un poquito.... :-o :-o :-o

Manda guevos lo tuyo, consuelate, que por lo menos no te dio por ir de viaje en avion......

Si la experiencia es un grado, en moto no es uno, son mil. A pesar de tus desgracias, tomalo por el lado positivo, piensa que has aprendido unas cuantas lecciones por la via expeditiva y que cualquier viaje o salida que hagas en el futuro te va a parecer facil y sin problemas, porque otra asi e incluso yo me cortaria las venas y quemaria la moto......

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

transalacant
27/08/2010, 16:01
La conclusión que saco es que tu manillar es una mierda... ponte uno decente.

jorquer
27/08/2010, 16:33
Como dice Casicasi no he podido evitar reirme al leerla. :lol:

Estas en casa no!!! Y has hecho el viaje, mejor o peor pero tienes algo que contar, bueno bastante porque una coz y salir ileso no lo ha conseguido tanta gente.

Creo que pese a todo este va a ser uno de los viajes que mas risas te depare de aqui en adelante, porque salio bien, aun con todo lo que te paso salio bien, creeme otros se hubiesen vuelto en grua.

Esas fotos.


PD: El equipaje, 30kg son muchos, yo en el ultimo aprendi que una buena cincha para fijarlo y por encima los pulpos, ni se inmuta tras esto.

http://public.bay.livefilestore.com/y1p4zQTIcDB_c2kqHlV5OFt-cG90AwMpHeBEAxnRaax3PLp3r9Nd0n2ww2IcCGYN_pNiyGHo3T zTWthqk7qjB0j4Q/P1010072.jpg?psid=1

Juanmiroquai
27/08/2010, 22:44
Muy buen relato. Yo también lo he leído con una sonrisa en la boca. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que un día te sale todo torcido, pero tan torcido, seguramente ya no se repetirá, así que a partir de ahora, ¡¡ a disfrutar de la moto !!

transalp769
27/08/2010, 23:45
eres un maquina!!!!

aunque no salga a pedir de boca sigue siendo un viaje y gracias por compartirlo.

la proxima sales conmigo que le doy la vuelta a todo y siempre parece mejor de lo que es :birra:

juanpan
28/08/2010, 00:29
De primeras da risa pero cuando me pongo en tu lugar me dan ganas de llorar... que mala suerte!!! piensa que ya vendar la buena suerte...
Pero bueno a mirar pa lante y a seguir y que os recupereis pronto tu y maquina!!!

Yeyomotero
28/08/2010, 00:31
Ostras, tambien he de reconocer que se me ha escapado alguna risa al leer tu cronica, pero como bien dicen los compis ya tiens algo que cotar en tus tertulias moters y estas en cas sano y salvo que es lo importante.

Salu2

moncayno
28/08/2010, 09:46
Como decia Gila en una de sus historias "mabeis matao al hijo pero lo que me he reido".

No me negaras que la cronica te ha salido de 10 :aplauso: :aplauso:

erchupe
28/08/2010, 19:50
:dos: :penita: :penita: :penita: SI ANIMO DE OFENDER, PERO COMO ME HAS ECHO REIR, LO QUE TE HA PASADO A TI NO TE HA MIRAO UN TUERTO POR LO MENOS FUERON 4 VAYA CON TU VIAJE.

Keni
28/08/2010, 20:01
Y dice que ya se ha terminado.... Y EL VIRUS de la risa que nos has contagiado a todos?? jajaja

Fuera bromas, si solamente son daños materiales ...... auque también duelen, pero de otra forma.

Gracias por tu increible cronica.

Un saludo.

pelusus
29/08/2010, 02:29
Tampoco he podido evitar esbozar una sonrisa a leerte... Estupenda crónica, relatas la realidad demasiado cercana. Una pena que tu viaje se estropeara tan pronto pero seguro que has aprendido mucho de el y también hará que valores tus próximos viajes en moto sobremanera. Lo que has vivido no se va a repetir. Seguro!

Gracias por contarlo, a pesar de todo.

Saludls y Vsss

Barbaider
30/08/2010, 20:12
¡Hola!
Una pena, menos mal que te lo tomas con buena filosofía.... ¡en fin! seguro que habrá muchas y muy buenas ocasiones de disfrutar de esa maquina que te has preparado a conciencia...
¡animo!

pacojon
01/09/2010, 20:04
el viaje una mierda ,pero el monologo es el mejor que he leido hace meses. un saludo :penita:

ayoraxt
03/09/2010, 17:04
Espero que esa xt esté pronto tan bonita como la tenías y en plenitud de facultades.
Buena forma de contarlo. Seguro que la próxima escapada sale mejor, porque peor parece que es imposible.

Saludos

canichextrem
05/09/2010, 20:43
Bueno chicos, me alegra que os gustara la crónica. La escribí para que os rierais un rato, así que si lo habéis hecho, perfecto! Al menos ha servido para algo bueno el desastre.

La bicha ya está perfecta, bueno, el cuentakilómétros sin iluminación y cogido con cinta americana... pero funciona, y el plástico de la careta del faro 30 euros y a correr. La pantalla la compraré más adelante, de momento no me hace falta.


Ayer ya salí por el monte con ella y un par de amigos novatos y dimos una vuelta muy maja por Monton de Jiloca, con visita a un pueblo abandonado y todo. Y me he dado cuenta que con polvo y algo de barro, los arañazos y el bollo del escape ya no se ven tanto, jeje!

Bueno un saludo a todos.
chao!

LuisNX
06/09/2010, 12:43
Lo que no acabo de comprender es como a 20 km/h se puede desgraciar tanto una moto y para colmo ¡doblar la llave de contacto!!!, ¿no te habrá caído por un barranco??. Bueno al menos no rompiste ningún hueso. Gracias por compratir.

pakox
06/09/2010, 14:36
Muy bueno compañero,me alegra saber que no solo a mi me pasan cosas extraordinarias, ( a veces ) mira el lado positivo ( aparte de poder contarlo despues de la coz ) es un viaje en el que no olvidaras en mucho tiempo, cuando salgas de viaje otra vez avisame y veras como en compañia nos partimos el culo los dos, Suerte amigo ¡¡¡
:chana: :chana: :chana: :chana:

pd: Otra cosa de las que has aprendido es la calidad de los estupendisimos manillares de yamaha ( una autentica mierda ) por eso te aconsejo cuanto antes cambiarlo y un problema menos

CULEBRA
16/09/2010, 07:47
Se que esta mal reirse de los males ajenos, pero es que lo has relatado de coña...
Menudo viajecito con Conan, Rambo y al final verde de ira como LA MASA...jua jua jua.
Gracias por la cronica y a seguir "disfrutando" de la moto.
Pasado un tiempo, tu tambien te reiras recordandolo. :ermejo: :descohone: :memeo:

mateo
16/09/2010, 16:13
Piensa que a lo mejor es que saliste con una hora de retraso y animo que en moto mientras se pueda contar.......

moron
16/09/2010, 17:56
Otro más que ha leído la crónica con una sonrisa, pero también pensando "coño, que mala suerte, o buena por lo de la coz".
Pero también es verdad, que esto lo recordarás para siempre, y lo contarás partiéndote de risa.

Gsús
17/09/2010, 12:30
Vaya, una detrás de la otra, pero como tu, yo también me he reido con lo de la rampa, porque tanto solo parece una novela de humor negro.

travesero
18/09/2010, 18:39
:multitud: ja,ja, muy bien contado! :-D
La verdad es que con sentido del humor las "desgracias" se toman mejor, llegados a un punto como tú dices ya no sabes si llorar o partirte de la risa y creo que lo mejor es como lo has llevado tú.Además ya hace tiempo que cogí la filosofía de que las cosas mecánicas son más fáciles de arreglar que las físicas así que si físicamente estás bien, lo demás es experiencia :birra:

joselito
24/09/2010, 23:11
Vaya mala suerte, parece que se junto todo, por lo menos te lo tomaste con humor. Parece que por el campo los has pasado mejor. A ver si salimos un dia y le vas cojiendo gusto al tema, Por una mala experiencia no vamos a dejar la moto, con la de veces que he ido a recoger setas yo con la cucaracha......

Sportakus
25/09/2010, 05:07
Pues me vas a perdonar pero te aseguro que me he reido bastante leyendo el relato... sobre todo con el tema del móvil que sale volando...

Aunque de veras que me alegro que finalmente llegaras bien a casa...

Nos vemos amigo.

canichextrem
25/09/2010, 17:43
bueno, tranquilos que no se me han ido las ganas de moto y de campo, eh?

Hoy me he dado una vueltecilla aprovechando que tenía un rato, por la zona de pinos de Castejón de Valdejasa y la verdad es que está muy bien esa zona con unas vistas muy guapas de pinares (los que sobrevivieron al fuego el año pasado) y me lo he pasado muy bien. Eso sí, cuando he llegao a casa me he santiguao (y eso que no creo)... y he dado gracias por llegar sin percances, jajajaja.

bueno pues a ver cuando nos juntamos todas las XT's de Zaragoza que parece que hay unas cuantas.

un saludo a todos.